Cómo eliminar las estrías blancas y rojas de una vez para siempre

Las estrías son líneas alargadas anchas o delgadas, que salen en la piel por efecto de la pérdida de sus componentes básicos, como el colágeno. Su desagradable aspecto, ocasiona que con su aparición nos preguntemos cómo quitarlas rápidamente, ya que nos hace lucir descuidados. Para quitar esas líneas de manera rápida y fácil debemos atacarlas según su tipo y lugar de aparición.

La aparición puede ser por cambios bruscos y/o muy variables de kilos, embarazo, ejercicios realizados incorrectamente, consumo de esteroides, rascado constante de la piel, entre otros. De su causa puede depender el tipo que aparezca y de ello a su vez dependerá el método para quitarlas que emplearemos.

Cómo combatir las líneas blancas del abdomen

Pueden salir por el embarazo y en algunos casos por causa de pérdida de peso excesiva. Es importante, que durante el embarazo utilices aceites esenciales para hidratar el abdomen a fin de evitar que crezcan, saber cómo quitarlas rápido y fácil, si llegan a aparecer.

Una vez que están presentes en el abdomen, eliminar estas líneas es cuestión de usar los aceites correctos para masajear. En este caso, es propicio que emplees los aceites adecuados, tales como:

  • De oliva.
  • Esencial de limón.
  • Semillas de uva.
  • Esencial de hierbabuena.

El masaje, debes realizarlo de la cintura hacia el ombligo, del vientre y pecho hacia el ombligo. Haciendo de cuenta que meterás las carnes del abdomen por el ombligo. La fuerza que debe aplicar en el masaje debe ser moderada, no suave y tampoco extremadamente fuerte.

Con este masaje diariamente, será una prueba de que estas líneas blancas en el abdomen pueden desaparecer en pocos días.

Cómo eliminar las líneas blancas en las piernas

En ocasiones casi invisibles, suelen aparecer a los lados de las caderas donde inician los muslos o las llamadas chaparreras o en la parte trasera de las pantorrillas. Estas suelen ser delgadas y aunque imperceptibles igual deseamos quitarlas rápido.

En este caso la mejor aliada es la arcilla. Untar arcilla negra o verde sobre la zona afectada en las piernas y dejar secar durante media hora, retirar durante el baño sin enjabonar, con suaves masajes.

Luego del baño aplica la loción hidratante o lubricante de tu preferencia dando un masaje con énfasis en el área afectada. Recuerda, siempre que masajees las piernas o apliques cremas en las piernas hazlo hacia arriba, nunca masajees esa parte del cuerpo hacia abajo. Ahora que ya sabes cómo quitar las estrías rápido y fácil sólo tienes que proceder para ver los resultados instantáneamente.

Cómo eliminar las líneas blancas de los glúteos

Si ha llegado el verano y quieres lucir el cuerpo en un bikini playero, este es el lugar correcto. Lo primero es saber que los glúteos tienen esas líneas por flacidez. Así que, además de una continua hidratación directa con aceites esenciales será necesario que realices ejercicios.

En vista de esto, la mejor forma de eliminar esas rayas blancas, especialmente las de los glúteos lo mejor son los ejercicios directos.

  • Tendida boca arriba en una alfombra sobre el piso, dobla las rodillas dejando los pies juntos en el piso. Sube el tronco desde las caderas hasta los hombros los mas que puedas, mantén esta posición unos segundos y baja lentamente desde los hombros hacia las caderas hasta volver a la posición inicial. Mientras subes presiona los glúteos y al bajar relájalos. Una variante de este ejercicio es que lo al subir vayas también separando las rodillas y al bajar volviendo a unirlas. Con 5 repeticiones al día es suficiente para eliminarlas en poco tiempo.

Cómo eliminar las estrías con laser

Para quienes no tenemos dedicación o paciencia para los ejercicios, los masajes y la hidratación, surgió esta alternativa, la aplicación de láser. El cual debe ser aplicado en un centro especializado. Es importante, que verifiques las opiniones de otras personas a la hora de seleccionar el profesional en quien confiarás.

Decidir cómo desaparecer las estrías no es sólo cuestión del método, igual es necesario que una vez que te inclines por aplicar láser. Además, revisa exhaustivamente las opciones de centros y profesionales que lo realizan de forma que en unas cuantas sesiones veas desaparecer estas feas líneas.

