Muchas personas cuando se plantean cómo tener un abdomen plano y marcado suelen emplear estrategias equivocadas en un 90% de las ocasiones.
Esto se debe en gran medida a la publicidad engañosa de la televisión en la que se anuncian todo tipo de aparatos reductores de abdomen o cremas milagrosas en donde se insinúa que solo utilizando estos métodos lograrás tener un vientre plano y definido sin esfuerzo y de forma rápida.
Pero por desgracia esto no es para nada cierto por varios motivos, ya que el principal razón por la que la gente no tiene un abdomen plano, se debe simplemente al sobrepeso, puesto que el abdomen es una de las primeras zonas en las que se acumula grasa. Hasta aquí esto es fácil de entender.
El problema surge con la promoción de los diversos métodos para reducir esa grasa acumulada en el abdomen, en los que se abusa del desconocimiento de la gente para intentar vender una serie de productos prácticamente inútiles para reducir la grasa del abdomen.
El motivo por el que no funcionan esta serie de supuestos productos milagrosos, es porque no se puede eliminar la grasa localizada, por lo menos de forma significativa, es un mito y da igual lo que prometa la publicidad, es mentira.
Pero lo cierto es que tener un vientre plano es relativamente sencillo, pero ojo cuando decimos sencillo nos referimos a que cualquier persona con algo de esfuerzo puede lograrlo, puesto que solo has de seguir los pasos que detallamos un poco más abajo, con constancia cualquier hombre o mujer puede conseguirlo.
El verdadero problema surge cuando se quiere tener un abdomen marcado, ya que intervienen factores genéticos. Hay personas que con solo alcanzar un peso dentro de la normalidad ya lograrán tener una buena tableta con el abdomen bien definido, pero hay otras que para conseguir unos abdominales definidos deberán conseguir un porcentaje de grasa corporal muy bajo, suponiendo un esfuerzo inasumible para las personas que no les entusiasma el mundo del deporte.
También cabe destacar que las mujeres suelen tener mayores dificultades para definir sus abdominales, aunque por suerte a las mujeres no les suele interesar tener un abdomen marcado, prefiriendo simplemente un abdomen plano y sin grasa acumulada.
Pero quién dijo miedo, si no lo intentas no lo vas a conseguir, por lo que a continuación te detallamos cómo tener abdominales definidos en poco tiempo siguiendo 3 sencillos pasos.
Cómo tener un abdomen plano en poco tiempo – Paso 1:
Establece un objetivo:
Lo primero es medir tu porcentaje de grasa, puesto que es determinante para definir el abdomen y sirve para establecer el número de kilos de gasa que debes eliminar.
Para las mujeres los porcentajes son algo superiores.
Existen varios métodos para calcular el porcentaje de grasa corporal, siendo el plicometro el más efectivo, relación calidad precio, en este enlace te enseñamos cómo calcular el porcentaje de grasa corporal con el plicómetro.
Pero por desgracia el plicómetro no sirve para todo el mudo, ya que si tienes mucho sobrepeso, no tiene capacidad para medir un pliegue cutáneo tan grueso. Si ese es tu caso, existen otros métodos para medir el porcentaje de grasa corporal que te pueden servir de orientación.
También puedes hacerlo un poco a ojo con esta tabla:
Cómo tener un abdomen plano y marcado- Paso 2
Una vez sepas cuantos kilos de grasa te sobran para tener un vientre plano, es hora de ponerse manos a la obra y organizar un programa de ejercicios para tener un vientre plano.
A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensa, hacer ejercicios abdominales no debe ser la base de tu programa de ejercicios para conseguir abdominales definidos, siendo los ejercicios cardiovaculares la mejor opción. Aunque tampoco se debe de olvidar la zona abdominal.
Puedes incluir cualquier ejercicio aeróbico ya sea correr, bicicleta estática, zumba fitness, batuka, hay muchas opciones y la decisión es tuya.
Si no tienes ninguna preferencia puedes seguir este ejemplo de entrenamiento que seguro te dará buenos resultados para adelgazar el abdomen:
Programa de ejercicios para tener un vientre plano:
A continuación os mostramos un ejemplo de rutina de entrenamiento de una semana.
Lunes:
Ejercicios cardiovasculares:
Después de un par de semanas debes sustituir este vídeo por este otro:
Martes
Abdominales:
Miércoles:
Cardio:
Jueves:
Entrenamiento vientre plano, combinación de cardio y abdominales:
Viernes:
Cardio y tonificación:
Otro aspecto importante a tener en cuenta es la distensión abdominal, ya que hay personas que aun sin sobrepeso no tienen el vientre plano, por lo que incluir abdominales hipopresivos junto con tu programa de entrenamiento puede ser de gran utilidad puesto que pueden ayudarte a reducir el tamaño de la cintura y aplanar la pared abdominal hasta en un 8%.
Cómo tener un abdomen plano en poco tiempo – Paso 3:
Ahora que ya has establecido tu programa de ejercicios para tener un vientre plano, debes escoger una alimentación adecuada para tener un vientre plano, puesto que conseguir un abdomen plano y definido solo con ejercicio y sin seguir una dieta, puede ser una tarea ardua y sobretodo muy lenta.
Puedes escoger cualquier dieta hipocalórica para adelgazar, pero si quieres hacer las cosas bien debes calcular tu tasa metabólica basal y sumarle tu gasto energético y en base a eso escoger una dieta que no recorte en más de 500 kcal tus necesidades diarias. De esa forma lograrás una pérdida de peso progresiva y sostenible con la que perderás toda la grasa acumulada que te sobra manteniendo toda tu musculatura intacta.
Si no te quieres complicar, esta es una dieta para adelgazar equilibrada apta para la mayoría de las personas.
Si te preguntabas cómo tener un vientre plano, ya ves que no existe ningún secreto y simplemente has de esforzarte un poco y ser constante. De esa forma lograrás el abdomen plano y marcado que siempre habías deseado.
El mejor articulo q he visto sobre abdomen marcado en poco tiempo…completisimo…felicitaciones….
Gracias Marcelo
andres de rosario, tengo 52 años y me reenganche, muy completo el articulo.
Gracias
APRECIO MUCHO SUS VIDEOS,! NO SOLAMENTE SON SIMPLES Y FACILES DE HACERLOS,
GRACIAS MARCELO!