Cómo adelgazar la cara redonda rápido en casa – Estrategia multifactorial

Conocer cómo adelgazar la cara redonda, nos resultará bien útil a muchas personas. Ya que, una cara redonda se caracteriza por ser más ancha y más corta que la ovalada. Por lo general, tiene unos pómulos bastante amplios y su frente es más estrecha. Es decir, que casi siempre es geométricamente corta y de aspecto regordete. Por ello, el objetivo de adelgazar la cara redonda es que podamos aportarle algo de longitud. Además, de hacerla más estrecha en el área de los pómulos.

Sin embargo, modificar los factores genéticos que nos hacen tener las facciones de una u otra manera. No nos será posible. Por eso, podemos combinar varias estrategias para adelgazar la cara redonda. Haciéndola parecer algo más alargada. Por ejemplo, con ejercicio, alimentación saludable, maquillaje, manera de peinarnos y arreglarnos. Para lo que necestamos algo de esfuerzo constante y perseverante para cuidar de nuestra apariencia.

De la misma manera como pasa con el resto de nuestro cuerpo. Si necesitamos adelgazar la cara redonda, lo mejor es plantearnos una rutina con disciplina. Lo que significa abordar el tema de manera multifactorial. Por lo general, la dimensión de nuestra cara guarda relación directa con las dimensiones de nuestro cuerpo. Si estamos en sobrepeso u obesos, nuestra cara se hará cada vez más redonda.

También puede darse el caso de perder peso, y sentir que la zona que más nos cuesta adelgazar es la cara. Con lo cual, nos vendrá muy bien llevar a cabo estrategias específicas. Donde garanticemos que estamos trabajando esta parte de nuestro cuerpo.

Debemos tratar de combinar actividades que sean variadas. Pero, que al mismo tiempo nos gusten. Así, mejoraremos los rasgos redondeados de nuestra cara y otras partes de nuestro cuerpo.

Cómo adelgazar la cara redonda

Qué podemos hacer para adelgazar la cara redonda

1. Llevar una alimentación saludable

Para empezar, aprendamos a comprar lo que vamos a comer. En todos los aspectos de nuestra vida la alimentación es lo más importante. “Somos lo que a diario comemos”. Así, que para tratar la cara redonda debemos garantizar comer sano. Por lo menos tres raciones de vegetales y cinco piezas de frutas al día. Al mismo tiempo, que debemos eliminar los alimentos pocos saludables de nuestro menú. Por ejemplo, envasados, embutidos, frituras y alimentos artificiales en general.

Cuando hacemos una dieta para adelgazar la cara redonda, debemos considerar la necesidad de reducir nuestro consumo de calorías. Para ayudarnos a perder peso corporal en general.

Mientras, que por otro lado, añadir una dieta natural fresca y saludable nos ayuda a que nuestro metabolismo funcione mejor. Lo que nos hará lucir sanos y en forma. Por lo tanto, nuestro bienestar se reflejará en nuestro rostro. El cual irá recobrando una figura estilizada y simétrica.

Algunos trucos saluda diarios saludables para llevar en nuestra alimentación son:

  • Consumir alimentos ricos en fibra natural todos los días.
  • Evitar las harinas y azúcares refinados.
  • Comer muchos vegetales, verduras y frutas varias veces diariamente.
  • No consumir comidas rápidas ni procesadas. Evitar la comida basura.
  • Disminuyamos el consumo de sal.

2. Beber abundante agua

Tomar como mínimo ocho vasos de agua al día. Es la manera ideal para que podamos eliminar la grasa y las toxinas acumuladas. No solo en la cara sino también en todo el cuerpo. Al mismo tiempo, el consumo de agua hidrata y restituye a nuestra piel. Haciéndola más saludable, suave y llena de belleza. Así, que iremos adelgazando nuestro rostro y haciéndolo más hermoso. También, es importante que tomemos zumos e infusiones naturales sin azúcar. Aparte, de la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita a diario.

El agua representa unas tres cuartas partes de nuestro peso corporal. Así, que de ella depende nuestro equilibrio osmótico. Por esa razón, es indispensable que bebamos por lo menos 2 litros de agua cada día. Nunca debemos tratar de perder peso forzando la perdida de agua en nuestro cuerpo. Ni abusando de medicamentos diuréticos. Porque mal empleados pueden resultarnos letales. Así, que debemos respetar nuestra naturaleza hídrica. Y reponerla constantemente.

3. Hagamos ejercicio

Hacer ejercicio físico contribuye a que regulemos nuestros órganos y sistemas. Ya que, empezaremos a ver los cambios positivos en el exterior de nuestro cuerpo. Pero dentro de él, mejorará el funcionamiento de todos nuestros tejidos. Porque el ejercicio regula nuestro equilibrio hormonal, cardiovascular, respiratorio, digestivo, entre otros. Al mismo tiempo que estamos quemando calorías, recuperando y manteniendo nuestro peso ideal. Por lo que es el gran aliado para adelgazar la cara redonda y el cuerpo entero. Además, el ejercicio nos ayuda a dormir mejor y a equilibrar nuestro ritmo circadiano. En definitiva, el ejercicio forma parte de cuidarnos y querernos. Eso es algo que debemos hacer para y por nosotros mismos. Independientemente de que parte del cuerpo o cara deseamos trabajar. Pues, la motivación es el primer elemento del que necesitamos cargarnos.

Ejercicios para adelgazar la cara redonda

Los ejercicios faciales ayudan a adelgazar la cara redonda. Al mismo tiempo, que previenen la aparición de flacidez y arrugas. Proporcionándonos salud. Para realizarlos, solamente necesitamos unos pocos minutos al día. Porque, podemos hacerlos en cualquier sitio. He aquí, una rutina muy útil de ejercicios faciales para adelgazar la cara redonda:

  • Cuando empezamos, vamos contando hasta 6 mientras abrimos los ojos de par en par. Entonces, fijamos la mirada con mucha intensidad.
  • Ahora, ponemos nuestros labios juntos. Entonces, gesticulamos como que si fuéramos a silbar. Es necesario que continuemos de manera sincronizada, armónica y sin prisa.
  • Luego, contraemos nuestra nariz como que si estuviéramos estornudando. Para luego expandir bien nuestras mejillas hacia afuera.
  • Continuamos, abriendo la boca como que si fuéramos a gritar. Entonces, la cerramos y la elevamos a un lado. Hasta formar una sonrisa haciendo como un gesto despectivo.
  • Vamos planchando nuestra frente con los puños. De manera muy lenta. Para lo que hacemos movimientos de fricción desde la mitad de la cara hacia arriba. Y de adentro hacia afuera. Es decir, hacia las sienes.
  • Por último, masajeamos nuestra barbilla con la yema de los dedos. Siempre, desde el centro hacia afuera.
  • Podemos hacer 15 repeticiones de esta rutina una vez al día.
Vídeo con algunos ejemplos

4. Comamos conscientemente

El centro del hambre lo regula el cerebro, así que el estómago solo va recibiendo la comida que ingerimos. Con lo cual, comer conscientemente significa darnos cuenta de lo que comemos en cada momento. Para ello, es importante que nos guiemos por nuestras necesidades particulares. Es decir, no debemos comer por instinto ni siguiendo comportamientos de ingesta masiva. Tampoco, guiándonos de la publicidad. Por lo que debemos comer concienzudamente. Sabiendo que lo que comemos tiene un valor nutritivo que cuando lo ingerimos va a cumplir diferentes funciones que nos preservarán la vida. Y al mismo tiempo, que nos proporcionarán salud.

No debemos comer como animales. Es decir, debemos evitar comer de manera compulsiva y sin control. Lo ideal, es que seamos conscientes del plato que vamos a consumir. Interesándonos por los beneficios que sus alimentos traen para nuestro organismo. Para ello, debemos proponernos una dieta equilibrada y saludable. Distinguiendo lo que comemos observando, analizando y disfrutando de ello. Lo fundamental es que empecemos sintiéndonos bien.

5. Controlemos nuestro peso corporal

Si tenemos la cara redonda, es probable encontrarnos excedidos de peso. Es decir, con un índice de masa corporal por encima de lo normal. Entonces, cuando empezamos a perder peso, generalmente, los cambios en la cara son unos de los primeros en aparecer. Van tomando forma el mentón y los pómulos. Progresivamente, se van estilizando las facciones. Con lo cual, un peso corporal ideal nos servirá de mucha ayuda para mantener nuestros rasgos faciales menos redondeados. Aparte de que nos garantizará un adecuado estado de salud y una mejor calidad de vida.

6. Truco de maquillaje

Aunque maquillar no implica adelgazar la cara redonda. Porque es solamente una solución momentánea. A muchas mujeres nos puede servir de ayuda en un momento determinado, para mejorar y armonizar nuestros rasgos:

  • Aplicamos base de maquillaje del mismo tono de nuestra piel.
  • Extendemos un iluminador en crema. O bien, una base o corrector más claro en las áreas que armonizan el rostro. También, lo aplicamos en la barbilla. Para resaltar e interrumpir la redondez excesiva.
  • Colocamos polvo en la cara.
  • Aplicamos sombreado debajo de nuestros pómulos. Para ello, empleamos una brocha con forma de bisel. Ahora, extendemos el polvo en dirección hacia la barbilla. Partiendo desde el centro de la oreja. Pero, es necesario que no sobrepasemos el borde externo del iris. También, sombreamos en dirección al labio inferior de manera muy tenue.
  • Después, sombreamos ligeramente la zona inferior de la barbilla. Con el objetivo de remarcar un poco más el contorno. Sin llegar a la barbilla para no acortar la cara.
  • Finalmente, debemos elegir un tono de colorete muy suave. Para sombrear sin penetrar el color. Ya que, no nos interesa destacar la zona de pómulos.

