Si tienes sobrepeso, es normal desear volver a tu peso ideal para sentirte mejor y verte bien, puedes bajar esos kilos demás combinando una actitud positiva, un poco de ejercicio y cenas de forma saludable, aquí te mostramos cenas muy sencillas para cuidar la linea.
¿Cómo preparar cenas ligeras?
Las cenas ligeras deben tener alto valor nutricional, pocas calorías y ser fácilmente digeridas, se preparan con una combinación de un poco de fibra natural e integral y azúcares permitidos (carbohidratos complejos como las frutas con bajo contenido de azúcar), o suficiente proteína para elevar la energía, acompañadas de grasas saludables que mantengan elevados tus niveles de colesterol bueno.
Los carbohidratos complejos pueden ser consumidos en porciones pequeñas, podrás deleitar tu paladar con media manzana o media pera, añadiendo ese toque dulce que nos alegra al final del día, estas frutas aportan minerales y permiten tener una buena digestión.
Para mantener la figura puedes preparar un rico atún, con sal y pimienta, a la plancha, lo puedes adornar con una hoja de perejil, está permitido comer suficiente cantidad (sin que la porción exceda el tamaño de tu mano), esto puede acompañarse de lechuga y tomate con un poco de aceite de oliva, o si no te gustan los vegetales puedes comerlo sólo o con una rebanada de pan integral.
Otra de las opciones muy prácticas es comer una taza de yogur descremado acompañado de frutas secas (no dulces) o puedes mezclarlo con semillas de chía, mezclar, esperar un rato a que las semillas de chía aumenten un poco su volumen, y disfrutar de esta opción altamente nutritiva, rica en calcio, potasio, magnesio, hierro, cinc y con mucha fibra que te permitirá sentirte lleno por un buen tiempo, además de aumentar tus niveles de energía.
Si te gustan los vegetales y hortalizas, puedes picar una o varias zanahorias en julianas, guardarlas en una bolsa hermética en el refrigerador, y si te toca salir a la calle o trabajar hasta tarde, puedes contar con una práctica y dulce opción rica en betacarotenos que nutre tu organismo y mejora tu vista.
¿Me puedo permitir un rico sándwich a la hora de cenar?
Los sándwiches son permitidos en las cenas ligeras, por ejemplo puedes prepararlo con pan integral, jamón de pavo o de pollo, un poco de sal y pimienta, queso ricota, un toque de aceite de oliva y un vaso leche descremada o desnatada.
Puedes variar el contenido del sándwich con otro tipo de quesos bajos en grasa, como el queso tipo paisa, una rodaja de tomate, orégano (fresco o deshidratado), sal y pimienta, tostado es una magnífica opción.
Otras opciones de cenas ligeras
Las merengadas de proteínas sin azúcar, sin lactosa y sin gluten son una forma de nutrir tu cuerpo, ya que permiten mantener los requerimientos de minerales de nuestros músculos, además de mantenernos satisfechos.
Una taza de almendras y nueces, y frutas deshidratadas como la manzana, la pera y los duraznos, es una de las cenas ligeras más deliciosas.
Una taza de té verde endulzado con stevia, además de ser bajo en calorías aporta a la dieta su potencial antioxidante que cuida tus células evitando la acción de los radicales libres, ayuda a quemar grasa de forma natural y al mismo tiempo te relaja para que puedas dormir bien.
Enlaces de iteres:
El los siguientes enlaces, tienes más ideas y recetas para preparar a la hora de cenar
Recopilación de cenas adelgazantes ¡Para no irte a la cama con hambre!
Qué cenar para adelgazar rápido sin pasar hambre, las mejores ideas