La “crazy sexy diet” fue escrita después de que a la autora Kris Carr le diagnosticaran un cáncer en 2003, que fue el detonante de un cambio de vida radical. A pesar de que los médicos dijeron que era terminal y no había tratamiento posible, Carr estaba decidida a hacer su propia investigación para poder hacer su propio tratamiento, que consistió principalmente en un cambio hacia una dieta vegetariana, baja en grasas, con una gran cantidad de zumos y alimentos crudos.
La “crazy sexy diet” nació después de muchos años de estudio y de investigación independiente.
En este libro ella comparte los secretos que le ayudaron a superar una enfermedad crónica mortal.
Los fundamentos de la “crazy sexy diet”
Esta dieta es baja en grasas y vegetariana y hace hincapié en el equilibrio del ph de tu cuerpo por el consumo de frutas de bajo índice glucémico, verduras crudas, bebidas alcalinizantes. Al aumentar la ingesta de alimentos alcalinos y eliminar el consumo de productos de origen animal, azucares y alimentos procesados harán que aumente su sistema inmunológico y su fuerza vital.
Esta dieta se compone de dos niveles, pudiéndose escoger entre ellos en función de tus metas y tu estilo de vida.
Nivel 1: se recomienda el consumo de 60% de alimentos alcalinos y 40% de alimentos ácidos.
Nivel 2: 80% de alimentos alcalinos y 20% de alimentos ácidos.
El nivel 1 se recomienda para personas con problemas crónicos de salud, mientras que el nivel 2 es adecuado para personas con buena salud y como mantenimiento.
Para comenzar la “crazy sexy diet” es necesario realizar una limpieza de 21 días que incluye un jugo verde al día y una variedad de alimentos veganos integrales y un alto consumo de frutas y verduras crudas.
Carr explica como el consumo excesivo de productos de origen animal daña nuestra salud y el medio ambiente y describe los efectos negativos de la cafeína y el alcohol. Esta dieta también incluye información sobre:
- la intolerancia al gluten
- la limpieza y la desintoxicación
- el ayuno
- la combinación de alimentos
- enemas
- irritación de colon
- cuidado natural de la piel
- problemas de sinusitis
- suplementos nutricionales
Alimentos recomendados en la La crazy sexy diet
- Jugo verde
- Batido verde
- Hierbas de trigo
- Frutas de bajo índice glucémico
- Vegetales crudos cocidos al vapor
- Algas
- Garbanzos
- Lentejas
- Alubias negras
- Almendras
- Nueces
- Semillas de calabaza
- Aguacate
- Tofu
La “crazy sexy diet” dice que el cuerpo se cura 8 veces más rápido cuando se hace ejercicio regularmente, porque el ejercicio inunda el cuerpo con oxígeno y mejora la circulación linfática lo que facilita la eliminación de residuos ácidos, por lo que se le anima a hacer ejercicio cardiovascular de 3 a 5 veces a la semana.