Si eres una de esas personas que le aterroriza mostrar sus axilas porque están oscurecidas o manchadas, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te hablaremos de las causas de esas molestas manchas y te daremos consejos que te ayudarán a devolverles su color natural. Continúa con la lectura.

Causas de las axilas oscuras más frecuentes

A continuación, te presentamos las razones del por qué las axilas se ponen oscuras. Son las causas más frecuentes y si las conoces, podrás atacar esas manchas con mayor eficacia.

1.     Rasurar en vez de depilar:

depilar-vs-rasurar

Cuando afeitas la zona de las axilas lo que haces es cortar los bellos, no los eliminas de raíz, de manera que los bellos quedan ahí y se ve oscura el área. Además, luego los bellos crecen y muy pronto debes volver a afeitar. Este proceso reiterado, irrita la piel de las axilas y causa que se manchen y afecten su color natural y belleza. Es por eso que se recomienda la depilación con cera que no maltrata la piel y es menos frecuente.

2.     Exceso de células muertas:

Exfoliar axila

Las axilas son zonas en las que se acumulan con mayor frecuencia, bacterias, impurezas y células muertas. Así es que, si no acostumbras a exfoliar esa zona, debes empezar hacerlo y verás que pronto empiezan a desaparecer las manchas. Se recomienda que el exfoliante que utilices tenga ácido láctico. También, puedes utilizar exfoliantes naturales que son muy efectivos.

3.     Enfermedad Acantosis Nigricans:

Acantosis Nigricans

Es una enfermedad de la piel que se manifiesta con manchas oscuras en varias zonas del cuerpo como cuello, axilas e ingle. Afecta con mayor frecuencia a las personas que padecen sobrepeso y/o diabetes. Se relaciona con fallos en las glándulas y en la producción de insulina.

4.     Exposición solar:

Manchas en las axilas por el sol

El exceso de rayos ultravioleta es el mayor causante de las manchas en las axilas, ya que favorecen la producción de melanina, sustancia causante de manchas en la dermis al generar una pigmentación más oscura. En este caso, debes evitar exponerte demasiado al sol o usar un bloqueador solar efectivo cuando no puedas evadirlo.

5.     Embarazo:

Causas de las axilas oscuras, el embarazo

Durante el proceso del embarazo, el cuerpo de la mujer sufre innumerables cambios, entre ellos, un aumento en la producción de melanina, lo que trae como consecuencia manchas en las axilas, en el abdomen, en las areolas y en los genitales.

6.     Uso de desodorantes y antitranspirantes agresivos:

Crema hidratante y desodorante sin alcohol

La piel de las axilas es delicada. El alcohol y otros químicos que poseen los desodorantes y antitranspirantes, en muchos casos, irritan la piel y causan que se generen manchas oscuras en las axilas. Se recomienda elegir un desodorante sin alcohol y sin fragancia, que sea neutro y después de limpiar la zona, exfoliar y humectar muy bien para evitar el cierre de los poros, la acumulación de células muertas y bacterias.

Rutina diaria que te ayudar a prevenir o eliminar las manchas en las axilas

Seguidamente te presentamos una rutina diaria que podrás aplicar para que puedas lucir unas axilas sin manchas y saludables:

[metaslider id=»49″]
  1. Antes de bañarte, utiliza una pasta a base de bicarbonato de sodio, limón y agua oxigenada. Déjala actuar de 15 a 20 minutos antes de bañarte.
  2. Cuando te duches, lava bien la zona.
  3. Exfolia el área, preferiblemente con productos naturales, como azúcar.
  4. Una vez que salgas de la ducha, utiliza crema hidratante y luego un desodorante sin alcohol.
  5. Recuerda que a la hora de retirar los bellos, nunca debes rasurar, sino depilar las axilas.
  6. También, es recomendable dormir con las axilas limpias.

Vídeo muy interesante:

En el siguiente video podrás ver las causas más frecuentes de las manchas oscuras en las axilas, así como la explicación de una rutina paso a paso que te ayudará a prevenir o eliminar esas manchas:

¡Si conoces alguna otra causa de las manchas de las axilas o algún consejo valioso y efectivo para eliminarlas, compártela con nosotros en los comentarios!

Fuentes:

 

¡Si te gustó el artículo ayúdanos y, compártelo!

Tenemos que pedirte ayuda, comparte esta página en tus redes sociales para que así podamos alcanzar a más personas que sufren este problema y  necesita ayuda con el tema. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que ves abajo. ¡muchas gracias!