Si has comenzado una dieta deberías saber que las infusiones son el complemento ideal.
Las infusiones son bebidas que se obtienen de las hojas secas, partes de las flores o de los frutos de diversas hierbas aromáticas, a las cuales se les vierte o se los introduce en agua a punto de hervir.
Existen infusiones depurativas, desintoxicantes, diuréticas, quemagrasas, etc. y todas te pueden ayudar a perder peso.
Propiedades de las infusiones para adelgazar:
- Aportan agua a tu organismo.
- Son diuréticas.
- Si las tomas antes o después de las comidas principales reducirán tu apetito, te ayudan a comer menos y pueden reducir la ansiedad.
- El té de spirulina, té de kombucha, té de samadhi, té rojo o té verde pueden ayudarte a quemar más rápido la grasa.
- La cola de caballo, el té de carqueja o té de anís estrellado, evitarán la retención de líquidos.
- El té de hojas sen o té de abedul son depurativos.
- La infusión de valeriana o tila aportan propiedades para reducir la ansiedad.
- La manzanilla, té de cedrón o té de alcachofa tienen propiedades digestivas, reduciendo la absorción de las grasas, disminuyendo la hinchazón abdominal y mejorando el funcionamiento del estómago.
Ahora en el verano puedes preparar deliciosas recetas como sorbetes o helados con distintas infusiones, pero recuerda que no es recomendable beber más de 4 tazas diarias.
Si pretendes tomar infusiones para adelgazar, debes saber que no son milagrosas, pero son un buen complemento si realizas una buena dieta y actividad física diaria. Con esto y fuerza de voluntad conseguirás adelgazar de una forma sana y equilibrada.
Imagen cortesia de freedigitalphotos.com
Yo siempre he utilizado el sen en mis dietas, pero me provoca demasiados dolores de estomago así que lo uso solo cuando es necesario