La combinación del pepino con la piña resulta un diurético ideal para limpiar el organismo. Tienen en común su alto porcentaje de agua. La dieta del pepino y piña es una dieta que debes hacer si buscas disminuir riesgos de diabetes o estás pensando en comenzar una dieta para adelgazar y quieres primero depurar tu organismo de todos los alimentos tóxicos que has consumido hasta el día de hoy. ¿Qué hace a la unión del pepino con la piña tan especial? ¿Cómo realizo ésta dieta? Síguenos para que te enteres de esto y mucho más.
Dieta del pepino y piña ¿Por qué es tan especial?
Las propiedades de estos dos alimentos son justamente lo que hace especial a esta receta. El pepino se considera una fruta por su alto contenido de agua, aunque por sí solo aporta pocos nutrientes, aunque todos de gran valor. Contiene vitamina C, flavonoides y betacaroteno. Para profundizar más sobre las propiedades y beneficios del pepino no dejes de leer Dieta del pepino para adelgazar.
Por otro lado, la piña es rica en potasio y contiene vitaminas A y C. Es un referente por excelecia de fruta anrtioxidante, ideal para eliminar los radicales libres de nuestro organismo. Hace una buena combinación con el pepino por contener potasio.
Menú de la dieta del pepino y piña para adelgazar
Ahora vamos a seguir un menú que te proponemos a hacerlo durante una semana. Se trata de incorporar una ensalada compuesta con estos dos alimentos a diario, dos veces al día durante toda la semana. Recuerda que la dieta debe ser balanceada, aunque se haga énfasis en el consumo de estos dos alimentos
Menú detallado de la dieta | ||
Comida del día | Menú | Variación |
Desayuno | Ensalada de pepino con piña con 2 rodajas de pan tostado. Puedes tomar té o café. Tomar suficiente agua. | Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino con piña en ayunas |
Merienda de la mañana | 1 yogurt de piña/no olvidar de tomar agua. | Puede comerse una fruta diferente al pepino o a la piña |
Almuerzo | Pollo a la plancha con arroz integral, ensalada de pepino con piña. Tomar suficiente agua. | El pollo puede cambiarse por pescado. Evitar las carnes rojas durante esta semana |
Merienda de la tarde | Comerse una fruta diferente a la piña o pepino. Tomar suficiente agua. | 1 Yogurt con frutas |
Cena | Tomarse una sopa de verduras y acompañar con ensalada de pepino y piña con tostadas. | Puede cambiarse la ensalada por un batido de pepino y piñ |
Como ves el menú es totalmente balanceado, se ingiere carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibras. No olvides tomar bastante agua durante toda la semana. Por las noches puedes evitar tomar agua para que no pases toda la noche en el baño.
Receta de la ensalada de pepino y piña
La base de la dieta es esta ensalada que se debe consumir todos los días. Su preparación es muy fácil, toma nota de cómo prepararla:
Comensales: para 1 persona (2 veces al día)
Tipo de preparación: muy fácil
Ingredientes de la ensalada
- Dos rodajas de piña
- 1 pepino o pepinillo
- 4 hojas de lechuga
- ¼ de taza de pimentón rojo
- Una manzana verde o roja
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- Una pizca de pimienta y sal
Preparación de la ensalada
Lava bien el pepino, la lechuga, el pimentón rojo, la manzana y el cilantro. Luego pica todo en trozos pequeños.
Pica las rodajas de piña en cuadritos.
Une todo los ingredientes y adereza con pimienta, jugo de limón y sal al gusto.
Recomendaciones:
- A la hora de preparar el pepino es recomendable lavarlo y no quitarle la concha, ya que allí se encuentran la mayoría de sus nutrientes.
- Para la manzana se recomienda consumirla con su piel, ya que aporta nutrientes, además de fibras.
- El abuso del consumo de alimentos diuréticos puede ocasionar hipotensión. Por tanto, no se recomienda realizar esta dieta por más de 1 semana.
- No es recomendable combinar este tipo de dieta con alcohol.
- Para evitar una alcalosis hipocalémica (producida por alta pérdida de potasio en la sangre), pueden elegirse frutas ricas en potasio para la merienda como plátano o banana, papaya o ciruelas.
- Evita consumir carnes rojas, exceso de condimentos, enlatados y embutidos; de lo contrario se estaría perdiendo el esfuerzo de la dieta.
- Como ejercicio se aconseja caminar, pero no realizar grandes esfuerzos que produzcan exceso de sudoración, pues se perdería aún más las sales y los minerales necesarios del cuerpo para el correcto funcionamiento.
¿Qué conseguirás esta dieta?
- Logrará desintoxicar tu organismo.
- Disminuir el colesterol malo.
- Regular los niveles de glucosa en la sangre.
- Tener sensación de ansiedad, con lo que disminuyes el apetito.
- Reducir grasa localizada en el abdomen.
- Mayor tonicidad de la piel.
- Disminuir la celulitis.
- Mejorar problemas de estreñimiento.
¿Crees que necesitas hacer esta dieta?, seguro que muchas otras personas también. Compártela y ayuda a que más personas lleven una vida sana.
Por otro lado si esta combinación de alimentos no es del todo de tu agrado, debes saber que existen variaciones en las que se incluyen otros alimentos como por ejemplo el tomate que entre otras cosas también te ayudarán a quemar grasa y desintoxicar el organismo.
Vídeo – cómo combinar los 2 alimentos con este batido
También puedes elaborar este potente jugo repleto de beneficios que te ayudará a reducir las calorías, perder peso reduciendo la grasa de tu abdomen y mejorando tu salud.