Cómo quitar las estrías en hombres

Los problemas estéticos para los hombres deben ser un poco más complejos, al tener una situación que afecta la estética resulta muchas veces vergonzoso incluso investigar cómo quitar las estrías rápido y fácil. Por eso, también necesitan soluciones más prácticas para este mal.

Por eso, lo mejor es usar masajes de aceite de argán antes del baño. Frotando suavemente la zona implicada, antes de la ducha y retirarlo con agua. Aunque, si estas líneas son producto del consumo de esteroides para abultar los músculos con el ejercicio será necesario un plan de desintoxicación. Para lo cual, el zumo de un limón en un vaso de agua tomado en ayunas por 30 días es una excelente opción.

Cómo desaparecer las líneas en los brazos

Las alitas de pollo, brazos caídos y la flacidez en el antebrazo, son los acompañantes permanentes de las estrías en los brazos. Parecieran ser inevitables con el paso de los años y además ser duras de eliminar. Pero ¿cómo quitar las rayas tan desagradables, cuando tenemos los brazos flácidos? La solución es el ejercicio localizado y la arcilla.

Colócate de pie con los brazos extendidos horizontalmente a los lados, como formado una cruz con el cuerpo. Moviendo sólo los antebrazos, lleva tus manos hasta que los pulgares toquen el pecho con las palmas viendo hacia el suelo. Despliega nuevamente los brazos hasta la posición inicial y sube flexionando los antebrazos hasta que los pulgares toquen tus hombros y las palmas viendo al frente. Repite este movimiento 50 veces de la forma más rápida que puedas.

Para finalizar este tratamiento contra las estrías, debes agregar arcilla. Coloca una arcilla preparada con agua de rosas sobre la piel de los brazos y déjala reposar por 15 minutos cuando esté seca retírala con agua, seca y aplica una crema hidratante.

Cómo quitar las estrías en los senos

Los senos son sumamente importantes en la estética femenina, pero con el embarazo o los cambios de peso pueden comenzar a tener estrías. La forma más efectiva para quitar las estrías especialmente en los senos consiste en una extrema hidratación y la recuperación de las capas de la piel.

Así que para quitar las estrías rápido y fácil en los senos primero debes exfoliarlos. Una vez a la semana coloca una cucharada de azúcar en miel pura de abejas y da masajes suaves circulares alrededor de los senos, deja reposar esta mezcla en la piel por media hora y luego quita con abundante agua. Verás resultados de manera inmediata en la piel de los senos y las estrías.

Para obtener un excelente resultado usa a diario, loción de agua de rosas antes de dormir. Y al levantarte, puedes usar un algodón y dar masajes tenues sobre las estrías, deja secar el exceso al aire libre.

Cómo combatir las estrías en un día

Muchas veces tienes un evento importante y descubres desagradables estrías que se verán sin importar la ropa que uses. En esos momentos de emergencia es cuando más necesitas con poquísimos pasos, deshacerte de estas molestas marcas en la piel.

Lo primero es exfoliar la zona afectada, con una mezcla de jabón líquido neutro y azúcar blanca o sal fina. Retira el exceso con un paño húmedo. Seguidamente, aplica una mascarilla de arcilla, puede ser arcilla negra, barro volcánico o arcilla verde. A continuación, colocas la pasta sobre la piel y la dejas secar por 20 minutos y la retiras con un paño embebido en agua. Luego, agregas una mascarilla de miel pura de abejas durante 10 minutos, deja secar y retira con abundante agua. Al finalizar, puedes pulverizar un poco de agua de rosas sobre la zona.

Si aún después de esto, continúan presentes las estrías y tienes ese evento que te importa a pocos minutos, entonces deshazte de estas feas marcas de la piel con maquillaje. Unta un poco de base o panque directamente sobre las estrías. Pero, ten en cuenta que si las estrías son rojas o moradas debes usar corrector de tonos azulados y base de color más claro de tu tono de piel. Mientras que, para las estrías blancas usarás una base de un tono más oscuro que el de tu piel.

Siguiendo estos consejos lucirás radiante en esa importante ocasión.

Cómo eliminar las estrías moradas

Las estrías moradas por lo general son mucho más inflamadas y prominentes por lo que si no sabes cómo quitar las estrías, estas molestas líneas parecidas a los queloides te estarán acompañando por largo tiempo.

