La dieta del agua para adelgazar


Hay dos tipos de dietas, saludables y no saludables. Una buena dieta saludable ayuda a adoptar un estilo de vida más sano, manteniendo un ritmo de vida más activo y consumiendo alimentos beneficiosos para el organismo, sin excluir ninguno de los nutrientes esenciales.

Las dietas rápidas en cambio pueden prometer resultados de una pérdida de peso vertiginosa, pero que generalmente se termina recuperando, puesto que suelen tener un efecto rebote muy potente. ¿Es la dieta del agua distinta y puede aportar una pérdida de peso saludable y duradera?

¿Qué es la dieta del agua?

Es una de las últimas tendencias en dietas y de la cual existen numerosas variaciones, pero todas tienen una cosa en común, son bastante extremas. En la dieta del agua, no se come prácticamente nada y solamente se bebe agua. Algunas dietas del agua para adelgazar permiten agregar frutas y verduras una vez que haya comenzado a bajar de peso.

¿Quién puede hacer la dieta del agua para adelgazar?La dieta del agua para adelgazar

Si eres una persona sana, por unos pocos días de ayuno probablemente no te suceda nada malo, pero ciertamente no es la mejor forma de perder peso, ya que probablemente pasarás un hambre tremenda y no aprenderás a cambiar tus hábitos alimenticios aparte de que probablemente recuperarás el peso perdido en poco tiempo.

¿Tiene riesgos seguir la dieta del agua?

Cuando solo se consume agua, el cuerpo pierde muchos nutrientes esenciales que necesita. El resultado a corto plazo es una pérdida de peso muy pronunciada, pero en su mayoría será agua no grasa. Además se pierde más músculo que si la bajada de peso se lleva a cabo mediante una dieta hipocalórica de menos de 1000 kcal diarias. Esto significa que cuando se termine la dieta del agua, tu tasa metabólica basal habrá descendido. Esto se debe a que la masa muscular consume más calorías que el tejido graso, lo se traduce en que tendrás que comer menos que antes para mantener el mismo peso.

¿La dieta de agua fría es igual de negativa?

En realidad no es una dieta ya que no hay restricciones alimenticias, aunque si recomendaciones. La única condición es que el agua debe estar fría cuando se bebe. El cuerpo quema calorías adicionales al calentar el agua helada a la temperatura normal del cuerpo. Cuanto más frías esté el agua, más calorías se quemarán. Beber mucha agua también le ayuda a sentirte saciada por más tiempo, además de que el agua elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

Conclusión:
Todo el mundo debe beber abundante agua, y más aún después de que un estudio haya probado definitivamente que beber agua ayuda a adelgazar. Pero esa no es razón para dejar de consumir los demás alimentos. Adelgazar mediante el ayuno es algo que nadie debería de hacer, puesto que sus perjuicios superan con creces sus beneficios y la dieta del agua para adelgazar no es una excepción.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario