Cardio box para quemar grasa


Hola a todos, hoy os traigo un entrenamiento cardio box para quemar grasa.

A diferencia de otros entrenamientos cardio box, en los que se combinan movimientos de boxeo con movimientos fitness, esta rutina se compone únicamente de combinaciones de golpes utilizadas realmente en el boxeo. Convirtiéndolo en un entrenamiento algo más realista con el que trabajaremos todo el cuerpo.

El entrenamiento se compone de un asalto en el que se irá cambiando de combinación de golpes cada 30 segundos.cardio box para quemar grasa

El asalto se repetirá 6 veces lo que hace una duración aproximada de 20 minutos, tiempo suficiente para quemar 300 calorías de forma divertida..

Video de cardio box para quemar grasa:

Como hacer los golpes cardio box para quemar grasa:

Existen 3 tipos de golpes, los directos, los crochets y los uppercuts.

Los directos:

Son los golpes con trayectoria frontal.

Para realizar estos golpes  extiende el brazo con el que vayas a lanzar el puñetazo al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera, para ello es importante girar ligeramente el pie de atrás para facilitar el movimiento de cadera. Evita sacar los codos hacia afuera. Vuelve a la posición inicial con movimientos inversos. No estires los brazos completamente para no hacerte daño en los codos.

Directo de izquierda:

 Directo de derecha:

Los crochets:

Son los golpes con trayectoria circular y se pueden lanzar a la altura de la cabeza o a los costados.

Desde la posición de la guardia, lanza un golpe circular, sin separar el puño de la cara en su movimiento inicial. El brazo debe formar un ángulo de 90 grados, eso hace que el golpe sea más sólido. El movimiento debe estar reforzado con el peso de todo el cuerpo, para ello debes girar la cadera moviendo los pies igual que en los puños directos. Para volver a la posición inicial, justo después de terminar el puñetazo, primero baja el codo para proteger el costado y después vuelve a la posición inicial.

Crochet izquierdo:

 Crochet derecho:

Los ganchos o uppercuts:   

Son los golpes de trayectoria vertical.

Lanza un golpe de trayectoria vertical, al mismo tiempo gira la cadera y flexiona las rodillas. El puño debe ascender con el codo en ángulo recto. En la fase final del golpe, estira las rodillas para dar más fuerza al golpe. Vuelve a la posición inicial de forma inversa.

Uppercut izquierdo:

Uppercut derecho:

Las fintas.

Hay varios tipos y sirven para esquivar los golpes. En este entrenamiento solo vamos a utilizar la finta vertical.

Para hacer la finta hazlo flexionando las rodillas y sin inclinar el tronco hacia adelante dejando que tus piernas hagan todo el trabajo. Las manos deben permanecer en posición de guardia.

Para hacer el entrenamiento más exigente, puedes utilizar complementos, como sujetar una pesa con cada mano o una banda elástica.

Combinaciones de golpes cardio box para quemar grasa:

Estas son las diferentes combinaciones del entrenamiento, puedes memorizarlas y hacerlas por tu cuenta o seguir el entrenamiento a la vez que el video.

1+2 (dos golpes directos)

1+2

 

1+2+finta1+2-+-finta-gif

1+2+finta+directo de derecha+gancho de izquierda1+2+finta+2+gancho

Paso hacia adelante+1+2+paso hacia atráspaso-+1+2+paso

Paso hacia adelante+1+2+finta+gancho de derecha+crochet de izquierda+ paso hacia atrás

paso-+1+2+gancho-crochet

Paso hacia adelante+1+2+finta+crochet a los costados+paso hacia atráspaso+1+2+finta+crochets-abajo+gancho+crochet

Tranquilos, viendo el viendo es más fácil.

 

loading...

9 Comentarios

Añadir comentario
    • 2
      pierdepesoencasa

      Hola Felipe, eso es muy difícil de calcular de forma precisa ya que cada persona es diferente y depende de muchos factores, estatura, edad, sexo. Puedes calcularlo tu mismo con un pulsómetro.

  1. 5
    Víctor Díaz

    Hola, me podrías ayudar yo mido 1.65 mts y peso 170 libras … quisiera saber si haciendo el cardio box 5 veces por semana en que tiempo bajaria unas 30 libras

+ Leave a Comment