Ejercicios para quemar grasa y adelgazar


Hola a todos, hoy os traemos unos ejercicios para quemar grasa y adelgazar con el que obtendréis buenos resultados en poco tiempo.

El entrenamiento se compone de 3 fases para lograr que sea más entretenido y de esa forma evitar el abandono del entrenamiento por aburrimiento.

La 1ª fase es de calentamiento y se compone de un circuito de 4 ejercicios, que solo repetiremos una vez.

La 2ª fase, se compone de un circuito de 5 ejercicios aeróbicos tradicionales, que se repetirá 3 veces, con el que se comienza a sudar y a quemar grasa

La 3ª fase está compuesta por un circuito de 5 ejercicios aerobox, que también se repetirá 3 veces. Los ejercicios aerobox, también son ejercicios aeróbicos, pero resultan mucho más divertidos, lo que nos viene muy bien para completar los ejercicios para quemar grasa y adelgazar manteniendo la motivación intacta.

El entrenamiento para quemar grasa y adelgazar:

1ª fase, calentamiento:Ejercicios para quemar grasa y adelgazar

Repetir una vez.

  1. Caminar en el sitio, 30s
  2. Correr en el sitio, 30s
  3. Giro de cintura y tocar suelo, 30s
  4. Paso talón, 30s

2ª Fase, ejercicios aeróbicos:

Repetir 3 veces con 30 segundos de descanso entre cada repetición.

  1. Medio burpee, 30s
  2. Sentadilla, 30s
  3. Abrir piernas con salto y brazos adelante, 30s
  4. Paso lateral y tocar tobillo, 30s
  5. Talones atrás, 30s

3ª Fase, aerobox:

Repetir 3 veces con 30 segundos de descanso entre cada repetición.

  1. 1+2+rodillazo derecho
  2. 1+2+rodillazo izquierdo
  3. Finta + 4 puños directos
  4. Patada frontal izquierda+3 directos+ rodilla derecha
  5. Patada frontal derecha+3 directos+ rodilla izquierda

 

Video de los ejercicios para quemar grasa y adelgazar:

Explicación del entrenamiento:

Caminar en el sito:

Simple, simplemente camina sin moverte del sitio para ir entrando en calor

caminar

Correr en el sitio:

Corre sin moverte del sitio

correr

Giro de cadera y tocar suelo:

Haz rotaciones de tronco, manteniendo los  pies inmóviles y las piernas flexionadas, intercalado con una flexión de tronco para tocar el suelo. Los movimientos deben ser suaves.

tocar-suelo-y-giro-cadera

Paso talón:

Da un paso hacia tu derecha al mismo tiempo que cruzas los brazos por delante de la cara. Después levanta tu talón el talón izquierdo hasta todo lo que puedas, mientras llevas las manos hacia tu cintura. Repite hacia los 2 lados.

Paso-talon

Medio burpee:

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos.. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

Medio-burpee

Sentadilla:

De pie, con debajo de las caderas. Flexiona las rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial. El movimiento debe de ser vertical y no debes despegar los talones del suelo.

sentadilla

Abrir piernas con salto y brazos adelante:

Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que levantas los brazos estirados hacia adelanta hasta la altura de la cara. Vuelve a la posición inicial  y repite con un ritmo constante.

Abrir-piernas-brazos-adelante

Paso lateral y tocar pies:

Da un paso lateral hacia la derecha y a continuación flexiona el tronco para tocar con tu mano izquierda tu tobillo derecho. Vuelve a la posición inicial y repite hacia ambos lados.

paso-lateral-y-tocar-pie

Talones atrás:

De pie, con los pies debajo de las caderas. Flexiona la rodilla izquierda para llevarla hacia tu trasero, vuelve a la posición al mismo tiempo que empiezas a hacer lo mismo con la otra pierna.

Talones-atras

1+2+rodillazo derecho:

Te colocas en posición de “guardia” que es con el cuerpo ladeado y con los brazos flexionados delante de la cara (no te preocupes mucho por esto ya que esto no es una pelea) después lanzas dos puños directos con tu mano izquierda y automáticamente lanzas un rodillazo con tu  pierna derecha. Para lanzar el rodillazo, lanza tu pierna flexionada al mismo tiempo que giras la cadera para reforzar el movimiento.

 

1+2+rodilla-derecha1+2+rodillazo izquierdo:

Igual que el ejercicio anterior pero cambiando la guardia, es decir con la pierna derecha adelantada.

 

1+2+rodilla-izquierdaFinta + 4 puños directos:

Haz una sentadilla y añade 4 golpes directos.

finta-y-4-directos

Patada frontal izquierda+3 directos+ rodilla derecha

Comienza la serie con una patada frontal seguido de 3 directos y termina con un rodillazo derecho.

Para hacer la patada frontal, primero has de levantar la rodilla frontalmente como si quisieras dar un rodillazo frontal. Cuando la rodilla esté aproximadamente a la altura de tu estómago, extiendo la rodilla aprovechando el impulso, mientras refuerzas la patada con un pequeño movimiento de cadera. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

frontal+1+2+rodilla-derecha

 

Patada frontal derecha+3 directos+ rodilla izquierda

Igual que el ejercicio anterior pero cambiando de guardia.

frontal+1+2+rodilla-izquierda

Si combinas los ejercicio para quemar grasa y adelgazar con una dieta adecuada, conseguirás reducir poco a poco el exceso de grasa y conseguir un cuerpo más sano y tonificado.

loading...

3 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Ana, tu entrenamiento está bien, pero debes combinarlo con una dieta adecuada.
      También puedes probar nuestro programa gratuito para perder peso en 8 semanas. El enlace está en el lateral de la pagina, incluye dietas y ejercicio.

  1. 3
    Martin

    Hola, una consulta he visto muchos vídeos en su sitio, a mi me intereso empezar el de Hiit con nivel principiante y luego ir avanzando. Y tenía pensado empezar un par de semanas con el de cardio, para hacer una base como explican. Pero ahora veo estos ejercicio de quemar grasa y me queda la duda. Mi idea es bajar unos 20 kilos que tengo demás. No soy totalmente sedentario juego al fútbol una vez ala semana y dos o tres veces a la semana anda una hora en bici. Que me recomiendan? Desde ya muchísimas gracias y los vídeos están geniales.

+ Leave a Comment