¿Cuáles son las mejores recetas de jugos para bajar de peso? ¿Por qué son las verduras crucíferas cruciales cuando se trata de jugos para adelgazar?
¿Sabías que con sólo agregar verduras crucíferas como el brócoli, coliflor, repollo podrías estar dando a tu jugo un nivel completamente nuevo que combate la grasa?
En estos días, nuestro entorno, simplemente no es tan saludable como solía ser. Esto se aplica a factores tales como el agua, el aire que respiramos, los alimentos cotidianos que ingerimos, los productos químicos utilizados en nuestros lugares de trabajo e incluso los conservantes utilizados en el maquillaje. La mayoría de nosotros somos conscientes de que estamos expuestos a todo tipo de sustancias tóxicas y a la contaminación. Pero, ¿cuántos de nosotros nos damos cuenta de que algunas de estas toxinas no sólo afectan a nuestra salud en general y que, realmente puede causar estragos en nuestro metabolismo frustrando nuestros esfuerzos para perder peso?
Los culpables a los que me refiero son los productos químicos llamados xenoestrógenos. Estos también se conocen como disruptores hormonales e imitan el efecto de nuestro estrógeno natural. El estrógeno es una hormona que desempeña una gran variedad de funciones, incluyendo la que afecta el almacenamiento de grasa en nuestros cuerpos. Aparte de aumentar los riesgos de cáncer. Se sabe que los xenoestrógenos provocan que nuestros cuerpos almacenen más grasa de lo normal.
¿Cómo pueden estos jugos para adelgazar ayudarme?
Afortunadamente no estamos indefensos en la exposición a estas sustancias químicas. Aquí es donde la lista de las verduras crucíferas entra en juego. Todas las verduras crucíferas son ricas fuentes en los fitonutrientes DIM ( diindolylmethane ) y I3C ( indol – 3 -carbinol ), que pueden contribuir a:
- Mejorar del metabolismo
- Desintoxicación
- El equilibrio hormonal
- Controla el azúcar en la sangre
- Reducción la inflamación
- Reducción de la grasa corporal
si tu madre tenía toda la razón cuando te insistía en que comieras brócoli.
Todo esto puede contribuir a la pérdida de peso, además de ayudar a tu cuerpo a mantener el cáncer a raya, si tu madre tenía toda la razón cuando te insistía en que comieras brócoli.
Las recetas de jugos para adelgazar, deben incluir siempre verduras crucíferas y dar a tu cuerpo las herramientas que necesita para luchar contra los xenoestrógenos, favoreciendo la desintoxicación, mejorando el equilibrio hormonal y la pérdida de grasa corporal.
Además, las verduras crucíferas también ayudan a ciertos sistemas enzimáticos en el cuerpo a funcionar de manera óptima, lo que contribuye a la desintoxicación del hígado. Estos vegetales, también están cargados con gran variedad de otros nutrientes y fitonutrientes que son vitales para mantener una buena salud en general.
La conclusión es que al incluir las verduras crucíferas en tus recetas de jugos para adelgazar, tu cuerpo va a recibir un impulso de los nutrientes que necesita para metabolizar los xenoestrógenos eficientemente.
Verduras crucíferas para tus jugos para bajar de peso :
- Coliflor (blanco o púrpura )
- Brócoli (verde o púrpura )
- coles de Bruselas
- Kale ( verde o púrpura )
- Bok choy ( col china o pak choi )
- Repollo (verde, rojo o púrpura )
- Coles verdes
- Berro
- Rábano
- Los brotes de brócoli
- Rúcula (cohete )
- Colinabo (blanco o púrpura )
- Hojas de mostaza
- Nabo
- Daikon
Los jugos para adelgazar también ayuda a un tracto digestivo sano
La familia de las crucíferas en su conjunto, pero el repollo, en especial, son conocidas por su efecto calmante y curativo en el sistema digestivo. Un sistema digestivo saludable es de vital importancia cuando se trata de la absorción de los nutrientes vitales antes mencionados. Mediante el uso de recetas de jugos que incluyen verduras crucíferas, mejorará la capacidad de absorción de los nutrientes de tu cuerpo.
En cierto sentido, el exprimidor pre- digiere el producto, por lo que el cuerpo puede asimilar los nutrientes con mayor facilidad.