Cada vez más se puede observar cómo surgen nuevas tendencias que ayudan a que nuestro día a día sea más práctico y cómodo. Una de estas tendencias actuales, además de aumentar la calidad de vida de las personas, conlleva a tener mejores hábitos de vida saludable, resultando una combinación perfecta que no puede ser menospreciada.
Hoy trataremos sobre la gran solución para trasladarse de un sitio a otro, de forma fácil, segura, cómoda, ecológica, saludable y barata. Se trata de las Bicicletas Plegables Bikestocks, por lo que a continuación te presentaremos todo sobre estos modernos tipos de transportes: características, ventajas y variedades que existen en el mercado. ¡Seguro una se adaptará a tus gustos y necesidades!
Bicicletas Plegables: la solución a tus problemas de transporte y espacio
¿Qué son las bicicletas plegables?
Estos útiles equipos son un tipo de bicicletas que pueden compactarse. Se doblan gracias a bisagras colocadas en el manubrio y el cuadro, haciendo que su tamaño sea considerablemente menor, lo cual permite que se puedan transportar (en un vehículo o transporte público) y guardar de forma fácil (en la casa, escuela u oficina). Son utilizados para la ciudad, puesto que dadas sus características, no son aptas para velocidad o caminos intrincados.
¿La bicicleta plegable resuelve problemas de transporte y espacio?
Las bicicletas plegables Bikestocks son definitivamente una gran solución, ya que promueven el transporte mixto, en el que puedes utilizar varios medios para trasladarte. Por ejemplo, puedes ir en bici hasta un punto y luego utilizar el transporte público (la mayoría de ellos admite bicicletas plegables); o si vives lejos y quieres usar tu automóvil, pero a la vez evitar el tráfico diario, puedes llegar hasta un estacionamiento y luego usar tu bici.
Lo mejor de todo es que no tendrás que dejarla aparcada en la calle, ya que es fácil de compactar y puedes llevarla a tu oficina, evitando posibles robos de piezas o la necesidad de utilizar cadenas o seguros. ¡Y cabe en cualquier parte de tu casa, hasta en los pisos más pequeños!
¿Cómo elegir una bicicleta plegable?
Es importante estar atento a las características de las bicicletas plegables, antes de adquirir una. Factores como la velocidad de plegado, la facilidad de transporte y el peso, además de su tamaño, pueden ser fundamentales al momento de elegir una que se adapte a tu estilo de vida y gustos.
Actualmente, existen muchas marcas, colores y formas que harán que tu selección sea un poco difícil si eres algo indeciso.
Importancia del tamaño:
Todo dependerá del uso que le queramos dar a la bici. Si el tamaño es importante, entonces debe elegirse una pequeña, entre 16´, 18´ y 20´, las cuales son ideales para paseos cortos por la ciudad. Si por el contrario, lo más importante es la comodidad, entonces puedes optar por una entre 24´ y 26´, las cuales se adaptan mejor al cuerpo.
Plegado fácil y rápido:
Algunas bicicletas se pliegan con más facilidad que otras y se compactan de mejor forma, por lo que es importante ubicar una que tengan un sistema cómodo con velocidad de plegado.
Poco peso:
Esto es fundamental para tu elección, porque debe ser de un peso que puedas manejar, tanto para utilizarla, como para transportarla. El peso de las bicicletas plegables va a depender del material con el que son elaboradas; desde el aluminio hasta el acero, titanio y carbón.
Fácil de trasladar:
El plegado fácil y rápido, así como el poco peso y las dimensiones, hacen que tu bici plegable sea fácil de trasladar. También es importante que luego de compactarse, tenga algún elemento que permita llevarla de un lado a otro, como asas o ruedas.
Precio y calidad:
En el mercado hay un montón de marcas que representan gran calidad, dándote la confianza de adquirir una bici que perdurará en el tiempo. Hay que estar atentos a ofertas y revisar bien los precios, para que se ajuste a tu presupuesto. Puedes encontrar una gran variedad, desde la más sencilla y barata, hasta la más sofisticada y costosa.
Debes tomar en cuenta el ahorro que tendrás en combustible o en pago de transporte.
Conclusión
Las ventajas de tener una bicicleta plegable son muchas. Podrás hacer ejercicio de forma placentera por la ciudad, mientras ahorras tiempo, dinero y eres amigable con el ambiente. ¡Atrévete, te sentirás mejor contigo mismo y con el planeta!