7. Algunos peinados ideales

A veces necesitamos disimular o mejorar los rasgos de la cara redonda. Aunque no la estamos haciendo adelgazar de un minuto a otro. Son trucos que siempre vamos a necesitar. Por eso, los peinados que mejor le van a las caras redondas son:

  • Melena con ligeras ondas.
  • Estilo top knot Recogido.
  • Melena con ondas larga.
  • Corte Bob con flequillo de lado.
  • Estilo de corte Bob.
  • Melena media con flequillo a un lado.
  • Melena larga con flequillo abierto.
  • Flequillo largo y corte a capas.
  • Recogido con el flequillo largo.
  • Cara redonda con raya en medio.
  • Estilo Pixie para cara redonda.
  • Muy corto para cara redonda.
  • Peinado despejado.
  • Melena estilo Midi.
  • Recogido estilo Tupe.

Medidas extra para adelgazar la cara redonda rápido

  • Tomemos infusiones diuréticas en el transcurso del día. Para que nos hagan adelgazar la cara redonda rápidamente. Por ejemplo, de cola de caballo, té verde, toronjil, diente de león, entre otros.
  • Elijamos frutas y alimentos quemadores de grasa por excelencia. En nuestras comidas y meriendas diarias nos ayudarán a la eliminación de toxinas. Al mismo tiempo que nos causarán saciedad sin calorías. Entre ellos, tenemos la sandía, el melón, el limón, la piña, el pepino y el apio.
  • Usemos un potente quemador de grasa. Cuyo efecto podremos apreciar de un día para otro. Es un fantástico secreto para adelgazar la cara redonda y todo el cuerpo. Nos ofrece muchas ventajas, nutrientes. Propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Y lo mejor de todo es que podemos prepararlo en casa.

Ingredientes:

Unas 6 ramas de perejil.

1 trocito de jengibre.

2 limones.

1 cucharadita de estevia.

Preparación: Colocamos en la batidora o licuadora americana el perejil y el jengibre.  Entonces, mezclamos hasta obtener un zumo o smoothie homogéneo. Ahora, le agregamos el zumo de los dos limones y la estevia. Listo para beber.

Es importante saber, aparte de que el limón es un quemador de grasa natural. Nos está sirviendo para atenuar el sabor fuerte de los otros ingredientes. Además, todos son magníficos quemadores de grasa, diuréticos, anticancerígenos, antioxidantes y antienvejecimiento.  Lo que hacen de esta receta una ración de salud natural. Podemos tomarla diariamente con toda tranquilidad y sus resultados son excelentes. Si la ingerimos antes del ejercicio funciona como un magnífico acelerador del metabolismo. Por lo que siempre ayuda a perder peso.

Los hombres también quieren adelgazar la cara redonda

En la actualidad, tanto mujeres como hombres sienten la misma inquietud de verse y sentirse bien. Lo que implica que tengamos un óptimo estado de bienestar que nos permita sentirnos atractivos. Por lo tanto, un hombre seguro de sí mismo, que se sienta guapo, también lo será. Porque eso nace desde adentro de su propio cuerpo y su autoestima. Realmente, la quema de grasa en una sola localización no existe. Porque no podemos elegir qué parte del cuerpo queremos adelgazar. No es posible adelgazar la cara redonda sin trabajar todo nuestro cuerpo. Ya que, no se puede perder grasa en unas zonas y en otras no. Y lo mismo pasa con los hombres. Sin embargo, pareciera más fácil adelgazar a un hombre que a una mujer. En general, cuando se quita grasa y se ponen músculos. Ese hombre acaba viéndose muy bien.

La clave para que un hombre pueda adelgazar la cara redonda es saber adaptar para cada caso particular cada una de las recomendaciones que hemos visto. Y hacer de sus hábitos de vida una manera integral de ganar salud. Todo lo sano mejorará su aspecto. Y lo hará ser más atractivo.

Hay otras condiciones que son patológicas y que hacen que la cara luzca redonda. Por ejemplo, el síndrome de Cushing que da la característica cara de luna llena. En esos casos, a veces es poco lo que podemos modificar. Pero es de muchísima ayuda la alimentación saludable y la medicación específica. Además, podemos utilizar maquillaje y peinados que nos favorezcan.

Páginas sugeridas:
loading...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies