Cuando no se duerme bien por las noches, se dice que se padece de insomnio, el cual es un síntoma de algo más profundo como puede ser el estrés, la ansiedad o malos hábitos de rutinas antes de irse a la cama. La homeopatía se ha empleado en todos estos casos con muy buenos resultados, incluso superando a la medicina tradicional, ya que los fármacos pueden crear una alta dependencia sin resolver el problema de origen.
Veamos las causas más frecuentes de los problemas de insomnio y cómo puede ayudarte la homeopatía para dormir profundamente.
Causas más populares del insomnio
Creer que dormir engorda
Las personas con sobrepeso y obesidad, podrían asociar dormir con aumento de peso, lo cual no solamente perjudica la tranquilidad de querer relajarse antes de dormir sino que además contribuyen al aumento de peso por no descansar adecuadamente. Cuando no se duerme bien se altera el funcionamiento de las hormonas y estas descontrolan el peso. Tenemos un artículo muy completo sobre ¿Cómo dormir adelgaza? Si esto te perturba es un artículo preparado para ti.
Abuso de actividad, fármacos o alimentos antes de dormir
Si te cuesta conciliar el sueño por las noches debes evitar actividades que te pongan en estado de alerta o te inyecten energía. Cada organismo es distinto, pero algunas de estas actividades podrían ser ver televisión, conectarte con tu Smartphone o Tablet en la cama, hacer ejercicio por las tardes o noches, no ducharte antes de dormir, tomar bebidas energéticas como el café o gaseosas, tomar medicamentos o drogas, comer muy pesado por las noches. Verifica cuál te perjudica a ti particularmente.
No tener un ritual antes de irse a la cama
Cuando no se tiene un ritual y una hora determinada para irse a la cama, es más difícil ayudar al cuerpo a no padecer de insomnio. Procura irte a la cama siempre a la misma hora no importa que no tengas sueño, el cerebro le mandará la orden al cuerpo que ya está llegando el momento de desconectarse, la ducha por la noche antes de acostarse también es muy recomendable. Los malos hábitos de vida pueden alterar el ritmo biológico y producir aumento de peso e insomnio. Para profundizar sobre este tema, puedes leer este estudio.
Tener una siesta inadecuada por la tarde
Cuando las personas toman siestas muy prolongadas por la tarde es normal que luego por la noche se tenga suficiente energía para seguir despierto y no se logre conciliar el sueño. Si quieres profundizar sobre ¿Cómo dormir la siesta? Para controlar el insomnio no dejes de leer este artículo.
Estrés, ansiedad o depresión descontrolada
En algunos momentos de nuestras vidas se sufre de ansiedad, estrés o depresión, lo que puede producir insomnio pasajero. Pero cuando la rutina es el estrés y la depresión de manera constante, ésta trae como consecuencia un insomnio permanente que afecta el estilo de vida, entonces, hay que hacer un alto y ayudar a nuestro organismo.
Tratamientos de homeopatía para dormir toda la noche
La homeopatía cuenta con una serie de tratamientos ideales para recuperar la rutina del buen dormir. Lo mejor de todo es que no tienen efectos secundarios como la creación de dependencia que si tienen los fármacos que comúnmente contienen ingredientes activos.
Los tratamientos de homeopatía para dormir adultos, están más inclinados al control del ansia y el estrés, que suelen ser los causantes principales del insomnio. Sin embargo, cada caso es particular y lo primero que hay que hacer es acudir la homeópata para que ayude a dar con el origen del insomnio. Los tratamientos homeopáticos te ayudarán a dormir profundamente porque dan con la causa y a la vez que combate el insomnio también ataca su origen como los malos hábitos, la depresión, el estrés o la ansiedad.
Remedios homeopáticos para dormir
Homeopatía para dormir toda la noche
En caso de que el problema no sea dormirse sino despertarse a media noche sin poder seguir descansando, se recomienda Nux Vómica para dormir toda la noche. El Arsenicum Album, también se recomienda si al despertarse existe cierta angustia o temor.
Homeopatía para insomnio por estrés, ansiedad o depresión
Se recomienda la Ignatia cuando existe un ansia que no nos deja conciliar el sueño. Arnica o Phosphoricum Acidum son recomendados en caso de fatiga y cansancio intelectual. Y el Natrum Muriaticum en caso de depresión muy fuerte.
Si tienes problemas de ansiedad, este otro artículo sobre los tratamientos homeopáticos para la ansiedad te puede interesar.
Jarabe homeopático para dormir niños
En el caso de los niños, es muy común que no logren conciliar el sueño por exceso de actividad durante el día para lo que se recomienda Medorrhinum y en caso del que el problema sea por miedos nocturnos lo más popular es el Lycopodim o el Calcium Carbonicum.
Gotas homeopáticas para dormir bebés
Una de las gotas homeopáticas más comunes para dormir bebés es el Rescue Remedy, con una concentración de 5 esencias florales. No tienen ningún efecto secundario y se considera seguro para los bebés pues no contiene ingrediente activo que produzca dependencia.
La homeopatía para dormir puede ser muy efectiva si observas a tu cuerpo y tu salud de manera holística ¡Acude a un homeópata para obtener un buen diagnóstico!
Vídeos de interés con más consejos: