Hoy os traemos una rutina de ejercicios para abdominales inferiores para hacer en tu propio hogar. Aunque no es posible aislar por completo la zona abdominal inferior, no está de más incluir ejercicios que hagan hincapié en la zona abdominal inferior de vez en cuando, en combinación con otros entrenamientos para abdominales, para lograr ese ansiado abdomen marcado.
Pero lo primero de todo es que debes tener muy claro que no es posible tener un abdomen plano ni una “V” definida si no se reduce el porcentaje de grasa corporal. Puesto que si tienes demasiada grasa acumulada en la zona abdominal, tus abdominales estarán enterrados debajo de varios cm de grasa.
Con esto no pretendemos desanimar a nadie, simplemente abrir los ojos a todo el mundo para que comprendan que eliminar grasa localizada es muy complicado y aunque tengas los abdominales del tamaño de huevos cocidos, si tu porcentaje graso es muy alto, no serán visibles.
Por lo tanto si quieres tener una “V” definida, debes combinar estos ejercicios para abdominales inferiores con ejercicios que favorezcan la perdida de grasa y con una alimentación saludable.en la que se incluyan alimentos que te ayuden a reducir grasa abdominal, para intentar alcanzar porcentajes de grasa entre el 6% y el 12% si eres hombre y entre el 14% y 20% si eres mujer, que son los porcentaje de grasa en los que los abdominales comienzan a definirse.
Vídeo de los ejercicios para abdominales inferiores:
Cómo hacer los ejercicios para abdominales inferiores:
Para realizar este entrenamiento la rutina es muy simple. Se compone por 6 ejercicios de 20 repeticiones con un minuto de descanso entre cada ejercicio.
Elevación de piernas:
Túmbate boca arriba con las manos estiradas a ambos lados. A continuación levanta las piernas hasta que prácticamente estén en posición vertical. Luego vuelve a la posición inicial, pero sin tocar con los talones en el suelo en ningún momento.
Para mayor estabilidad, puedes introducir las manos debajo de los glúteos.
Flexión de rodillas al pecho:
Túmbate boca arriba con las manos estiradas a ambos lados del cuerpo. A continuación flexiona cada pierna e intenta llevarlas hacia tu pecho. Vuelve a la posición inicial evitando tocar con los talones en el suelo.
Elevación de piernas alterno:
Túmbate boca arriba con las manos estiradas a ambos lados. A continuación levanta una pierna hasta que esté en posición vertical. Después vuelve bajar la pierna al mismo tiempo que subes la otra. No debes tocar con los talones en el suelo en ningún momento.
Círculos con la cadera levantada pierna izquierda:
Túmbate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y separa los glúteos del suelo levantando las caderas hasta que tu cuerpo quede alineado. A continuación estira tu pierna derecha para realizar 20 círculos amplios con tu pie. La cadera debe permanecer alineada durante todo el ejercicio.
Círculos con la cadera levantada pierna derecha:
Igual que el ejercicio anterior pero intercambiando las piernas.
Círculos con los pies juntos:
Túmbate boca arriba con las manos estiradas a ambos lados. A continuación levanta las piernas para realiza amplios círculos. Los pies deben permanecer juntos y no debes tocar el suelo en ningún momento.
EXCELENTE, COMO SIEMPRE GRACIAS !