Hola a todos, hoy os traemos un entrenamiento para oblicuos para hacer en casa enfocada a trabajar la musculatura lateral del abdomen. Y que os ayudará a reducir la cintura. Aunque si tu problema está más en la parte inferior de la barriga puede que te interese más este otro entrenamiento para abdominales inferiores que te mostramos en el enlace.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, no es posible quemar grasa exclusivamente con ejercicios localizados, por lo que es necesario combinarlo con una buena alimentación y entrenamientos cardiovasculares siempre que sea posible. Si no sabes cómo llevar una dieta adecuada, en este enlace encontrarás una recopilación de dietas para adelgazar que te será muy útil. Además al final del artículo os dejamos un par de vídeos extra con entrenamientos aeróbicos para que combinéis con esta rutina para oblicuos.
Entrenamiento para abdominales oblicuos en casa:
La rutina es muy sencilla, se compone de un circuito de 4 series de 30 segundos cada uno. Si es tu primera vez, puedes hacer el circuito solo una vez, aunque el objetivo es hacerlo 2 veces. Así que mucho ánimo ya que la rutina es más dura de lo que parece.
Vídeo del entrenamiento para abdominales oblicuos en casa:
Aquí te dejamos el vídeo de las rutinas para abdominales oblicuos para que la puedas hacer al mismo tiempo. Y no tengas que preocuparte por el cronómetro.
Descripción de las rutinas para oblicuos:
Cada rutina debes hacerla durante 30 segundos, pasando al siguiente sin excedes de los 10 segundos. Una vez hayas terminado, descansa de 30 segundos a un minuto y repítelo todo otra vez.
Elevación lateral de cadera lado derecho:
Túmbate sobre un costado apoyando el peso del cuerpo sobre tu pierna inferior y sobre tu antebrazo. En esa posición eleva la cadera todo lo que puedas para después volver a la posición inicial de forma controlada. Si quieres hacer el ejercicio más difícil, puedes apoyar el peso del cuerpo sobre la palma de la mano.
Elevación lateral de cadera lado izquierdo:
Repite el ejercicio hacia el sentido opuesto
Giro de tronco sentado:
Siéntate en el suelo con las piernas flexionadas, los talones apoyados en el suelo y el tronco inclinado hacia atrás de tal forma que notas tensión en el abdomen. Manteniendo esa posición gira el tronco hacia ambos lados a ritmo constante.
Encogimientos para oblicuo lado izquierdo:
Coloca las piernas flexionadas y la cadera girada hacia la derecha, coloca las manos detrás de la cabeza. A continuación, despega los hombros del suelo. Debes evitar dar tirones de tu cuello para no lesionarte en las cervicales, las manos solo deben acompañar el movimiento.
Encogimientos para oblicuo parte derecha
Igual que el entrenamiento anterior, pero de forma contraria
Tocar codo con rodilla, lado derecho:
Túmbate sobre un costado apoyando el peso del cuerpo sobre tu pierna inferior y sobre la palma de la mano. El cuerpo debe permanecer alineado y la otra mano debe estar tocando la cabeza. A continuación, flexiona la pierna superior e intenta tocar con el codo en la rodilla sin separar la mano de la cabeza. Si te cuesta mucho mantener el equilibrio, puedes apoyar el peso del cuerpo sobre tu antebrazo.
Tocar codo con rodilla, lado izquierdo:
Igual que la rutina anterior, pero hacia el otro lado.
Vídeos complementarios para este entrenamiento:
A continuación, os dejamos dos entrenamientos que se complementan a la perfección con esta rutina, ya sea en la misma sesión o en días alternos.
Rutina para la parte baja del abdomen:
Rutina cardio para principiantes:
Esta rutina es ideal para que comiences a perder grasa abdominal
Hola soy muy seguir de su pagina web soy de argentina..y la verdad muy buen trabajo el de uds..le pregunto si esta ejercicio ya sean los tres videos en cuantas veces en la semana se podria hacer y si se puede saltear y combinar con un trote de 7 km?
Hola Jorge, si puedes alternarlos y combinarlo con trote es ideal, saludos.