Cómo hacer la dieta del genotipo para adelgaza- los mejores alimentos, ejercicios y recomendaciones

La dieta del genotipo también conocida como dieta genética es una ampliación del concepto de la Dieta Tipo de sangre que fue creado por el médico naturópata Dr. Peter D’Adamo.

Dr. D’Adamo clasifica a las personas en seis tipos genéticos diferenciados por ciertas características físicas y afirma que personalizar la dieta y el estilo de vida adaptadolos a cada genotipo es la clave para lograr la pérdida de peso y una salud óptima.

Aunque no podemos cambiar nuestros genes, podemos influir en los aspectos ambientales, como la nutrición, el ejercicio y la forma en que respondemos al estrés, lo que a su vez puede afectar la manera en que los genes se expresan, ya sea mejorando la salud o contribuyendo a desarrollar enfermedades.

Los fundamentos de la dieta del genotipo

El libro incluye preguntas sobre el grupo sanguíneo, huellas digitales, medidas físicas, antecedentes familiares y otros parámetros de salud, lo que permite determinar a cuál de los seis genotipos se pertenece.La dieta del genotipo para adelgazar

  • Cazador

Alto y atlético, con una mandíbula cuadrada. Propenso a las enfermedades inflamatorias tales como alergias y la artritis reumatoide. Grupo sanguíneo O.

  • Recolector

Temperamento emocional y por lo general tienen un alto índice de masa corporal. A menudo tienen antecedentes con dietas drásticas y tiene problemas con la regulación del apetito. El tipo de sangre O o B.

  • Maestro

Naturalmente flexible y de naturaleza entusiasta. Susceptibles a las infecciones bacterianas. Grupo sanguíneo A y AB.

  • Explorador

Muscular, aventurero e inteligente. Sensible a la cafeína y los medicamentos. Puede tener cualquier grupo sanguíneo, pero a menudo el factor Rh negativo.

  • Guerrero

Carismático y muy nervioso. A menudo envejecen prematuramente. Grupo sanguíneo A o AB.

  • Nómada

Muy alto o bajo. Naturaleza tranquila, optimista y racional. A menudo tienen sistemas digestivos sensibles. Tipo de sangre B o AB.
Alimentos recomendados

Los alimentos específicos recomendados varían dependiendo del genotipo al que se pertenece. Cada genotipo tiene una lista de alimentos que son beneficiosos para ese tipo específico.
La estructura dietética general, composición proteíca, carbohidratos y grasas también variarán para cada tipo. Por ejemplo, un ‘cazador’ va a prosperar en una dieta que contiene porciones generosas de carne roja, mientras que un ‘recolector’ estará mejor con una dieta predominantemente vegetariana.

Se resaltan los beneficios para la salud de los alimentos específicos para cada genotipo y D’Adamo explica el razonamiento detrás de este enfoque, adaptado para hacer frente a los aspectos particulares de la salud para cada tipo genético. El sitio en línea ofrece recetas para cada genotipo.

Ejercicio y recomendaciones para la dieta del genotipo:

Al igual que con las recomendaciones dietéticas, el ejercicio también es específico para cada tipo. A los ‘Nómadas’ se les aconseja realizar ejercicio suave, como el yoga que ayuden a reducir el estrés y equilibrar su constitución, más sensible. Al tipo ‘explorador’ naturalmente atlético debe realizar actividades más intensas que le ayuden a romper a sudar.

Pros:

  • Es un programa personalizado para adaptarse a los problemas de salud y tendencias naturales específicas del cuerpo.
    Proporciona ejercicio y consejos de estilo de vida y recomendaciones dietéticas.

Contras:

  • Es cara, las personas que quieren seguir la dieta a la carta y tener acceso a características adicionales de su página web, como recetas, calculadoras de dieta, etc puede resultar un poco caro para algunas personas.
  • Es necesario inscribirse en el programa en línea para acceder a las recetas. Ya que el libro sólo ofrece listas de alimentos.
  • La preparación de la comida puede ser difícil cuando los miembros de una familia son de diferentes genotipos.

¿Cuales son los mejores alimentos para la dieta del genotipo?

Hay ciertos alimentos de los que todos los genotipos pueden beneficiarse, como los huevos, que son una buena fuente de proteína y de los alimentos ricos en enzimas vegetales, como las verduras, las laminarias y las setas. Pero con los alimentos clave como los carbohidratos o la carne, los seis genotipos se encontrarán diferenciados en los alimentos que mejor se adaptan a ellos.

Estos son algunos de los mejores alimentos para cada uno de los distintos genotipos y cuáles  que deben evitarse.

Los mejores alimentos de la dieta del genotipo

CAZADORES

Carne roja: la carne es vital para el cazador, quien tiene que preocuparse menos que otros genotipos del contenido graso.

Pescado: el pescado, debe ser rico en ácidos grasos omega-3 y ácidos grasos omega-6, para aumentar su capacidad de respuesta al estrés, especialmente el salmón y las sardinas.

Productos lácteos: los lácteos les sientan mal a la mayoría de los cazadores, pero no todos, pueden comer quesos curados como manchego, queso parmesano y pecorino.

Grasas y aceites: el cazador reacciona mejor con aceites monoinsaturados, como el aceite de semilla de cáñamo, aceite de hígado de bacalao y aceite de nuez.

Frutas / Verduras: arándanos, pomelos, achicoria y nabos son la mejor opción.

Carbohidratos: son sensibles al Gluten, deben vigilar el consumo de trigo, salvado y harina blanca. Pueden sustituirlo por arroz basmati o quinoa.

Especias: mejor con especias que apoyen el sistema inmunológico reduciendo el estrés, como la canela, el curry y la cúrcuma.

