Podemos adelgazar con el spinning, ya que es un ejercicio físico muy aeróbico en el que trabajaremos principalmente las piernas, que son los músculos más grandes y fuertes del cuerpo, por lo que demandan un consumo de energía mayor, lo que supone un consumo mayor de grasa.
El entrenamiento de Spinning es una modalidad de indoor cycling, un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música creado en 1992 por Jonathan Goldberg, profesor y ciclista norteamericano que buscaba un ejercicio completo.
Existen otros programas de indoor cycling, como el de Keiser o Lesmills, pero el spinning se diferencia de estos por sus “zonas de energía”.
Es un ejercicio muy completo, además de adelgazar, fortalecerás el sistema cardiovascular y respiratorio.
Estas son algunas de sus ventajas de adelgazar con el spinning:
- Poco riesgo de lesiones.
- No requiere demasiada capacidad de coordinación ni equilibrio
- Al ir acompañado de música se hace entretenido.
- Deja los glúteos muy firmes.
- Disminuye la resistencia a la insulina.
- Disminuye la presión arterial.
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
- Mejora la distribución de la sangre y su retorno.
- Previene las «venas varicosas» o «arañitas».
- Cualquiera puede practicarlo.
- Mejora la coordinación motriz.
- Tonifica todo el cuerpo completo.
- Reduce el nivel de estrés.
- Aumenta el número de vasos sanguíneos coronarios.
- Fortalece los miembros inferiores.
- Reduce bastante la celulitis.
Está claro que puedes adelgazar con el spinning, ya que en una sesión de una hora quemarás alrededor de 600 kcal., pero también es importante que tu ingesta de calorías sea algo menor de lo que quemas. Para saber si estas obteniendo buenos resultados, no te fíes tan sólo de la báscula, que te indicará la pérdida de peso y no de grasa. Puedes medir la circunferencia de la barriga, el culo o calcular tu índice de masa corporal (IMC).
Para realizarlo correctamente, el spinning debe ser dirigido por un entrenador que indique los movimientos y la intensidad a la que debes trabajar.