Entrenamiento combinado de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.


Hola a todos, hoy os traigo un entrenamiento combinado de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos con el que literalmente derretiremos la grasa de nuestro cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos, son aquellos de media o baja intensidad en los que hay presencia de oxígeno en los músculos, mientras que los ejercicios anaeróbicos, son aquellos de alta intensidad y en los que no hay suficiente cantidad de oxígeno en los músculos por lo que el organismo tiene que buscar medios alternativos de energía.

Para hacer este entrenamiento, no vas a necesitar ningún material salvo motivación y ganas de hacer ejercicio.

El entrenamiento, está compuesto de seis bloques de dos ejercicios, uno anaeróbico con una duración de 60 segundos, y otro anaeróbico con una duración de 20 segundos. Cada bloque, se repetirá 2 veces seguidas, y solo se va descansar entre el tercer y cuarto bloque que podremos hacer un descanso de 90 segundos.

Entrenamiento combinado de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.

Descripción del entrenamiento combinado de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

2x Bloque 1:

  • Saltos laterales – 60 segundos

De pie, con las piernas juntas, da pequeños saltos a derecha e izquierda con ritmo constante.

  • Salto y rodillas al pecho – 20 segundos

De pie, con las piernas a la altura de los hombros, de un salto intenta llevar las rodillas lo más cerca del pecho que puedas.

2x Bloque 2

  • 2 directos de izquierda y uno de derecha – 60 segundos

Lanza dos golpes con tu mano izquierda y uno con la derecha, acompañando el movimiento con la cadera.

  • Burpee – 20 segundos

De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros. Agáchate hasta tocar con las palmas de las manos en el suelo, a continuación con un pequeño salto, estira las piernas para quedar apoyada sobre la punta de los pies y las palmas de las manos. Seguidamente, haz una flexión, manteniendo el tronco recto y sin llegar a tocar con el pecho en el suelo. Vuelve a la posición inicial de forma inversa pero acabando el ejercicio con un salto. Si no aguantas o no tienes fuerza para hacer la flexión de brazos, apóyate sobre las rodillas en lugar de la punta de los pies.

2x Bloque 3Entrenamiento-combinado-de-ejercicios-aeróbicos-y-anaeróbicos.

  • Carrera en el sitio – 60 segundos.

Este ejercicio requiere de poca explicación, ponte a trotar sin moverte del sitio.

  • Sentadilla y salto con las piernas separadas – 20 segundos

De pie, con las piernas separadas algo más de la anchura de los hombros. Flexiona las rodillas hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial, pero terminas dando un salto, aprovechando el movimiento.

 

Descanso – 90 segundos

Bebe un poco de agua, respira profundamente y prepárate para la segunda mitad del entrenamiento.

2x Bloque 4

  • Zancadas en el sitio – 60 segundos

De pie, con una pierna adelantada y otra atrasada. De un salto, intercambia las piernas de posición, acompañado el movimiento con los brazos.

  • Salto y talones atrás – 20 segundos

De pie con las piernas juntas, das un salto e intentas tocar con los talones en el trasero.

2x Bloque 5

  • Abrir y cerrar piernas con salto – 60 segundos

Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial  y repite con un ritmo constante.

  • Patadas Circulares – 20 segundos

Lanza una patada con cada pierna al mayor ritmo que puedas. Para lanzar esta patada, primero has de levantar la rodilla en diagonal, como si quisieras darle a alguien un rodillazo en trayectoria circular. Después y aprovechando la inercia, estira tu rodilla al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con un pequeño movimiento de cadera. Lanza la patada a una altura cómoda para ti.

2x Bloque 6

  • Salto y giro de cadera – 60 segundos

De pie con las piernas juntas, salta al mismo tiempo que giras la cadera de un lado a otro.

  • Tocar tobillos y salto – 20 segundos

Colócate de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Manteniendo la espalda recta, flexiona tus rodillas y tócate los tobillos con las manos. Vuelve a estirar las piernas y terminas dando un buen salto, aprovechando la inercia que llevas.

Este entrenamiento con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos es muy sencillo, pero si lo haces bien, terminarás sudando a corros y habiendo quemado más de 230 calorías.

Obviamente, si llevas poco tiempo haciendo ejercicio, puede que te resulte un poco más duro de la cuenta. Pero tienes dos opciones, una hacer el entrenamiento adecuando la intensidad a tu estado de forma, o sea, haz lo que puedas sin forzarte demasiado. O también puedes dejar este entrenamiento para un poco más adelante y comenzar haciendo nuestros ejercicios para principiantes, que forman parte del programa para adelgazar en 8 semanas.

En cualquier caso, si has tomado la decisión de hacer ejercicio, cualquier entrenamiento será una elección acertada.

loading...

2 Comentarios

Añadir comentario

+ Leave a Comment