El Body Balance es una disciplina creada por Les Mills, una organización especializada en el desarrollo de rutinas y coreografías dirigidas. Sus entrenamientos son muy famosos y llevan como prefijo la palabra Body. Entre las disciplinas más conocidas se encuentran el Body Combat, Body Step, Body Pump, Body Attack y ahora el Body Balance.
Principales características de las rutinas Body Balance
Las rutinas tienen una duración aproximada de 55 minutos y están enfocados en la relajación estiramientos y meditación, combinado con técnicas de respiración adecuadas para tal fin.
Una clase de Body Balance se desarrolla de la siguiente manera:
- Se inicia con unos ejercicios suaves de Tai chi a modo de calentamiento.
- Después se incluyen posturas clásicas de Yoga, como saludo al sol o la postura del árbol. Con estas, se trabaja la elasticidad y equilibrio.
- Posteriormente, llega el momento de los Pilates, con el que se suele trabajar el cuerpo, en especial el abdomen con ejercicios estáticos.
- Finalmente, se termina la clase realizando ejercicios de meditación y relajación.
Cómo podrás ver, esta perfecta combinación de ejercicios te aportan beneficios únicos, que se describen a continuación.
Beneficios del Body Balance
El Body Balance es una mezcla muy bien pensada de yoga, tai chi y pilates. En este entrenamiento, se logra incorporar todos los beneficios de estas disciplinas en un solo entrenamiento.
Aquí se listan algunos de los beneficios que puedes lograr al practicarlo:
- Te permite quemar calorías.
- Mejora las funciones cardiovasculares.
- Mejora la postura.
- Aumenta la fuerza.
- Mejora de la flexibilidad y el rango de movimiento articular.
- Ayuda a combatir el estrés.
- Proporciona una sensación general de calma y bienestar.
¿Quién puede practicarlo?
Por ser una actividad completa, es excelente para cualquier persona, sin importar su edad, sexo o condición física. De hecho, el nivel de intensidad es notablemente inferior al de otros entrenamientos Les Mills, como el body atack o el body pump, con los que se suda a chorros.
Ventajas de los ejercicios Body Balance en casa
Realizar una rutina de Body balance en casa es muy sencillo y no se necesita ningún material. Sólo necesitas un poco de espacio y ganas de mejorar tu condición física. Además, ni siquiera se requiere o necesita estar en buena forma para practicarlo, pues el Body Balance hace énfasis en trabajar la elasticidad y la movilidad.
Para realizar los ejercicios de Body Balance tampoco se requiere calentamiento previo ni estiramiento, puesto que ya están incluidos en la propia rutina. Incluso, tienen la ventaja de que se pueden complementar con otras rutinas. Una de ellas son los ejercicios de cardio a fin de tener un ejercicio completo de tonificación y pérdida de peso.
Entrenamientos completos de Body Balance para hacer en casa
Con el fin de que te inicies en las famosas rutinas de Le Mills, aquí tienes una recopilación de videos de ejercicios Body Balance muy completos.