LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO -Menú y recetas gratis-

Nunca imaginaste que comer más te ayudaría a bajar de peso. Pero eso es posible con la dieta del metabolismo acelerado. Y por si esto fuera poco, puedes controlar tu estrés y ansiedad hacia la comida, aliviar dolores como los producidos por la artritis y disminuir la inflamación intestinal.

En la  página oficial de la dieta del metabolismo acelerado  puedes afiliarte con una subscripción de pago para acceder a todos los planes, junto con recetas y descuentos en sus productos.

Pero, aquí te ofrecemos la dieta del metabolismo acelerado, menú y recetas totalmente gratis y sin que tengas que gastar en productos comerciales, más natural y con mejores beneficios para tu salud.

Dieta del metabolismo acelerado

CÓMO ES LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

La dieta del metabolismo acelerado  fue creada por Haylie Pomroy en el año 2003  en el libro con el mismo nombre. Gracias al reconocimiento y fama obtenida al convertirse su libro en best seller en New York y a su participación en programas como Good Morning America, se lo conoce como la “gurú del metabolismo”

El metabolismo lento y descompuesto  de la mayoría de las personas que poseen sobrepeso, es responsable de almacenar nutrientes, convertirlos en grasa y aumentar el peso.

En su libro, Dieta del metabolismo acelerado,  remarca que debemos ver a la comida como un aliado y como una fuente de energía para acelerar el metabolismo y  convertir nuestro cuerpo en una máquina de quemar grasa.

La dieta del metabolismo acelerado de Haylie Pomroy comprende planes para el descenso de peso de 2-3 días, 1 semana, 2 semanas y de más de 21 días, adaptándose a todas las necesidades y según el descenso de peso que necesites.

La clave del éxito de la dieta de  acelerar el metabolismo es “comer más y perder más peso”.

La dieta del metabolismo acelerado promete:

  • controlar la azúcar en la sangre, evitando el picoteo típico de alimentos dulces a las 3 de la tarde
  • mejorar el brillo y turgencia de la piel y  fortalecer el cabello
  • perder la grasa del abdomen y recuperar tu cintura

¿Y todo esto en solo 2 días?

La dieta del metabolismo acelerado es una dieta  equilibrada detoxificante, que solo incluye alimentos naturales, evita los productos procesados altamente perjudiciales para la salud por su aporte en grasas, azúcar y sal, conservantes, aditivos, pesticidas, hormonas y evita el consumo de cereales como maíz, trigo y derivados, y otros alimentos como soja, lácteos, café, té, alcohol y frutas desecadas.

Sin embargo incluye suplementos y edulcorantes como el xilitol. Diversos estudios demostraron que los edulcorantes tienen efectos cancerígenos y aumentan la grasa y el peso corporal. La inclusión de suplementos en lugar de alimentos es uno de los principales motivos por lo que la dieta puede ser desequilibrada o deficiente.

Si se incluyen alimentos como los propuestos en el menú de la dieta del metabolismo acelerado, según lo incluido en el libro y propuesto a continuación, resulta una dieta equilibrada.

CÓMO HACER LA DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

Consideraremos  el plan de 7 días de la dieta del metabolismo acelerado de Haylie Pomroy para desarrollar el menú y las recetas.

El plan de  7 días comprende 3 fases:

  1. La primera fase:
  2. permite controlar el estrés, que corresponde a un plan de 2 días, es alta en carbohidratos, moderada en proteínas y baja en grasas.
  3. La segunda  fase: moviliza la grasa acumulada  y es prácticamente proteica, baja en hidratos y grasa.
  4. La  tercera, los últimos 3 días, favorecen  la eliminación de grasa del cuerpo, y agrega además de los otros alimentos,  aceites saludables. Es una dieta alta en grasa saludable y moderada en carbohidratos y proteínas.

Desde el día 5  se propone agregar batidos envasados de la marca de la dieta del metabolismo acelerado de Haylie Pomroy que permitirían activar el metabolismo, realizar una limpieza del cuerpo e intestino y promete que perderás 2 kilos en solo 5 días

El plan de 10 como el de 14 días incluyen suplementos para limpiar el colon, intestino grueso, eliminando parásitos para disminuir la inflamación y dolores y el riesgo de infecciones.

