Dieta de 900 Calorías para adelgazar, menú semanal y recetas incluido.

La dieta de 900 calorías del Dr. Cormillot, se basa en un plan alimentario hipocalórico de cuatro días. Para repetirla durante 90 días, su restricción calórica es importante para que podamos perder unos 15 Kilos de peso. La misma, tiene como objetivo lograr la meta de eliminar progresivamente, esos kilitos que cargamos de más en nuestro cuerpo.

Debemos tener claro, que una de las finalidades cardinales de la dieta de 900 calorías del Dr. Cormillot, es poder lograr un cambio metabólico positivo en el funcionamiento de nuestro organismo, que permita que ganemos un índice de masa corporal normal y lo mantengamos en el tiempo, con la adecuada actividad de nuestros órganos y sistemas.

Para ello, nos resulta muy útil que conozcamos nuestro porcentaje de grasa corporal y nuestra tasa metabólica basal (TMB), antes, durante y después de la dieta, valores que además son muy fáciles de calcular en casa y haremos un mejor trabajo. En consecuencia, tendremos la figura que deseamos de manera saludable, llenos de vigor y energía.

Te interesará saber:
Puedes saber sobre otras Dietas médicas, especialmente para ti, visitando el siguiente enlace: Análisis de todas las Dietas médicas para bajar de peso y mejorar la salud

También existen muchas otras dietas equilibradas que te pueden interesar: Análisis de todas las dietas sanas y equilibradas para adelgazar y mantenerte saludable

Si 900 Kcal no son las adecuadas para ti, en este articulo encontrarás lo que necesitas: Recopilación de dietas hipocalóricas

Las estrategias más exitosas para llevar a cabo la dieta de 900 calorías.

1. Emplear ésta dieta por un período de tiempo

Para ser explícitos, es una de las dietas hipocalóricas que se emplea por un tiempo largo, de 90 días o tres meses, porque contribuye a que regulemos nuestro metabolismo y nos mantengamos en forma sin recuperar rápidamente el peso perdido, por el hecho de habernos deshecho del sobrepeso de manera gradual y progresiva, trabajando nutricionalmente el equilibrio interno de nuestro cuerpo.

Cabe destacar, que durante ese periodo de tiempo nuestro cuerpo se va amoldando poco a poco a ser más saludable, digerir y metabolizar mejor los alimentos. Con lo cual, nuestra salud andará mejor en el tiempo, debemos ser menos susceptibles a entrar en obesidad y a las enfermedades metabólicas a la que ésta conlleva.

2. Debemos tomar abundante agua todos los días

El agua es la sustancia vital, de allí, la importancia de garantizar ingerir por lo menos 8 vasos con agua, diariamente. Sin contar la que usamos como diluyente para preparar otros líquidos bebidos en zumos, infusiones, café, etc. La hidratación es sumamente fundamental para todos, recordemos que nuestro cuerpo está compuesto en un aproximadamente 60% de agua.

Por lo tanto, el agua es componente esencial de las células, de su protoplasma y de toda la materia viviente que conforma nuestro organismo. En consecuencia, sin ella no podríamos realizar nuestras funciones metabólicas vitales por lo que es indispensable para nuestro óptimo funcionamiento.

Te interesará saber:
Tomar agua nos puede ayudar a tener un mayor gasto de energía que nos producirá más quema de calorías. Y por ende a reducir y eliminar el exceso de grasas, entre muchos otros.

3. Estima y provee de una distribución adecuada de nutrientes

La dieta de 900 calorías nos provee los tres nutrientes básicos, carbohidratos, proteínas y grasas, fundamento importante de la alimentación. Lo que en sus formas más saludables y consumidos equilibradamente, nos garantiza el buen funcionamiento del organismo. Además, necesitamos otros micronutrientes esenciales como las vitaminas y los minerales que son básicos para mantener una salud óptima.

4. Le da relevancia al consumo de fibras

Una característica muy singular de la dieta de 900 calorías, es la importancia que le da a la presencia de fibra en la dieta. La cual se introduce como elemento esencial junto con el agua, los carbohidratos, las proteínas, las grasas y los micronutrientes. Siendo de éste modo, un componente básico para lograr el equilibrio y la salud en el organismo.

En la actualidad, consumir 30 a 35 gramos de fibra diariamente es la cantidad recomendada suficiente para que gocemos de sus propiedades y beneficios. Asimismo, es importante que sepamos que éste aporte de fibra debemos hacerlo progresivamente. Dado que cuando la introducimos de manera brusca en nuestra dieta, puede producirnos molestas flatulencias, irritación y dolor a nivel gastrointestinal.

