Una nueva dieta acaba de salir, la dieta del hielo. El Dr. Brian Weiner propone el hielo como método para bajar de peso.
La teoría es simple, se necesita energía para derretir el hielo cuando se ingiere y esto quema calorías, por lo que propone utilizar esto como una verdadera herramienta de pérdida de peso.
Weiner no está sugiriendo que toda la dieta se componga de cubitos de hielo, pero si recomienda sorber un litro de hielo picado o triturado, condimentado con edulcorante artificial, todos los días, Suena bien, adelgazar a base de granizados caseros ¿no?.
En combinación con ejercicio y alimentos saludables, la dieta del el hielo pudo “congelar” el aumento de peso de Weiner y le ayudó a perder 22 kilos.
¿Cómo funciona la dieta del hielo?
El hielo, es un alimento de calorías negativas, «Básicamente, cuanto más se come, más se pierde», dice Weiner, fundador de La Dieta de hielo (theicediet.com). Comer hielo aumenta la tasa metabólica basal: «Cuando la ingestión de cantidades clínicamente significativas de hielo, el cuerpo debe quemar energía para calentar el hielo a la temperatura corporal. La ingestión de hielo también proporciona un cierto nivel de saciedad”.
Weiner dice que con la ingesta de un litro de hielo, se queman alrededor de 160 calorías lo equivalente a la cantidad de energía consumida al corre una milla. Y defiende que se puede perder peso aunque no se reduzca la ingesta de alimentos y aboga por este método como un complemento a una dieta saludable. Por ejemplo, en la cena reemplazar ese postre convencional por un granizado casero sin calorías.
Weiner añade que si se quema un extra de 160 calorías al día y se necesita alrededor de 3.500 calorías para perder una libra de grasa, si se come un litro de hielo por día durante un mes, sería el equivalente a perder una libra al mes (medio kilo aproximadamente).
Su teoría se ha puesto seriamente en entredicho, por ejemplo Rehan Jalali, nutricionista de celebrities con sede en Los Ángeles. «A menos que su nombre sea Mr. Freeze (el malo de Batman), no creo que la dieta del hielo sea una solución de pérdida de peso viable para cualquier persona sensata. Es una premisa errónea; Por ejemplo, el proceso de gasto de energía y la quema de calorías es muy complejo”.
Según Jalali, entre cuyos clientes se incluyen Ben Affleck, Sly Stallone, Forest Whitaker, Debra Messing y Halle Berry, simplemente comer más hielo no dará lugar a la pérdida de grasa significativa. «No he visto ningún estudio publicado que sugiera que el consumo de hielo puede ayudar a perder peso.»
En fin la dieta del hielo, puede que le sirva a algunas personas, puesto que la relación entre la temperatura exterior y el consumo de calorías si que tiene efecto en la pérdida de peso corporal, pero de ahí a pensar que comer hielo es una buena forma de perder peso, puede que sirva más para coger un resfriado en lugar de perder peso.
He empezado una dieta en el mea de septiembre y me ha dado por comer hielo, es como si mi cuerpo me lo pidiera, llevo perdidos 11 kg y estoy encantada.
Felicidades Antonia
hay que tener cuidado cuando uno tiene ganas de comer mucho hielo es porque uno padece de anemia, ese fué mi caso
Yo no sabía k servía para bajar depeso lo tomo de hace algún tiempo x antojo y si yo pesaba 167 libras y ahora peso 125 tengo 43 años y havia pasado muchos años gastando dinero en pastillas y no funcionaban pero derepente empese a bajar sin darme cuenta con que pero supe k el comer mucho hielo se convierte en una droga muy dañina como fumar anfetamina y puede ocasionar leusemia es sierto eso?
Sentir la necesidad de comer hielo compulsivamente se denomina Pagofagia y sus causas no están del todo claras, aunque se asocia a una carencia de hierro o al Síndrome de Pica.
Aunque en principio comer hielo no es peligroso, si se escapa a nuestro control se debe acudir a un especialista.
Esto es falso.Busquen la explicación,el tipo era un chanta terrible.Lo único que logras comiendo hielo es dañar tus dientes.Yo tengo pagofagia (compulsión por comer hielo) debido a que tengo anemia y ansiedad.No se lo recomiendo a nadie,podés tener anginas y dañar tu garganta.Además se pierden vitaminas y electrolitos por la orina debido al consumo de demasiada agua (Es mentira que beber 2 litros es sano!)
Yo como mucho hielo picado hace unos 2 años .he vajado mucho de peso . Pero no sabía que podía ser el hielo hasta hoy que lo leo. Y si creo que sea eso porque no hago ninguna dieta ni ejercicio
Yo tambien e bajado de peso y como de todo y no hago ejercicios !! Esto me a pasado desde que empece a comer hielo ya q me gusta y mi cuerpo se siente a gusto comiendolo y mas si es escarchado osea no duro si no q se desquebraja en la boca tan ricooooo , asi q si creo que comer hielo funciona ya q a mi me a dado buenisimos resultados !!!
Yo comence a comer hielo por estres y empece a bajar de peso y talla usaba talla 13 y ahora uso talla 5 y me gusta comerlo sobretodo por las noches y no ceno