Todo sobre la Dieta de 800 calorías menú incluido

Con la dieta de 800 calorías, buscamos conseguir perder ese peso de más que tenemos, de forma rápida. Esta dieta nos proporciona bajas calorías diariamente o lo que es lo mismo, es hipocalórica y muy estricta. Por lo que nos puede ayudar a perder peso, de una manera efectiva y rápida. Cabe destacar, que este tipo de dietas han sido popularizadas en los últimos años como la dieta del Dr. Olaya. Pero, no es más que llevar a cabo un régimen alimentario con muy poco y fijo contenido de carbohidratos, de los que se absorben lentamente. Ya que, los de absorción rápida y azúcares nos están prohibidos en este régimen dietético.

Por otra parte, la idea es que podamos distribuir nuestros tiempos diarios de alimentación. Para ello, debemos ser estrictos en distribuir en tres nuestras comidas, desayuno, almuerzo o comida principal y cena, sin meriendas.

El problema que se nos presenta a todos, alguna vez en la vida es básicamente que tenemos unos kilos de más, deseamos y tenemos que perderlos. Y para este fin es ideal la dieta de 800 calorías. Por lo tanto, es sumamente necesario que tengamos las reglas claras para llevarla a cabo. Entonces, ¿Por qué no debemos picar entre comidas o meriendas? Porque lo que harían es aportarnos calorías que nos pueden llevar al fracaso en esta dieta. Dicho esto, el planteamiento de la dieta de 800 calorías, se basa en esquemas conocidos desde hace mucho tiempo, de regímenes hipocalóricos.

A pesar, de que este plan dietético exento de hidratos de carbono se halle popularizado como del Dr. Olaya; es simplemente, que con su popularidad la ha implementado en la actualidad, exitosamente, combinándola con muchas estrategias para perder peso.

En la actualidad, todos conocemos que el adelgazamiento resulta ser un gran negocio. Donde, cada día sale una nueva estrategia publicitaria que nos anuncia recetas mágicas o novedosas para hacernos perder peso. Pero, lo cierto es, que no existen fabulas adelgazantes ni nada por el estilo, sino programas estructurados para perder peso.

En definitiva:
Es esa la esencia de la dieta de 800 calorías, un plan alimentario restrictivo bien organizado. Que disciplina estrictamente nuestra alimentación diaria, reagrupando y reduciendo los macronutrientes, fundamentalmente carbohidratos, luego las proteínas y grasas que consumimos.

Perder peso rápido es más que una dieta

Las dietas hipocalóricas como la de 800 kilocalorías, se destaca por el rápido efecto que obtenemos. Que se debe a la restricción marcada de hidratos de carbono que le aportamos diariamente al organismo. Podemos ver, que en los esquemas de tratamiento nutricional bajos en calorías del Dr. Olaya, se conjugan junto al plan alimentario, la prescripción de medicamentos que contribuyen a reducir el apetito y a quemar las grasas, por diferentes vías de administración, como la oral, la subcutánea, entre otras y los planes de ejercicios físicos. Todo un equipo ideal, para ganar el reto de perder el peso que nos sobra.

También, combina técnicas de mesoterapia, medicina estética y ortomolecular, toda una serie de estrategias que a diario, junto con un consumo de abundante agua (por lo menos 8 vasos al día), nos hace atacar sin descanso a esos kilos que tenemos de más. Con lo cual, podemos decir, que el éxito se debe sobre todo a la inclusión de la dieta en un trabajo multidisciplinario; que debemos aprender a poner en marcha para ponernos en línea muy rápido, ganando calidad de vida. A parte, de mantener viva la fuerza de voluntad y la perseverancia, que se acompañan y nos hacen lograr la meta de perder peso rápidamente.

Estructurar nuestra propia dieta de 800 calorías también es posible

Aquí, presentamos una idea, un modelo de dieta de 800 calorías planificada durante siete días. También, podemos planificar nuestra propia dieta, para ello es importante que apliquemos nuestra tasa metabólica basal. Dicho valor es la cantidad de energía mínima, que nuestro cuerpo necesita para funcionar y andar. Se calcula de una manera muy sencilla y es un recurso que nos ayudará a organizarnos para perder peso.

Es importante resaltar,
Que los datos que nos aporta son primordiales y podrán variar de una persona a otra. Por lo que nos ayuda a personalizar nuestros requerimientos de acuerdo a nuestras necesidades particulares. Allí, se toma en cuenta nuestro peso, nuestra estatura y nuestra edad, valores diferentes en cada uno de nosotros. Por otra parte, toma en cuenta la actividad física de cada quién, lo que también cambia con respecto a nosotros mismos y con respecto a los demás.

De manera que, todas estas consideraciones las debemos tener en cuenta, importan mucho si queremos tener éxito al perder peso. Es así, como la tasa metabólica basal nos sirve de apoyo al respecto, a través de los diferentes métodos que hay para calcularla. Y de los cuales, podemos escoger el que más nos agrade. Podremos saber combinar todas las tácticas a la vez para obtener los mejores resultados empleando la dieta de 800 calorías.

Otro paso importante para empezar la dieta de 800 calorías

En tal sentido, cuando iniciamos éste u otro plan de dieta, es importante que conozcamos nuestro propio organismo y nuestras características morfológicas, es decir, nuestra valoración antropométrica nutricional, para saber el verdadero estado en el que nos encontramos e inferir como podemos trabajar en nuestro beneficio. Por eso, conozcamos nuestro índice de masa corporal o IMC, a partir de nuestra estatura y nuestro peso. Y por último, calculemos el índice de grasa corporal que poseemos, así estaremos listos para ser estrictos en cumplir ésta dieta.

¿En la dieta de 800 calorías se reciben los nutrientes que nuestro cuerpo necesita?

Sí, aunque sea una dieta hipocalórica, las calorías de los alimentos se refieren a la cantidad de energía que éstos nos aportan. Particularmente, en esta dieta lo importante no es reducir los micronutrientes, la composición química o las propiedades de cada alimento. Si no, trabajar en función de modificar los grandes grupos o macronutrientes y aportar la mínima cantidad de carbohidratos. Debemos recordar que “somos lo que comemos”, partiendo de ese principio, debemos tratar con esmero el tema de los nutrientes en nuestra alimentación. Ya que, éstos están relacionados con los aportes de vitaminas, minerales, oligoelementos y otros componentes que encontramos dentro de cada alimento.

Específicamente, en esta dieta de 800 calorías, tenemos desayunos y cenas, bastante monótonos, combinados con una comida principal o almuerzo siempre distinto, con variedad de alimentos. Así que, éstos contienen todos los elementos como el hierro, ácido fólico, vitaminas A, C, D, E, zinc, calcio, fósforo y magnesio, entre otros.

Por consiguiente, todos son necesarios para que nuestro cuerpo realice todas sus funciones vitales a nivel de células y tejidos. Razón por la cual, es sumamente fundamental tomar en cuenta la calidad, la procedencia y las propiedades de cada alimento que comemos. Por ejemplo, el zumo natural de naranja en los desayunos nos provee de vitamina C, al igual que los vegetales de hojas verdes. Que, además, nos proveen de vitamina E y ellos lácteos que son ricos en calcio y vitamina D.

¿Por cuánto tiempo debemos hacer la dieta de 800 calorías?

Es recomendable, no hacer la dieta de 800 calorías durante más de 2 semanas, luego pasar a otro régimen de mantenimiento menos restrictivo pero saludable. Esto, nos permitirá mantener la forma que hemos ganado y nos ayudará a continuar trabajando por una esbelta silueta. Al mismo tiempo, debemos considerar que efectos indeseables de rebote no aparezcan, para que realmente nuestro esfuerzo sea verdaderamente exitoso.

A continuación, tenemos una adaptación de la dieta de 800 calorías, aquí podemos ser estrictos, en cuanto a las calorías. A diario ingresaremos a nuestro organismo una cantidad regulada de nutrientes, disfrutando de ricas recetas tradicionales de la gastronomía española. Con lo cual, haremos una dieta con restricciones, muy baja en calorías, pero con alimentos deliciosos, nutritivos y en definitiva, una dieta sana.

Plan semanal de dieta de 800 calorías

Día 1 – 809,1 calorías

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo100 gramos de judías verdes frescas al vapor

160 gramos de filete de ternera con 10 gramos de tomate

50 gramos de patatas

369,5 Kcal

Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 2 – 803,4 Kcal

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

AlmuerzoEnsalada de 50 gramos de lechuga, 50 gramos de tomate, 25 gramos de espárragos y 10 gramos de cebolla con ½ limón de aderezo

190 gramos de pollo

30 gramos de arroz blanco

1 pera

371,4 Kcal

Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 3 – 805,94 calorías

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo250 ml de crema de zanahorias

Merluza al horno con ajo y perejil

50 gramos de patatas hervidas

1 Melocotón

373,94 Kcal

Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 4 – 804,5 Kcal

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

AlmuerzoSopa de espinacas

125 gramos  de tortilla española de patatas

100 gramos de macedonia de frutas

372,5 Kcal

Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 5 – 809,5 Kcal

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

AlmuerzoVerduras mixtas salteadas (alcachofas, berenjenas, calabacines, guisantes y zanahorias)

Solomillo de ternera a la plancha 150 gramos

100 gramos de piña

377,5 Kcal

Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 6 – 800,6 calorías

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

Almuerzo200 gramos de bacalao fresco

100 gramos de menestra de verduras

40 gramos de arroz blanco

100 gramos de macedonia de frutas

368,6 Kcal

Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

Día 7 – 800 calorías

con menú principal a elección

Desayuno250 ml de zumo de naranja

50 gramos de pan integral

25 gramos de queso blanco desnatado

100 gramos de melón o sandía

272 Kcal

AlmuerzoRepetir un día de los anteriores (de libre elección)
Cena150 ml de leche descremada o 120 ml de yogurt natural desnatado

1 manzana

160 Kcal

 Algunas consideraciones finales

  • Esta dieta de 800 calorías, distribuye en el desayuno y el almuerzo, los hidratos de carbono que vamos a consumir diariamente. Porque su objetivo es proveernos la energía que necesita nuestro cuerpo como combustible para andar. En consecuencia, proporciona la mayor carga calórica en la comida principal del día que coincide con nuestro estado pico de vigilia y actividad física.
  • La monotonía nos sirve de apoyo, facilita la aceptación a la restricción, los desayunos y las cenas son básicamente los mismos. Lo que ocasiona aburrimiento y es una estrategia que funciona muy bien en dietas como éstas. Cuyas características son que no pueden realizarse por tiempo prolongado, es significativamente restrictiva y rápida.
  • Aporta los suficientes nutrientes, para adelgazar sin producir estados carenciales o deficiencias de vitaminas, minerales u otros oligoelementos.
  • Si aplicamos todas las estrategias juntas, de seguro trabajaremos duro, con rapidez y la balanza a nuestro favor.

 

Páginas sugeridas:
loading...

5 Comments

  1. fred
  2. Bianca
    • pierdepesoencasa
  3. Eva Herrera
    • Bianca

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies