Hola a todos, vamos a despedir la semana con un entrenamiento muy sencillo que se centrará principalmente en la parte inferior de cuerpo.
El entrenamiento está compuesto por 5 ejercicios y trabajaremos cada uno durante 30 segundos y 10 segundos de descanso entra cada uno de ellos. Una vez hayas completado todos los ejercicios, te tomarás 1 minuto de descanso y lo repetirás todo de nuevo y así hasta un total de 5 veces.
Los ejercicios:
Rodillas al pecho boca abajo – 30 segundos
Ponte boca abajo apoyando el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos y las puntas de los pies, los brazos deben estar estirados. En esa posición, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho sin despegar las manos del suelo y manteniendo el tronco recto. Vuelve a la posición inicial al mismo tiempo que comienzas a hacer lo mismo con la rodilla izquierda. Repite manteniendo un ritmo constante.
Elevación de piernas boca abajo – 30 segundos
Túmbate boca abajo. Con las piernas estiradas, levántalas todo lo que puedas sin flexionar las rodillas. Al regresar a la posición inicial, hazlo lentamente y sin llegar a tocar el suelo con tus pies.
Zancadas hacia adelante – 30 segundos
De pie, con los pies juntos y las manos en la cintura, da una zancada con tu pierna derecha y después flexiona la rodilla hasta que esta prácticamente forme un ángulo de 90 grados. Después vuelve a la posición inicial y repite alternando piernas. Es importante mantener la espalda lo mas vertical posible para así concentrar el peso del cuerpo en las piernas.
Elevación lateral derecha – 30 segundos
Túmbate sobre tu costado izquierdo, apoyándote con el antebrazo en el suelo. Levanta tu pierna derecha hasta un poco antes de que esté en posición vertical. Vuelve a la posición inicial lentamente y sin llegar a apoyar la pierna en ninguna parte.
Elevación lateral izquierda – 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.
Repetir el video 5 veces con 1 minuto des descanso entre cada repetición.
Esto es todo por esta semana, el lunes os estaré esperando con otra rutina para perder peso.
¿Se puede completar este ejercicio con la rutina para adelgazar brazos, o debemos de dejar un dia de descanso entre rutina y rutina?
Puedes combinarlas si tienes tiempo y energía, pero no es aconsejable que los hagas todos los días, ya que dejar descansar los músculos es tan importante como el entrenamiento. Si hoy por ejemplo haces pierna y brazos, mañana haz abdominales o un entrenamiento para en torso.