Bebidas: evitar el café.

RECOLECTORES

Carne: las carnes rojas como la cabra y el cordero son buenas.

Pescado y marisco: deben comer arenques, salmonetes y sardinas.

Productos lácteos: requesón, paneer y ricotta son mejores para el recolector. Pero deben evitar el feta, manchego y la mozzarella.

Grasas y aceites: una elección adecuada de los aceites es esencial para estimular el metabolismo ahorrativo del recolector, los mejores son el aceite de oliva y el aceite de nuez.

Hidratos de carbono: los recolectores deben incluir hidratos de carbono de bajo índice glicémico como el mijo, la quinoa, el salvado de arroz y el arroz basmati.

Frutas / Verduras: las frutas exóticas como la guayaba, frambuesa. Evitar aguacates, pepinos y col rizada.

Especias: los recolectores debería elegir especias termogénicas como la canela, el perejil y la cúrcuma para mejorar su metabolismo.

Bebidas: pueden tomar café, pero con moderación. Mejor té de ginseng.

MAESTROS

Los profesores: pueden comer cabra y cordero. Deben tener un consumo bajo de pollo.

Pescados y mariscos: la mejor opción es el pescado blanco como el bacalao, que tienen proteínas que ayudan a sanar el revestimiento intestinal.

Productos lácteos: los Quesos azules como el Gorgonzola, Stilton o Roquefort pueden ayudar a reconstruir el tracto digestivo en el genotipo del profesor.

Grasas y aceites: a los profesores les va mejor con ácidos grasos de cadena corta como la mantequilla

Carbohidratos: los maestros son propensos a problema de proliferación bacteriana, por lo que deben comer alimentos que produzcan pocos residuos, tales como pan de linaza y quinoa. Evitar el arroz blanco y el trigo.

Frutas Y verduras: Los aguacates, pak choi y coles de Bruselas y las frutas cítricas como el limón.

Especias: albahaca, ajo, orégano y romero.

Bebidas: café, té verde, pomelo, jugo de piña y leche de almendras pueden ser beneficiosas.

EXPLORADORES

Carne: a los exploradores les va bien la carne roja orgánica. También las aves de corral, especialmente avestruz, perdiz y codorniz.

Pescado y mariscos: lo mejor es el pescado blanco como la dorada y el rodaballo y deben escoger los peces silvestres y no de piscifactoría.

Productos lácteos: Deben evitar los quesos azules y comer mozzarella, paneer y ricotta.

Grasas y aceites: los mejores son los  monoinsaturados entre los que se incluyen el aceite de nuez de karité, aceite de camelina y aceite de salvado de arroz.

Hidratos: el mijo y el arroz basmati.

Frutas / Verduras: deben comer frambuesas, arándanos, coles y alcachofas.

Especias: Los exploradores se benefician de los efectos desintoxicantes de especias como el cilantro, ajo y tomillo.

Bebidas: pueden tomar té y evitar el café.

NOMADAS

Carne: la carne roja es apta para los nómadas y no tienen que preocuparse mucho por el contenido de grasa, pueden comer ternera e hígado.

Pescado y mariscos: Mejor los pescados blancos, como la merluza o el bacalao, que tienen proteínas que ayudan a sanar el revestimiento intestinal.

Lácteos: Quesos blandos como Brie y Camembert.

Grasas y aceites: a los nómadas les va mejor con ácidos grasos de cadena corta, especialmente, aceite de oliva y aceites de linaza.

Carbohidratos: Deben vigilar su consumo de gluten y evitar la harina de centeno.

Frutas / Verduras: Coles, zanahorias y coliflor son un auténtico superalimento para los nómadas, al igual que los arándanos y nectarinas.

Especias: Las mejores opciones son la albahaca y el perejil.

Bebidas: El café debe tomarse con moderación, aunque pueden beber cerveza, vino tinto y jugo de sandía.

GUEREROS

Carne: no deben consumir carnes rojas ni aves de corral.

Pescados y mariscos: las anchoas y el bacalao.

Productos lácteos: Los quesos blandos como el queso cottage, paneer o queso fresco se toleran bien.

Grasas y aceites: el metabolismo ahorrativo del guerrero significa que él/ella debe escoger las  grasas y aceites cuidadosamente. El aceite de nuez o aceite de germen de trigo son los más indicados.

Carbohidratos: los guerreros deben atenerse a los hidratos de carbono de bajo índice glicémico, tales como arroz integral, cebada o centeno.

Frutas / verduras: el brócoli y las coles de Bruselas y coliflores. Evitar peras, plátanos y naranjas.

Especias: los guerreros pueden aumentar su metabolismo mediante el uso de ajo, chocolate, canela y orégano.

Bebidas: el café puede ser beneficioso para los guerreros, así como el jugo de arándano, té negro y vino tinto.

Este solo es un resumen de los mejores alimentos de la dieta del genotipo, pero hay muchos más y ponerlos todos aquí seria demasiado extenso, pero esto te servirá de guía para sentar las bases de tu alimentación.

Conclusiones sobre la dieta genética

Aunque no tiene demasiados apoyos científicos puede ser efectiva, pero realmente los cambios que se observan en lo que respecta a la salud y la pérdida de peso pueden ser debidos a las mejoras generales de dieta y estilo de vida.

Sin embargo, si te gusta experimentar con diferentes ideas y aprender sobre la ciencia de la nutrición y la salud este programa te puede proporcionar una nueva inspiración para hacer algunos ajustes beneficiosos a tu dieta y estilo de vida actual.

Páginas sugeridas:
loading...

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. Más información sobre las cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies