El cuerpo mesomorfo o mesomórfico, es el tipo de cuerpo ideal que todos queremos tener, son personas que poseen un cuerpo atlético con muy poco esfuerzo. Es considerado la combinación de los otros tipos de cuerpo, tomando las mejores características de cada uno y fusionándose en uno solo. Podemos identificarlo, porque en él se pueden observar características propias como por ejemplo, un cuerpo visiblemente fuerte, con masa muscular definida, a nivel del tronco es rectangular. Estas características no varían si es hombre o mujer, lo que si se evidencia es que el hombre tiene rasgos delineados, mientras que el cuerpo de la mujer está perfectamente distribuido.
Si este es tu cuerpo ¡Te felicito! Hemos creado este post para ti, conocerás mejor tu cuerpo sacándole todas las ventajas posibles, el tipo de alimentación que debes seguir, los tipos de entrenamientos adecuados para ti y aprenderás a vestirte para lucir genial. Y si aún no estás muy seguro de qué tipo de cuerpo tienes, comienza por definirlo con este post que te ayudará ¿Qué tipo de cuerpo tengo?
Ahora, continuemos leyendo todos los mesomorfos…
Ventajas de tener un cuerpo mesomorfo
- ¿Sabías que solamente un 15% de la población posee este tipo de cuerpo? Y el 85% restante no está conforme con su cuerpo y desea tener las características de un mesomorfo. Claro que esto no es de extrañar, porque realmente son cuerpos atléticos, fuertes y musculosos.
- Los cuerpos mesomorfos a diferencia de los endomorfos y ectomorfos a la hora de hacer dieta para eliminar la grasa, no hace falta un nivel de rigurosidad tan alto, ponerse en línea se hace con menos esfuerzo en comparación a los otros tipos de cuerpo.
- La postura corporal de un mesomorfo se impone frente a los demás, conformando una estructura en forma de “V” en proporciones ideales.
- El metabolismo de las personas que tienen este tipo de cuerpo, es capaz de transformar las proteínas de los alimentos que consumen, en tejido muscular.
- La comida realmente responde de acuerdo a su propiedades, si se come en exceso simplemente se engorda. Pero los efectos del fitness pueden verse de inmediato, realmente con una buena rutina pueden ganar músculo y perder grasa con facilidad.
¿Cómo debe ser la alimentación de las personas con cuerpos mesomórficos?
La forma de alimentarse de las personas que tienen esta característica comienza por respetar las horas naturales de la alimentación. La comida debe ser balanceada y deben seguir una rutina que no puede sufrir alteración alguna, ya que puede ocasionar desequilibrio metabólico afectando los procesos básicos del organismo.
La inclusión de suplementos deportivos y alimenticios, es un gran aliado para las personas que tengan la condición genética de un cuerpo mesomórfico ya que las proteínas, los ácidos grasos y otros minerales, ayudarán a definir la estructura muscular del cuerpo, aportando un mejor relieve.
Debes tener en cuenta que:
- Si eres un atleta que se dedica a la hipertrofia, es necesario adoptar una dieta en base a carbohidratos (50%), proteínas (35%) y grasas (15%).
- Mientras que si eres de las personas que simplemente quieren mantener la definición muscular, el consumo de los carbohidratos debes reducirlo a un 30%, aumentar las proteínas a un 50% y las grasas a un 20%.
Si te interesa aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la dieta para mesomorfos.
¿Cuál es el tipo de entrenamiento para personas mesomorfas?
Gracias a las características propias de este somatotipo, las personas que poseen condición mesomorfa pueden aplicar rutinas básicas de entrenamiento. Es recomendable realizar actividades cortas y efectivas de cardio y actividades con pesas o cualquier actividad que se realice con pocas repeticiones, permitirá mantener el masa muscular a tono.
Las sesiones de ejercicios de estiramiento son bastante recomendadas, ya que tus músculos serán más largos y se adaptarán a tu cuerpo proporcionando mejor figura y definición. Como en todas las actividades deportivas, es necesario tomar en cuenta el periodo de recuperación a la hora de realizar cualquier ejercicio para evitar lesiones de consideración.
¿Cómo debe vestir una persona mesomorfa?
Hombre mesomorfo
Los hombres con estructura mesomorfa, son personas que gozan de una estética agradable para el sexo opuesto, según los cánones de belleza recientes. Sin embargo, existen técnicas para disimular algunas cosas que se quieren ocultar y otras para las que se desean resaltar como las siguientes:
- Si eres de los hombres que posee una espalda desarrollada y unas piernas no proporcionadas, te recomendamos usar pantalones de corte regular o clásicos.
- Si las medidas de tu cintura son de igual o mayor tamaño que tus hombros, te quedaría bien pantalones de corte Slim Fit, combinadas con jersey.
- El uso de lycra tanto en franela como en pantalón debe ser muy bien escogido, por lo general son a los cuerpos que mejor les queda.
La mujer mesomorfa
La mujer con estructura mesomorfa, tiene una gran variedad de combinaciones para destacar sus atributos físicos donde se puede resaltar todo. Entre las cosas que puedes usar destacan las siguientes:
- Puedes usar ropa que marquen las curvas de tu cuerpo, usando prendas ceñidas a la cintura, para destacar la figura clásica del reloj de arena.
- Usa combinaciones que te ayuden a destacar el volumen de las caderas, las faldas y algunos cortes de vestidos te van a favorecer.
- Utiliza ropa femenina, blusas con escotes, faldas con discretas aberturas, entre otras.
- No uses ropa unisex, no te va nada bien ¡Eres femenina al 100% disfrútalo!
- Evita las prendas de corte recto, adopta las de forma redondeada en su confección.
- Las prendas de un solo corte son el mejor aliado, también se les denomina las monoprendas.
Un cuerpo mesomorfo es un regalo de la naturaleza, quiérelo, disfrútalo, no abuses de él y sigue los consejos de hoy para cuidarlo.