Si quieres bajar de peso puedes recurrir a diuréticos que te ayudan a eliminar líquidos, y así reducir volumen y peso.
Los diuréticos para bajar de peso, pueden ser medicamentos o naturales. Los diuréticos naturales son alimentos que favorecen la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo .Los medicamentos sólo se deben tomar por receta médica, por algún problema de salud, pero los naturales los puedes comprar en cualquier supermercado o tienda de suplementos naturales.
Los diuréticos para bajar de peso, aunque sean naturales, tomados en exceso también pueden ser perjudiciales para nuestra salud produciendo deshidratación, pérdida de potasio e incluso desmayos por la baja tensión arterial.
Pero también existen alimentos que tienen propiedades diuréticas, que por el simple hecho de incluirlos en tu dieta van a favorecer la eliminación de líquidos.
Alimentos diuréticos para bajar de peso .
- EL agua: 2 litros de agua diarios hacen que sea uno de los diuréticos más eficaces ya que si estás muy hidratado tu cuerpo tenderá a retener menos cantidad de líquido.
- Los espárragos: contribuye a estimular un buen funcionamiento en los riñones
- La avena: gracias a uno de sus componentes, el sílice, tiene un buen efecto diurético
- El té verde: gracias a la cafeína que también activa la pérdida de líquidos
- La fruta, aunque no toda la fruta, hay mucha que sí, como la piña, la sandía, las uvas el melón y la manzana. Todo esto son frutas muy comunes que se puede incluir fácilmente nuestra dieta y así nos ayudara a dejar de retener líquidos.
Actualmente en nuestra sociedad hay muchas ofertas de todo tipo de productos, pero siempre es preferible probar primero con una alimentación adecuada, ya que siempre va a tener menos efectos negativos para nuestra salud y así poder bajar de peso sin riesgos .