El plan de 21 días, denominado intenso, es ni más ni menos que repetir 3 planes de 7 días cada uno, para aquellas personas que deben perder muchos kilos.

La  dieta se  recomienda realizar por 28 días, 4 semanas en las que podrás perder hasta 10 kilos. Las porciones en el libro varían según la cantidad de peso que debes perder, si necesitas perder más de 10 kilos podrás consumir ½ porción  más de alimentos.

Realiza 5 comidas al día, es decir, debes consumir alimentos cada 3 o 4 horas.

FASES DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO

A continuación detallamos las fases y sus alimentos permitidos

FASE 1 Dieta del metabolismo acelerado

Es recomendable comenzar esta fase el día lunes, así la fase 3 que es más libre en alimentos coincide con el fin de semana.

Alimentos permitidos

  • Verduras: ilimitadas. Están todas permitidas, incluyendo también algas.
  • Proteínas: 100 gr de carne magra o pollo o 170 gr de pescado tipo abadejo, lenguado, atún o  30 gr de legumbres cocidas o 3 claras en almuerzo y cena.
  • Cereales (no refinados como avena, arroz integral, cebada, mijo, tapioca, quínoa, amaranto): 30 gr en  desayuno, almuerzo y cena
  • Fruta: 4 al día como alimento a incluir en desayuno , media mañana, y merienda + 1 licuado de fruta de 340 cc. Están todas permitidas,  salvo el plátano y uvas por su alto contenido en  hidratos de carbono.
  • Grasas: no están permitidas, ni aceite, ni frutos secos ni semillas en esta fase.
  • Condimentos : hierbas como albahaca, pimienta negra, canela, curry, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, mostaza, caldo casero, cacao amargo libremente
  • Edulcorantes: solo stevia. En el libro se recomienda xilitol, que ya mencionamos sus consecuencias.

FASE 2

Alimentos permitidos

  • Verduras: ilimitadas. Están todas permitidas, menos las que contienen más hidratos como remolacha, zanahoria, calabaza, brotes de soja.
  • Proteínas: 100 gr de carne magra o pollo o 170 gr de pescado tipo abadejo, lenguado, atún o  30 gr de legumbres cocidas o 3 claras, incluir en desayuno,  media mañana, almuerzo, merienda y cena.
  • Cereales: no están permitidos en esta fase.
  • Fruta: 4 al día como alimento a incluir a media mañana, desayuno y merienda + 1 jugo de fruta de 340 cc. Están  permitidos solo el limón y la lima.
  • Grasas: no están permitidas, ni aceite, ni frutos secos ni semillas en esta fase.
  • Condimentos: hierbas como albahaca, pimienta negra, canela, curry, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, mostaza, caldo casero, cacao amargo libremente
  • Edulcorantes: solo stevia.

FASE 3

Alimentos permitidos

  • Verduras: ilimitadas. Están todas permitidas, incluyendo también algas.
  • Proteínas: 100 gr de carne magra o pollo o 170 gr de pescado tipo abadejo, lenguado, atún o  30 gr de legumbres cocidas o 1 huevo (clara y yema) en las 5 comidas
  • Cereales (no refinados como avena, arroz integral, cebada, mijo, tapioca, quínoa, amaranto): 30 gr en  desayuno y cena
  • Fruta: 2 al día como alimento a incluir en desayuno y almuerzo + 1 licuado de fruta de 340 cc. Están todas permitidas,  salvo el plátano y uvas por su alto contenido en  hidratos de carbono.
  • Grasas: 1 aguacate chico o 3 nueces crudas u otros frutos secos o 15 gr de pasta de sésamo o 1 cucharada sopera de semillas o 3 cucharadas tipo postre de aceite en las 5 comidas.
  • Condimentos : hierbas como albahaca, pimienta negra, canela, curry, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, mostaza, caldo casero, cacao amargo libremente
  • Edulcorantes: solo stevia.

En el caso de vegetarianos se permite reemplazar la carne por legumbres y se acepta el consumo de la soja en forma de tofu o tempeh pero siempre de origen orgánico o elaborados en forma casera.

Alimentos permitidos en la dieta del metabolismo acelerado

Dieta del metabolismo acelerado descargar gratis pdf online

Puedes descargar totalmente gratis el menú de la dieta del metabolismo acelerado, ten en cuenta el tema de las porciones que se incrementan cuanto más peso tienes que descender, de allí el origen de la frase “come más y baja de peso”.

A su vez, una vez que has bajado de peso, debes disminuir el tamaño de las porciones, para que tenga relación con el peso que aun requieres descender.

 Descargar Menú y Recetas de la dieta del metabolismo acelerado PDF

DIETA DEL METABOLISMO ACELERADO MENÚ

El menú de la dieta del metabolismo acelerado constituye una dieta proteica en la segunda fase, dos días sin cereales no reportan inconvenientes a la salud, siempre y cuando no realices actividad física extenuante ni tengas un empleo muy activo.

Sin embargo, si quieres mantener esta dieta más de 1 mes, puede resultar peligroso, realízalo siempre  consultando previamente a un especialista. La primera y la tercera fase si pueden mantenerse en el tiempo sin inconveniente.
En el menú no se han incluido los suplementos,  solo se incluyen alimentos naturales que contienen nutrientes y se excluyen los alimentos industrializados que aportan calorías vacías y solo aumentan tu peso

Análisis dieta del metabolismo acelerado

Por un lado destacamos  como positivo que los nutrientes de los suplementos en polvo que incluye la dieta provienen de fuentes naturales como frutas, verduras, legumbres, algas, aceites vegetales como el de canola,  semillas, pimienta negra, cúrcuma y otras hierbas, pero por otro lado, no resulta un buen medio para incorporar estos alimentos a la dieta y que esté acorde a nuestros hábitos y costumbres como seres humanos.

Además al concentrarse los nutrientes en forma de polvo, la calidad nutricional no es la misma que el alimento natural, por ejemplo, la vitamina C  se pierde fácilmente en el procesamiento  por lo que debe ser adicionada luego en forma artificial.

Otro aspecto que se menciona en la dieta del metabolismo acelerado de Haylie Pomroy es la recomendación de actividad física. Para el plan de 7 días, el autor del libro sugiere realizar actividades cardiovasculares intensas como caminata rápida, correr, baile, natación en uno de los dos primeros días. Los siguientes dos días  recomienda ejercicios  de fuerza que trabajen los músculos, utilizando pesas. Y los últimos tres días debes elegir actividades relajantes como meditación, tai chi, yoga, masajes.

En las primeras 2 fases, es decir los primeros 4 días,  la actividad física resulta extenuante por el descenso abrupto de las calorías ingeridas, principalmente por eliminar productos procesados con calorías vacías y el descenso de hidratos y grasas.

Lo  que puede acarrear problemas para la salud como cansancio, mareos, deshidratación y desmayos. Solo las actividades recomendadas para la última fase resultan apropiadas para los 7 días del plan.

Conclusión

La  dieta del metabolismo acelerado incluye todos los grupos de alimentos y brinda  hidratos de carbono, proteínas y grasas, sin embargo  remplazar comidas por suplementos,  no resulta  equilibrado.

El uso de suplementos en lugar de comidas puede conllevar deficiencias y hasta toxicidad de ciertas vitaminas si no se realiza bajo supervisión de un profesional de la salud y nutrición.

Además ten en cuenta que un descenso de peso importante en poco tiempo, resulta peligroso, porque indica una pérdida de líquidos y masa muscular y no colabora al cambio de hábitos, por lo que  si al día 29 vuelves a tu dieta anterior, sufrirás el indeseado efecto yo-yo.

Puedes bajar de peso de forma saludable y gradual si eliminas los alimentos procesados a largo plazo e incluyes alimentos naturales equilibradamente, sin necesidad de suplementos.

Páginas sugeridas:
loading...

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies