La dieta del pomelo es un plan de alimentación rico en proteínas basado en el fruto tropical del pomelo (o toronja). El objetivo de la dieta es una pérdida de peso rápida y aunque hay varias versiones de la dieta, la mayoría incluyen una ingesta calórica diaria inferior a 1000 calorías.
¿Cómo funciona la dieta del pomelo?
La dieta del pomelo promete resultados rápidos que te llevan a perder hasta 5 kilos en 12 días. Esto es posible, debido a las enzimas quemadoras de grasa que se encuentran en los pomelos. Además, la dieta promete lograr estos resultados sin pasar hambre.
Ventajas y desventajas de la dieta del pomelo para adelgazar
No cabe duda que la fruta del pomelo, es saludable. La vitamina C, presente en grandes cantidades en esta fruta, supone una gran protección para el sistema inmunológico. Este fruto cítrico posee muy baja carga calórica y gran cantidad de agua, lo que es muy efectivo para realizar dietas adelgazantes.
Estas son las ventajas y las contras de la dieta del pomelo para que la puedas valorar tu mism@.
Ventajas
El mayor pro de la dieta con pomelo son sus resultados inmediatos. Muchas personas han conseguido una pérdida de peso rápida, algo muy útil cuando se quiere estar lo mejor posible para una fiesta o evento y el tiempo apremia.
Adicionalmente, puede ser muy útil para iniciar los cambios necesarios de malos hábitos alimenticios. Luego, se puede adoptar otro programa más adecuado y mantener la pérdida de peso, una vez terminados los 12 días de la dieta del pomelo.
No está demás decir que, al combinar una dieta baja en calorías con alimentos altamente nutritivos como el pomelo, obtienes una alternativa inteligente y saludable para perder peso y mejorar la salud en general.
Desventajas
Por otra parte, las afirmaciones sobre que las enzimas del pomelo queman grasa no están respaldadas por ninguna investigación científica. Tomando en cuenta que la dieta del pomelo es muy baja en calorías, provoca una pérdida de peso rápida independientemente de si se comen pomelos o no.
Por otro lado, la pérdida de 5 kilos en 12 días es poco realista y es muy probable que la mayoría del peso perdido sea de líquidos y masa muscular, un rasgo común en todas las dietas rápidas.
Por lo tanto, aunque el zumo de pomelo puede formar parte de una dieta equilibrada, puede interferir con algunos medicamentos como las estatinas, utilizadas para disminuir el colesterol. Otros medicamentos para la presión arterial, algunos antihistamínicos y medicinas contra la ansiedad pueden ver afectada su eficacia con esta dieta.
En vista de lo anterior, hay que concluir que la dieta del pomelo está contra indicada en personas con patologías y que sigan tratamientos médicos específicos.
Cómo tener éxito con la dieta del pomelo
Al igual que muchas otras dietas, existen reglas generales que debes cumplir si quieres tener éxito y lograr la pérdida de peso prometida. Estas normas, se basan en hábitos de vida saludables, la práctica de ejercicio regular y además:
- Beber mucha agua: Como en casi todas las dietas, se debe beber mucha agua, por lo que se ha de complementar el menú ingiriendo por lo menos con 2 litros de agua al día.
- Comer bien: No es necesario que pases hambre ya que en el menú de la dieta del pomelo hay una cantidad mínima de alimentos. Lo mejor es que se puede llegar a duplicar tu ingesta de carne y verduras.
- Combinar los alimentos: La combinación de alimentos juega un papel fundamental en la dieta del pomelo. Por ejemplo, una comida puede combinar bacón con ensalada para quemar grasa.
- Ingerir el zumo de pomelo: Es necesario tomar la cantidad adecuada para ayudar con el proceso de quemar gasa.
- Tomar poca cafeína: Debes vigilar el consumo de cafeína y no tomar más de una taza al día. Una ingesta excesiva de café, puede desequilibrar los niveles de insulina y afectar o interrumpir el proceso de quema de grasa.
- Uso de aceite: Si bien es cierto que tiene muchas restricciones, recuerda que puedes utilizar aceite y mantequilla junto con las ensaladas.
Lista de alimentos permitidos y prohibidos
Si consideras que esta dieta se adapta a tus circunstancias, te dejamos una lista de los alimentos que puedes permitirte al realizar la dieta del pomelo. Así mismo, verás los alimentos que debes evitar durante los 12 días de la dieta:
Alimentos permitidos
- Pomelo como única fruta.
- Agua, infusiones y café sin azúcar.
- Carnes de cerdo, pollo ternera y pescado.
- Bacón y jamón.
- Queso fresco, queso curado, leche, requesón y yogurt
- Verduras y hortalizas tales como judías verdes, espinacas, cebollas, rábanos, pepinos, pimientos, coles de bruselas y brócoli.
- Huevos
- Condimentos y especias, incluyendo hierbas, sal, pimienta, aceite de oliva, vinagre, salsa inglesa de limón, salsa de soya, salsa de tomate y mostaza.
Alimentos no permitidos
- Postres procesados como donas, galletas dulces y pasteles.
- Bebidas alcohólicas.
- Carne de pato.
- Almidones, como patatas, maíz y mandioca.
- Verduras como apio, batatas, guisantes y maíz.
- Aderezos de mayonesa.
- Cereales, pan, harinas y pasta.
- Todas la demás frutas.
- Mantequilla de cacahuete y margarina con sal.
Menú semanal de la dieta del pomelo
A través de este menú, podrás darte cuenta que esta dieta no consiste únicamente en comer pomelos, sino que incluye una gran variedad de alimentos.
Día 1
- Desayuno: El desayuno debe incluir una taza de café o té, 2 huevos o 2 lonchas de bacón y medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
- Almuerzo: Pollo, pescado o carne de ternera magra, ensalada verde y una taza de café o té.
- Cena: Pescado asado, ensalada, y un pomelo o 50 ml de zumo de pomelo.
Día 2
- Desayuno: Una taza de café o té, 2 huevos o 2 lonchas de bacón y medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
- Almuerzo: Ensalada mixta, un pomelo y una taza de café.
- Cena: Carne magra, verduras cocidas y un pomelo o 50 ml de zumo de pomelo.
Día 3
- Desayuno: Café o té, 2 huevos o 2 lonchas de bacón y medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
- Almuerzo: Ensalada de atún y un pomelo o 50 ml de zumo de pomelo.
- Cena: Carne de ternera o chuletas de cerdo, ensalada y café.
Día 4
- Desayuno: Café o té, medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo, 2 huevos o 2 lonchas de bacón.
- Almuerzo: 2 huevos, un trozo de queso cottage, calabaza, y una taza de café o té. Medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
- Cena: Carne de ternera o pollo a la parrilla, espinacas, café o té y medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
Día 5
- Desayuno: Café o té, medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo, y 2 huevos o 2 lonchas de bacón.
- Almuerzo: Queso curado y espinacas y medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
- Cena: Pescado asado o pollo, verduras cocidas y café o té y medio pomelo o 25 ml de zumo de pomelo.
Día 6
- Desayuno: ½ pomelo acompañado de café o té sin azúcar.
- Almuerzo: Medio pomelo con 2 huevos cocidos y ensalada de pepino y tomate aderezados con limón.
- Cena: Medio pomelo con ensalada de lechuga aderezadas con vinagre de manzana y 150 gr de pechuga de pavo o pollo a la plancha.
Día 7
- Desayuno: Café con leche semidesnatada, un zumo natural de naranja o pomelo y media tostada de pan con queso de burgos y dos lonchas de jamón de york. Almuerzo: Quinoa salteada con verduras y un filete de pavo a la plancha. Una manzana y zumo de pomelo.
- Cena: Pescado a la plancha con verduras de guarnición, y un yogur desnatado.
Finalmente, ten en cuenta que el menú de la dieta del pomelo es solo una sugerencia y puedes uno propio, siempre que respetes las reglas y la combinación de alimentos.
Vídeo con más información:
Te invitamos a mirar este vídeo para saber más sobre los benéficos del pomelo para adelgazar:
Hola, quisiera saber si puede incluirse algún yogurt o colación entre almuerzo y cena.
gracias!
Los felicito por este gran articulo, la información que contiene es de gran valor para sus lectores, esto anima a muchas mas personas a continuar con los objetivos trasados. sigan dando aportes de valor a todos lectores.
Yo tengo sobre peso y llevo 2 semanas con este plan de dieta que me compartieron y ya he perdido 2 kilos en las 2 semanas.
hola una pregunta,en el segundo dia al almuerzo dice ensalada de frutas ,y anteriormente dice pomelo como unica fruta ¿ cual es la recomendacion?
Cierto, es una ensalada y después un pomelo
Hola! Interesante dieta, sobretodo cuando queremos perder peso rápido para cualquier evento. En mi caso, una boda. La probaremos, un saludo y salud!
Es una dieta rápida, pero que funciona muy bien para perder unos kilitos, lo digo por experiencia propia 🙂