En el curl de bíceps en pronación, el agarre de la barra es totalmente distinto al agarre de curl de bíceps normal o supino (agarre de barra con palmas hacia arriba). Es por esta razón, que el músculo donde se realiza el mayor trabajo es distinto.
¿Por qué se le dice curl de bíceps en pronación?
Esto se debe a que el agarre de la barra es con las palmas hacia abajo. También, es llamado o conocido con el nombre de agarre de barra invertido. Este último tipo es el más común, muy distinto a supinación, que es con las palmas hacia arriba.
¿Cuál es la técnica del curl de bíceps en pronación?
La técnica es sencilla:
- Debes mantener la espalda recta S
- Separar los pies a la altura del hombro
- No debes balancearte,
- Hazlo con un peso moderado que te permita mantener el cuerpo derecho y efectúa el movimiento del ejercicio.
Te recomiendo que lo hagas de forma pausada entre series, es bastante simple, no tiene ninguna complicación.
Observa el siguiente vídeo para saber más:
¿Para qué sirve este entrenamiento de curl de bíceps?
Te puedo decir que sirve para trabajar totalmente el músculo del antebrazo, ya que, se enfoca más en esta parte. También, te ayuda a que las muñecas vayan tomando más fuerza de agarre a medida que vas haciendo el ejercicio con regularidad. Esto se debe, al agarre en palmas hacia abajo, donde sentirás que el esfuerzo total de los ejercicios lo hacen antebrazo y muñecas, dejando muy poco trabajo al bíceps, aunque recuerda que también actúan otro grupo de músculos. Este tipo de ejercicios son muy buenos para hacer crecer el antebrazo, aumentando la masa muscular.
¿Qué músculos están implicados en el curl de bíceps con pronación?
En estos ejercicios, se encuentran implicados los siguientes:
- Antebrazo: Mayor tensión y trabajo.
- Trapecio: Poca tensión.
- Muñecas: Mayor tensión y trabajo.
- Bíceps: Poca tensión.
- Hombro frontal: Poca tensión.
¿Cómo hacer el curl de bíceps en pronación?
Para realizar el curl de bíceps en pronación, tomas la barra con las palmas de las manos hacia abajo, separas ambas manos a la altura de los hombros, alzas el antebrazo sin abrir los codos y sin subirlos, luego haces el movimiento hasta la altura del pectoral, después bajas la barra a su posición original y repites el movimiento.
Recuerda mantener la espalda recta durante la ejecución del mismo, y que solo debes subir el antebrazo; sentirás que otros músculos intervienen, pero en menor proporción. Esta rutina de ejercicios lo puedes hacer con la barra larga, barra corta, o con barra Z.
En el siguiente tuotorial aprenderás el agarre y la forma correcta de realizar estos ejercicios y así evitarás cometer errores: