Si la pérdida de peso es uno de sus objetivos de salud, pruebe estas máquinas de ejercicio cardiovascular diseñadas para ayudarlo a quemar más calorías. Son 4 enfoques distintos con los que puedes lograr resultados increíbles.
La cinta de correr, entre los mejores equipos de fitness para la pérdida de peso
Las cintas de correr son muy populares, aquí puedes ver modelos de ejemplos, por una razón: puede usarlas, independientemente de su nivel de condición física y propósito. Si la pérdida de peso está en su lista, la cinta también debería estar. «Caminar o correr sobre una cinta de andar es una gran manera de quemar calorías y perder peso, porque simula una actividad que hacemos todos los días.
Para quemar más calorías en una cinta de correr y siempre cuando te sientas cómodo, trata de no sostener las asas a los lados para poder movilizar más musculatura y quemará más calorías.
Si prefiere un ritmo más lento, puede inclinar la máquina para aumentar la intensidad y el gasto calórico. También puede aumentar la velocidad cuando considere oportuno. Opte por una velocidad de crucero que genere suficiente esfuerzo y aumente gradualmente a medida que progresa.
Bicicletas de spinning, ideales para perder peso en el gimnasio
La mayoría de los gimnasios tienen bicicletas estáticas convencionales, pero si quieres realmente aumentar tu gasto calórico las clases de spinning pueden ser tu complemento perfecto.
Las bicicletas de spinning tienen más opciones de configuración, tales como la altura del asiento, la parte delantera y posiciones traseras de la silla, altura del manillar y la posición longitudinal del manillar. Cuanto más se puede ajustar a su cuerpo, más cómodo será tu entrenamiento. Y cuanto más cómodo te sientas en la bicicleta, más tiempo podrás realizar el ejercicio, lo que cuenta para perder peso.
Si tu problema es la motivación las bicicletas convencionales tanto para casa como en el gimnasio ofrecen completos programas de entrenamiento con múltiples aplicaciones y configuraciones para hacer un seguimiento exhaustivo de tu entrenamiento y aplicar distintos programas con su objetivo básico, adaptados a cualquier persona.
El stepper
Similar a subir escaleras, esta máquina aumenta la intensidad del ejercicio siendo uno de los dispositivos cardio más exigentes.
Una de las razones por las que este dispositivo es tan efectivo para perder peso es su potencial de consumo de calorías ya que luchas con la gravedad y tienes que cargar la mayor parte de tu peso corporal, por lo que aparte del consumo calórico aumentará tu metabolismo basal al fortalecer la musculatura de las piernas.
La máquina de remo, un dispositivo poderoso
Los remos son efectivos para perder peso ya que simulan la resistencia dinámica de una embarcación que se desliza sobre el agua. Se proporciona una resistencia constante durante todo el movimiento. La acción muy suave del movimiento te permite aumentar tanto la intensidad como la duración. Es una receta perfecta para quemar calorías.
Si crees que remar solo mueve los brazos y la espalda estás equivocado, ya que la máquina de remo utiliza más del 80% de la masa muscular total, impulsando el cuerpo en una gama de movimientos dinámicos. Al distribuir la carga de trabajo por todo el cuerpo, puede hacer ejercicio a mayor intensidad. En cualquier caso, quemará más calorías durante el entrenamiento.