Los pasos para eliminar las estrías rápido y fácil cuando estas son moradas son:

  • Mascarilla de avena
  • Frotar con aceite de rosa mosqueta

La mascarilla de avena: Llena con avena en hojuelas un cuenco hasta la mitad y sobre la avena coloca agua potable hasta llenar el 75% del envase. Deja reposar en la nevera y coloca el agua como una crema sobre la zona donde están las estrías. Deja las hojuelas como una pasta para untar una capa suave sobre cada estría. Ahora, permite que se seque hasta que se sienta la piel templada. Luego retira con un paño embebido en agua o con la ducha.

Es importante que nunca uses jabón sobre las estrías.

Aceite de rosa mosqueta: El segundo paso, es tomar una gota de aceite de rosa mosqueta sobre los dedos y frotar 40 veces en sentido horizontal y vertical sobre la estría. Si deseas que este método de eliminar las estrías rápido y fácil funcione sin contratiempo, debes realizarlo antes de dormir. Además, debes dejar el aceite posterior a la frotación durante toda la noche.

Lo importante de las estrías moradas es que ya no tienen tanta inflamación. Y, por lo tanto, con el masaje delicado con el aceite de rosa mosqueta irá retrocediendo rápidamente su color y su sobreposición en la piel.

Cómo quitar las estrías que apenas están saliendo

Siempre que queramos quitar las estrías rápido y fácil, debemos estar pendientes del momento en que están saliendo. Apenas vemos que empiezan a aparecer pequeñas y delgadas líneas, sean blancas, moradas o rojas debemos entrar a su ataque. Y así, no esperar que estén ya instaladas, tener un evento o no contar con la forma de cómo quitarlas.

Para quitar las estrías rápido cuando apenas están saliendo bastan las mismas medidas para su prevención:

  • Con la comida
  • Mantener la hidratación en la piel
  • Con el ejercicio

Respecto a la comida debes incorporar vegetales de hojas verdes en tu alimentación todos los días. Y para el caso de quitar las estrías, el pepino, el berro y la espinaca en ensaladas o batidos son tus mejores aliados.

También, los deliciosos jugos de vegetales con limón deben ser parte de tu alimentación, si quieres deshacerte de las estrías cuando están saliendo. Licúa un poco de berro con pepino y frutas de agua como la patilla o el melón. Seguidamente, añade el zumo de un limón y bebe todos los días con el desayuno. Obtendrás energía, vitalidad y estarás usando el mejor remedio de cómo quitar las estrías rápido y fácil.

La hidratación de tu piel debe ser parte de tu rutina diaria, mucho más cuando quieres eliminar las estrías que apenas van saliendo. Para ello, puedes usar la crema de tu preferencia, aunque siempre es preferible antes de dormir dar un delicioso masaje con aceites esenciales como el de argán o el de rosa mosqueta.

Cómo quitar las estrías rojas

Las estrías rojas pueden ser muy molestas, no sólo por su color sino por su prominencia. Son las que muestran mayor inflamación de la piel. Por eso, para quitarlas rápido cuando se trata de las rojas tenemos que ser más agresivos en el tratamiento.

Esta agresividad no es más que el uso de potentes aceites y mascarillas, como:

  • Mascarilla de ajonjolí o sésamo con miel
  • Mascarilla de vegetales
  • Masaje con aceite de argán o rosa mosqueta

La mascarilla de ajonjolí con miel:

Para prepararlo es muy sencillo. Coloca a remojar en un vaso de agua, una cucharada de semillas de sésamo, una cucharada de avena y una almendra, durante toda la noche. Esa mezcla la licuas hasta que queden las semillas muy molidas, la leche resultante se le agrega ½ litro de agua. Puedes tomar esta deliciosa bebida, que además es sumamente saludable.

La cuarta parte de esta bebida junto con el bagazo de las semillas la mezclas con miel pura de abejas y la aplicas como mascarilla sobre la zona afectada. El sobrante lo puedes guardar en la nevera y mientras más tiempo tenga almacenado mejor. Usada diariamente durante media hora es el mejor tratamiento para quitarlas rápido.

La mascarilla de vegetales:

Sólo licuas una papa, un trozo de pepino y un puño de berro. Ese preparado lo puedes usar una vez o dos veces a la semana, aplicándolo y dejándolo secar.

Masaje con aceite de argán o rosa mosqueta:

Al igual que con las moradas, cuando son de color rojo, cada noche debe masajear el área con un dedo humedecido con aceite de rosa mosqueta o aceite de argán. Debes frotar al menos 40 veces en sentido horizontal y vertical. La frotación repetitiva es la mejor forma de quitar las estrías rápido y fácil. Si es con un aceite esencial efectivo los resultados serán espectaculares.

 

Páginas sugeridas:
loading...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies