Este ejercicio se ejecuta de una manera muy sencilla. Es beneficioso para ganar volumen en tu espalda, hombros y brazos. Y como no se hace con movimientos complejos, es ideal para principiantes.
Para qué sirve el remo horizontal a una mano con mancuernas
Sirve para para trabajar específicamente el dorsal ancho, el redondo mayor, y al final de la concentración trabaja trapecio y el romboides. Ganas masa muscular y fuerza, muy buen ejercicio.
Músculos trabajados en remo horizontal a una mano con mancuernas
- Dorsal ancho.
- Redondo mayor.
- Deltoides posterior.
- Trapecio
- Romboides
- Bíceps braquial.
- Braquial anterior.
- Supinador largo.
Cómo se hace remo horizontal a una mano con mancuernas
Nos posicionamos en un banco plano, subiendo una pierna al mismo y apoyando la rodilla. Tomamos una mancuerna con una mano, apoyando la palma de la mano libre sobre el banco. Dejamos la espalda recta y el brazo que tiene la mancuerna totalmente estirado, luego subes la mancuerna hasta el lado de tu espalda pasando el codo por encima de esta, luego bajas a la posición inicial. Luego cambias de lado y repites el mismo movimiento con la otra mano.
Técnica correcta:
En la FOTO 1 se observa como debes posicionarte en el banco, rodilla y mano apoyada en el banco, la manera de como debes tomar la mancuerna, brazo totalmente estirado. La espalda recta, mirada hacia abajo, inhala aire en este punto.
En la FOTO 2 vez hacia donde debes llevar la mancuerna, y hasta donde debes subir el codo. La mancuerna aun lado de la espalda, la misma totalmente recta y exhalando el aire en este punto. Esta es la técnica correcta para realizar el ejercicio.
Errores que cometemos al realizar remo horizontal a una mano con mancuernas
- Tomar impulso.
- Usar un peso excesivo.
- Doblar o curvar la espalda.
Consejos y recomendaciones:
- La espalda debe estar firme y lo más horizontal posible al suelo.
- Apoyar la rodilla y el brazo que tenemos libre.
- Elevar la mancuerna en forma vertical.
- Ajustar el peso e intensidad de entrenamiento.
Para que los músculos trabajen correctamente hay que realizarlos con una técnica adecuada. Debes siempre mantener la posición correcta, a la hora de realizar este ejercicio es primordial que solo muevas el brazo que tiene la mancuerna. Si usas una mancuerna demasiado pesada estarías obligando a tus músculos a realizar un sobre esfuerzo, pudiendo producir así algún tipo de lesión muscular.
Video.
A continuación te dejo un link donde observaras la manera correcta de hacer el ejercicio.