Si te gusta bailar, aprovecha este hobby para hacer ejercicio! Si eres de los que entrenan fuera del gimnasio, no te preocupes, ya tienes una alternativa a las clases grupales de zumba.
Gracias al baile fitness desde casa estarás en forma y te sentirás mucho mejor al liberar endorfinas dándolo todo bailando!
La disciplina del baile fitness nos ofrece infinidad de beneficios. Como hemos comentado, es una herramienta para hacer ejercicio desde casa, pero además mejora nuestro estado anímico y reduce el estrés.
Si todavía no conoces esta forma de estar en forma, nunca es tarde para descubrirlo y animarse!
¿Qué es el baile fitness?
El baile fitness se centra en la base del baile o la danza, en su musicalidad y movimientos, pero con el toque fitness, trabajando con bloques y repeticiones.
Se basa en ejecutar coreografías de baile de una dificultad baja o intermedia, cuadrando bloques de pasos en la estructura de las canciones: Estrofas, estribillo, puente, intro…
Normalmente se suelen hacer los bloques de pasos empezando con el lado derecho y luego el izquierdo, para trabajar bien todo el cuerpo.
Algunos beneficios del baile fitness
- Nos sentimos más felices: Cuando practicamos ejercicio escuchando música, nuestro cuerpo comienza a enviar impulsos al sistema nervioso central, creando un estímulo positivo, endorfinas, que elevan el nivel de energía en el cuerpo,
- Herramienta para perder peso: Practicar baile fitness durante unos 45 min de forma medianamente intensa, se puede quemar alrededor de 500 calorías.
- Aumento de la capacidad de resistencia: Nuestro cuerpo adquiere más vitalidad y fuerza,
- Fortalecimiento de músculos y huesos: La repetición de movimientos de forma controlada y correcta lo convierten en un trabajo de exigencia y fuerza.
Estilos de baile fitness
Como en la baile, podemos practicar diferentes estilos según nos invite la música:
- Moderno: Aquí encontramos la mayoría de los ritmos actuales. Encontramos estilos como Funky, sexy style, jazz… Se suelen caracterizar por basarse en movimientos de caderas y tronco, muchas ondas…
- Urbano/Hip hop: Son coreografías con grandes movimientos de brazos, flexiones de rodillas, saltos y sobre todo mucha aptitud!
- Reggae: Estilos como Ragga o Dancehall que vienen de la fusión de danzas africanas y hip hop. Baile con toque urbano y caribeño que se caracteriza por la súper flexión de las rodillas, trabajando a tope piernas y abdominales.
- Latino: Este es uno de los más conocidos, ya que se ha hecho muy conocido a través de Zumba. Se basa en movimientos y canciones con pasos de salsa adaptados, merengue, reggaetton, bachata…
- House: Este tipo de música de discoteca y electrónica también tiene cabida dentro del baile fitness. Lo que le distingue son los combos rápidos de pies.
Y muchos más estilos de baile fitness desde casa podréis encontrar. Si queréis descubrir estos y otros más, echad un vistazo a Bailonga.com, una plataforma de baile fitness online que dispone de vídeos con las coreografías explicadas paso a paso, con consejos, para que no te sientas perdido y puedas bailar tu solo desde casa!