Los zumos pueden utilizarse como complemento para cualquier dieta ya que son muy beneficiosos para el organismo, te ayudará a perder peso, además de desintoxicarte e hidratarte, fortalecerás las defensas y aumentará tu energía.
Para una dieta sana y equilibrada, la fruta es indispensable gracias a la cantidad de beneficios que aporta a nuestro organismo y las pocas calorías que tienen, por esta razón existen gran cantidad de dietas a base de frutas.
Está claro que la fruta es muy buena, pero una dieta basada sólo en fruta puede traer graves consecuencias. Si el cuerpo deja de consumir nutrientes básicos como proteínas o hidratos de carbono podemos padecer carencias que pueden desencadenar en efectos secundarios como la caída del cabello, envejecimiento prematuro de la piel, aparición de eccemas, descomposición de la dentadura y más.
Además, al dejar de hacer la dieta, volverás a recuperar los kilos perdidos con un efecto rebote nada deseado.
No es recomendable realizar la dieta de los zumos durante más de un día ya que está indicada para limpiar el organismo y eliminar toxinas. Aquí te dejo un menú que puedes realizar si te sientes hinchada o tienes el estómago resentido después de grandes comilonas.
Menú de la dieta de los zumos
En ayunas
- zumo de pomelo y limón
Desayuno
- zumo de kiwi
- yogur desnatado
- una infusión
A media mañana
- zumo de pera
Comida
- un filete de merluza o pechuga a la plancha
- un vaso de zumo de naranja o de mandarina
Entre la comida y la merienda
- zumo de manzana
Merienda
- zumo de melón o sandía
- un yogur desnatado
- una infusión
Cena
- una ensalada de lechuga, tomate y cebolla o un plato de sopa casera de verduras
- zumo de ciruelas
Antes de acostarte
- zumo de naranja y limón
Recuerda que los zumos deben ser naturales, los zumos comprados tienen más calorías y pocos nutrientes.
No abuses de la dieta de los zumos, puedes realizarla una o dos veces por semana, pero no más de un día ya que puede ser perjudicial para tu salud. Recuerda que la forma más recomendable para bajar de peso es una dieta sana y practicar ejercicio de forma regular.