¿Buscando soluciones para controlar la ansiedad? La homeopatía para la ansiedad podría ayudarte. La homeopatía es considerada una pseudociencia, es decir, no cuenta con suficientes pruebas científicas que abalen sus resultados; pero la comunidad científica está de acuerdo en algo y es que aunque afirman que la homeopatía podría ser insuficiente para curar muchas enfermedades, reconocen que no causan ningún efecto secundario para la salud.
Los mismos pacientes son quienes afirman haber encontrado solución a muchas de sus dolencias; principalmente aquellos que padecen problemas o adicciones psicológicas; la ansiedad es uno de estos problemas y será el centro de nuestro artículo de hoy.
El principio de la homeopatía para controlar la ansiedad
La homeopatía parte de que aliviar los síntomas de la ansiedad, es un tratamiento muy superficial, que es en lo que realmente la medicina tradicional se enfoca, y sería necesario profundizar en el problema y buscar la raíz de ese ansia. Para los seguidores de esta corriente una mentalidad negativa puede causar miasmas, estos son enfermedades crónicas que producen todos los síntomas reales de una enfermedad. Ya que el homeópata ve al cuerpo como una entidad compleja y no como órganos independientes.
Sabes que tienes ansiedad cuando se produce un estado mental excitado, un estado de inquietud generado por inseguridad, por no tener certeza de algo. La neurosis puede ser una de las causas y las situaciones pasajeras irritantes pueden ser otras; sin embargo en este último caso debería pasar al terminar la situación. Pero… ¿Qué pasa si el ansia es crónica? Para el homeópata es necesario indagar en su origen. Por tanto, cualquier tratamiento homeopático consta de dos fases: acudir al homeópata y colocar un tratamiento para los síntomas de la ansiedad.
Tratamiento homeopático para la ansiedad
- Acuda a un homeópata
Lo primero que se debe hacer es acudir a un homeópata, ya que este observará su cuadro de manera general para tratar de encontrar la raíz del ansia. Si uno mismo se medica puede que ataque los síntomas pero la raíz del problema seguirá allí. Imagínese con una fuerte infección producida por estar en un cuarto contaminado, si se suministra los antibióticos adecuados sin salir de ese cuarto, se puede comenzar a sentir una leve mejoría pero en cuanto se pare el tratamiento la contaminación llegará de nuevo y lo peor es que la próxima dosis del antibiótico ya tendrá un menor efecto sobre el organismo.
- Consuma el tratamiento más adecuado para la ansiedad
Existen una gran variedad de tratamientos que contrarresta ese ansia dependiendo de su origen:
Homeopatía para la ansiedad por comer
Una vez verificado el por qué se asocia la comida con tranquilidad, se coloca un tratamiento más bien psicológico y de disciplina que abarca en la solución cerca de una 80%. Luego, se ayuda con medicamentos dependiendo de las causas que lo originan. El Anacardium, por ejemplo, se utiliza en personas que tienen un fuerte ansia que colinda con la depresión. En estos casos la comida de alguna forma los tranquiliza por 2 horas aproximadamente pero pasado ese tiempo el ansia regresa con más fuerza.
Si este es tu problema, estos consejos para controlar el ansia por comer también te pueden ayudar
Pastillas homeopáticas para ansiedad
Las pastillas homeopáticas, por lo general, no contienen ingrediente activo. Ya que son altamente diluidos hasta casi desaparecer. Estas pastillas tienen principalmente lactosa. La sílice por ejemplo, es muy recomendado para personas que padecen de ansiedad por fobia social, un exceso de timidez, o por eventos momentáneos que alteran, como el cambio de trabajo o el proceso de una mudanza.
Homeopatía para la ansiedad y miedo
Cuando existe un gran ansia causado por algún miedo, como el morir por ejemplo, suele ser muy difícil conciliar el sueño; precisamente por el miedo a morir mientras se duerme. En esto casos se recomienda Aconitun Napelus, también se puede utilizar para cualquier otro tipo de miedo incontrolable que produce sudoración y pánico agudo.
Homeopatía para el estrés
En aquellos casos en que el ansia se produce por un estrés laboral, una rutina muy agitada, un exceso de responsabilidad, se recomienda Calcárea Carbónica. También en estos casos han dado muy buenos resultados los remedios de flores. Para esto se colocan las flores en agua y se exponen al sol, como es el caso de las flores de Bach.
Homeopatía para el ansia por cambios hormonales
Los cambios hormonales que se producen durante la pubertad o durante la menopausia pueden generar ansiedad. En estos casos se recomienda Pulsatilla, se trata de una flor recomendada en niñas que tiene problemas con la regularidad de la menstruación, dolores pélvicos o pubertad tardía. También suele utilizarse en niños muy llorosos.
Lo más importante a la hora de buscar remedios homeopáticos como una medicina alternativa para combatir la ansiedad, es que se comprenda que se necesita de un diagnóstico integral por parte del homeópata quien se encargará en dar con el origen de la ansiedad y luego los tratamientos seleccionados ayudarán con los síntomas. Si consideras que esta es una buena alternativa para ti ¡No te auto-mediques, primero acude a un homeópata!
Vídeo de interés:
Si tienes dudas, este vídeo te puede ayudar a aclarar tus dudas con más información sobre los remedios homeopáticos para mejorar la salud