5. El ejercicio físico es el otro protagonista

Es importante que realicemos cualquier actividad o ejercicio físico. Desde caminar hasta practicar el deporte que más nos guste, ayuda a quemar grasas con mayor rapidez. En efecto, ejercitarnos regularmente contribuye a que adelgacemos, sintiéndonos sanos y disfrutando la vida estando en forma. Por la sencilla razón de que el exceso de kilos y el sedentarismo nos pueden restar años.

Hacer ejercicios provee de muchos beneficios, ayuda a perder peso, tonifica y mejora las funciones de nuestro cuerpo. También, mejora la función cardíaca, la circulación sanguínea, ayuda a conciliar el sueño y a proporcionar un descanso más confortable.

6. Mantenernos en forma después de la figura que ganamos con la dieta

  • Al terminar la dieta de 900 calorías, es recomendable adquirir el hábito de consumir una pieza de fruta en el desayuno de todos los días. Dado que, cada organismo tiene características metabólicas diferentes, realizar ésta dieta nos permite conocer un poco esas particularidades. De manera tal, que contribuye a modificar en su conjunto los elementos que conllevan al aumento de peso. Como son los cambios hormonales, funcionales y morfológicos o físicos que combaten también otras dietas metabólicas. Y que, dan la ventaja de que podamos conseguir el éxito de adelgazar mejorando y manteniendo no solo nuestra figura, sino más importante aun, nuestra salud a lo largo del tiempo, adaptándonos además a un estilo de vida lleno de hábitos saludables.
  • Hidratarnos tomando suficiente agua diariamente, ya que habituarnos a beber los 2 litros que nuestro cuerpo necesita diariamente nos garantiza realizar bien sus funciones. Por otro lado, estará maravilloso que acostumbremos a elegir zumos, batidos o smoothies naturales que nos llenen de energía y aporten a diario una buena carga de nutrientes esenciales que nos ayudarán a vivir mejor.
  • Mantenernos en movimiento y adaptarnos a realizar actividad física, no por un tema de dieta, sino de salud. De seguro, nos crea la conciencia de combatir el sedentarismo y sus consecuencias nefastas para nuestra vida. En fin, como resultados obtenemos un mayor bienestar que podemos sentir día a día con el bienestar que sentimos.
  • Salud emocional = Estimular, fortalecer y conservar nuestro autocontrol. Es un resultado implícito en todo el trabajo que vamos desempeñando, que automáticamente irá apareciendo. Pues, a medida que vamos obteniendo el éxito en nuestra dieta de 900 calorías, nuestro organismo, sus funciones y capacidades también van mejorando. Por consiguiente, nuestro entorno psicológico, emocional y nuestro autoestima se elevarán, ¡es más que una dieta, sentirnos en nuestra máxima potencia!.

Dieta de 900 calorías

Día 1   

908,5 calorías

con predominio de fibra

La fibra se divide en soluble e insoluble. La primera, con su efecto aspirador a nivel intestinal atrapa los alimentos mal digeridos, células muertas, tóxicos, residuos o detritus. Mientras, que la fibra insoluble actúa como esponja que se hincha, absorbiendo los líquidos e incrementando la consistencia y el volumen de la masa fecal estimulando el tránsito gastrointestinal. Por lo que produce menos flatulencias, sirve para la prevención y tratamiento del estreñimiento.

Desayuno150 ml de café con leche descremada

50 gr Una tostada de pan integral

169,5 calorías 

Almuerzo100 ml Lentejas guisadas con verduras y hierbas

50 gr Una rebanada de pan de semillas con lechuga, aceite de oliva y limón

458 calorías

Merienda a media tarde1 Manzana

52 calorías

CenaLa mitad de la cantidad de comida del mismo menú del almuerzo

229 calorías

Día 2   

907 calorías

con predominio de proteínas

Las proteínas son sustancias orgánicas complejas, cuyo papel principal es estructural y funcional, las podemos encontrar en carnes y vegetales. De tal manera, que las proteínas que consumimos en la alimentación sirven para sintetizar tejidos y realizar funciones metabólicas especificas en nuestro organismo.

Desayuno 250 ml de leche descremada o de origen vegetal (soja, avellanas, almendras o nueces)

1 huevo cocido

18 gr jamón york

155 calorías

Almuerzo250 gr de ternera o carne roja magra a la plancha u horneada

100 gr patata cocida

Lechuga, tomate y cebolla toda la cantidad que quiera

351 calorías

Merienda a media tardeSopa mediterránea

50 calorías

CenaRepetir el mismo menú del almuerzo

351 calorías

Día 3   

907,5 calorías

con predominio de hidratos de carbono o carbohidratos

Los carbohidratos son compuestos orgánicos formados por carbono, oxígeno e hidrógeno que cumplen una función vital en nuestra nutrición.

Desayuno100 ml de café con leche descremada

50 gr pan integral

152,5 calorías

Almuerzo150 gr de pasta con salsa de tomate natural de preparación casera

552 calorías

Merienda a media tarde1 plátano y 2 galletas tipo maría

53 calorías

Cena50 gr pan de centeno y un vaso de zumo verde détox

150 calorías

Día 4   

903 calorías

del consumo de frutas 

Las frutas son uno de los alimentos clave para alargarnos la vida de manera saludable. Son alimentos funcionales o lo que es lo mismo, todas cumplen una función beneficiosa en nuestro organismo. De tal manera, nos protegen del daño celular, del envejecimiento, son excelentes antioxidantes que combaten radicales libres en nuestro organismo. Además, previenen y curan un gran número de enfermedades.

Desayuno200 ml de zumo de naranja natural

100 gr de pan integral

1 pieza de fruta (manzana)

333 calorías

AlmuerzoMacedonia de frutas o mix de frutas a granel toda la cantidad que quiera

200 calorías

Merienda a media tardeSopa mediterránea

50 gr Una rebanada de pan de semillas con lechuga, aceite de oliva y limón

170 calorías

CenaMacedonia de frutas o mix de frutas a granel toda la cantidad que quiera

200 calorías

Recetas útiles en ésta dieta

Lo importante de la dieta de 900 calorías, es que aquí tenemos un modelo; que nos sirve de esquema y construir otra de nuestra propia creación. Las recetas nos sirven de guía, incluso si aún no somos tan diestros en la cocina, podemos jugar con los ingredientes y las sencillas preparaciones, para así lograr los resultados que todos deseamos “perder peso y mantenernos en forma con una dieta sana

Para tener exito con la Dieta de 900 calorías

Para que toda dieta funcione debe estar basada en unos hábitos saludables:

  • Ejercicios o actividad física.
  • Autocontrol, fuerza de voluntad y establecimiento de metas claras para ganar un estilo de vida saludable.
  • Agua.
  • Macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).
  • Micronutrientes (vitaminas hidrosolubles, vitaminas liposolubles, flavonoides y otros oligoelementos).

Lentejas guisadas caseras

  • ½ Kilo de lentejas.
  • 1 puerro pequeño.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 cebolla.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 ramo de cilantro.
  • Hierbabuena.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Opcional: Se le puede agregar un ramito de eneldo, un trocito de hinojo y apio.

Modo de preparación: Cocer las lentejas en agua hasta que ablanden, agregar los puerros, los tomates maduros, la cebolla, el ajo bien cortados en pequeños y finos trozos. Luego, se agrega la sal y la pimienta, opcional puede agregarse un ramo de cilantro y un ramo de hierbabuena. Por último, el aceite de oliva se le agrega al servir.

Combinar las lentejas con verduras y hierbas, le otorga un agradable olor aromático y un acentuado sabor especial, cargados de las prodigiosas propiedades medicinales que la naturaleza le otorga a éste sencillo y rico plato artesanal de gusto campestre.

Sopa Mediterránea

  • 1 Repollo blanco.
  • 2 tomates.
  • ½ Pimentón verde.
  • 1 Cebolla.
  • 2  Dientes de ajo.
  • Aceite de oliva y sal al gusto.

Modo de preparación: Se cortan el repollo, los tomates, el pimentón verde, la cebolla en finas tiras y se colocan en una cacerola con poca agua a fuego medio. Luego, se trituran los dientes de ajo y se le agregan, al hervir se le agrega sal al gusto. Finalmente, el aceite de oliva se le añade al servir, lista para comer.

Zumo verde détox

  • 2 kiwis.
  • Ramita de perejil.
  • 1 trocito de jengibre (aproximadamente 1 cm2)
  • Zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de miel natural.

Modo de preparación: Se licuan todos los ingredientes juntos, excepto el limón y la miel que se agregan al final, se obtiene un batido homogéneo. Entonces, ya está listo para tomar y disfrutar de un delicioso smoothie saludable que cumple funciones antioxidantes en nuestro cuerpo.

Este zumo es particularmente útil para el funcionamiento de nuestros tejidos, ya que tiene una función limpiadora y desintoxicante. A parte, entre muchos beneficios, aporta clorofila, micronutrientes como vitamina C y hierro que tienen vital importancia para las células.
Páginas sugeridas:
loading...

Deja tu comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies