Como os hemos comentado anteriormente, la leche de avena, también conocido como agua de avena, es una estupenda alternativa a la leche de vaca, ya que contiene muchas menos calorías y muchos nutrientes positivos para nuestra salud, pero a veces es un poco complicado encontrarla en las tiendas convencionales, por eso hoy vamos a enseñaros cómo hacer leche de avena en casa.
Realmente hacerla es muy sencillo y solo te llevará unos minutos, pero tiene un inconveniente, debes ser previsor/a ya que es necesario dejar la avena en remojo durante unas cuantas horas, por lo que si te quedas sin ella tendrás que esperar hasta poder hacer más.
Receta de agua de avena casera:
Materiales:
• Batidora
• Algo para colar, lo más común es un colador, pero puede que te lleve algo más de tiempo que si utilizas una gasa.
Ingredientes para un litro de leche:
• 90 gramos de avena
• 1 litros de agua, a poder ser agua de calidad
• Sal
Opciones:
Puedes añadir coco rallado, un poco de esencia de vainilla o almendra molida, eso depende un poco de tus gustos, clave está en ir probando. Como estamos tratando de hacer una receta saludable y sin calorías, no le vamos a añadir azúcar pero puedes probar a añadirle stevia.
Cómo hacer leche de avena en casa
Paso 1 preparación
Vierte los copos de avena en un recipiente de vidrio, cúbrelos completamente con agua, añade un par de pellizcos de sal y déjalo todo unas cuantas horas, lo más cómodo es dejarlo toda la noche.
Si quieres, añadirle coco rallado o almendra molida, ponlo también a remojo en un cuenco aparte.
Al día siguiente escurre la avena eliminando el agua que queda.
Después tritúralo todo con la batidora añadiendo el resto de agua poco a poco hasta conseguir una papilla. Si quieres añadirle edulcorante, este es el momento.
Paso 2 Cómo extraer la leche.
Para ello con un poco de paciencia colamos la papilla a través de la gasa,
Y lo apretamos bien, hasta que quede lo más seco posible.
Listo, ya tenemos un delicioso litro de agua de avena, que puedes almacenar en la nevera durante 5 días.
Con lo que nos sobra no es necesario tirarlo ya que podemos hacer galletas.
Como ves hacer esta leche en casa es muy fácil y solo requiere un poco de paciencia a la hora de colarlo, pero gracias a eso se puede ahorrar bastante dinero fabricando tu propia agua de avena casera.
Vídeo de la receta casera:
Puede que te interese saber que este cereal a parte de como una bebida vegetal deliciosa, también puede ser utilizado como harina y que existen dietas que la utilizan para perder peso.