Ya estamos en 2013 y deseo de corazón que este sea un gran año para todo el mundo. Como todos los años, nos marcamos una serie de metas que a menudo no conseguimos cumplir y perder peso se ha convertido en todo un clásico de las promesas incumplidas de año nuevo.
Pues eso tiene que cambiar y después de estas pequeñas vacaciones de navidad vamos a reanudar los entrenamientos con más energía y motivación que nunca, así que vamos a ponernos manos a la obra.
En esta primera semana de ejercicios para perder peso en casa de 2013, vamos a hacer tres entrenamientos para todo el cuerpo en general y así ir quemando todas esas calorías acumuladas en estas fechas tan crueles para la gente que quiere adelgazar.
El entrenamiento de hoy está compuesto por un circuito de 6 ejercicios para perder peso en casa, cada ejercicio se va a hacer durante 30 segundos y con un descanso aproximado de 10 segundos entre cada ejercicio. Una vez hayas completado todos los ejercicios descansarás 1 minuto antes de volver a repetirlo todo de nuevo y así hasta un total de 5 veces.
Ejercicios para perder peso en casa después de las navidades
Directos con banda elástica -30 segundos
De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y el pie derecho más adelantado, lanza puñetazos rectos acompañándolos con todo el cuerpo girando la cadera. Sujeta la banda elástica con las manos y pásala por detrás de tu espalda, de tal forma que haya resistencia cuando lances los golpes.
Salto abriendo y cerrando piernas -30 segundos
Salta abriendo y cerrando las piernas al mismo tiempo que subes y bajas tus brazos.
Elevación lateral con mancuernas -30 segundos
De pie con los brazos pegados al cuerpo y sujetando una mancuerna con cada mano. Eleva tus brazos lateralmente sin doblar el codo hasta la altura de tus hombros, vuelve a la posición inicial lentamente. Mantén la espalda recta en todo momento.
Encogimientos – 30 segundos
Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, después levanta tus hombros del suelo, pero sin llegar a despegar la zona lumbar del suelo. Vuelve a la posición inicial controladamente, sin dejarte caer.
Sentadillas con patadas frontales – 30 segundos
De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, flexiona las rodillas manteniendo la espalda completamente recta, hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Después vuelve a la posición inicial y automáticamente lanzas una patada frontal. Para lanzar la patada primero has de levantar bien la rodilla y en un mismo movimiento estiras la pierna al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera. Repetir alternando piernas
Remo inclinado a dos manos con mancuerna -30 segundos.
Con las rodillas ligeramente flexionadas y la espalda inclinada algo más de 45 grados, cogemos las mancuernas con las manos mirando hacia adelante y tiramos hacía el cuerpo del peso manteniendo en todo momento la espalda recta.
Descanso – 1 minuto
Repetir todo 5 veces
Animo ya que es el primer entrenamiento del año y si llevas tiempo sin hacer ejercicio para adelgazar te puede costar algo más de lo habitual. Pero ten en cuenta que si te matas a entrenar el primer día y luego no lo vuelves a hacer solo habrá servido para unas probables agujetas.
Recuerda que sin constancia no lograras resultados, no vemos el miércoles con el segundo entrenamiento de 2013, chao.