Para lograr el peso ideal es primordial tener una nutrición adecuada, asegurándose de consumir todos los grupos alimenticios que el organismo requiere para estar sano. También es muy importante mantener una actividad física constante que permita quemar la grasa y dar forma al cuerpo.
Hay muchos trucos que pueden utilizarse para lograr la figura tan deseada, sin tener que luchar con el tan temido efecto rebote y sin tomar químicos que repercuten en la salud.
Hoy, presentamos un excelente alimento para ayudar a tu dieta: económico, saludable, versátil y fácil de preparar, lo cual lo convierte en una perfecta alternativa para bajar de peso ¡La gelatina adelgaza!
Te enseñaremos de dónde proviena la gelatina y cómo debes utilizarla y combinarla con otros alimentos para que sea efectiva.
¿Qué es la gelatina?
Muy conocida en su forma en polvo o en láminas, la gelatina es una sustancia que en su estado puro no posee color ni sabor y surge como una mezcla de proteínas.
El origen de este alimento viene dado por el colágeno existente en los animales (vacas y cerdos en su mayoría). Cartílagos, huesos, tendones, piel y órganos que luego son procesados para obtener el producto final.
Propiedades de la gelatina para perder peso
Conociendo su origen, es fácil deducir algunas ventajas de la gelatina. Provee al organismo de muchos beneficios, excelentes para quienes quieren tener hábitos de vida saludable, sentirse y verse bien:
Rica en proteínas
La gelatina es rica en colágeno y por lo tanto en proteínas. Esto le aporta elasticidad a la piel, tendones y huesos, evitando posibles problemas en las articulaciones. Igualmente, te ayudará al momento de incorporar un plan de ejercicios a tu dieta.
Fuente de aminoácidos
La arginina y la glicina son aminoácidos que se encuentran presentes en la gelatina. Comprende un excelentes para el estímulo del metabolismo y para quemar grasas. Además, ayudan a la construcción de los músculos y a eliminar las toxinas presentes en el organismo.
Libre de grasas y azúcares
La gelatina no contiene grasas, ni azúcar, ni colesterol, por lo que es ideal para incorporar a la dieta diaria y así bajar los kilos que se tienen de más.
Mejora la digestión
Ayuda considerablemente a que los alimentos se muevan por todo el intestino, restaurando la mucosa gástrica. Esto permite que el sistema digestivo funcione mejor y que se asimilen los nutrientes de forma más efectiva.
Otro factor positivo, es que reduce la permeabilidad de las paredes intestinales, disminuyendo los riesgos a alergias o intolerancias alimentarias, así como enfermedades autoinmunes.
Otros beneficios de la gelatina
La gelatina ayuda a bajar de peso y además, su contenido de glicina ayuda a conciliar el sueño y también es considerado un tranquilizante natural contra el estrés y la ansiedad. Su contenido de colágeno ayuda a la salud de las uñas y el cabello, mejorando tu aspecto en general y tu autoestima.
Cómo preparar la gelatina para adelgazar
La gelatina es muy versátil para ser incorporada a casi cualquier preparación. Obviamente, si va a ser incluida en una dieta que tiene como objetivo la pérdida de peso, es importante no añadirle azúcares ni colorantes.
Es ideal para utilizarla en zumos y bebidas calientes, como infusiones o café. También puede usarse para espesar salsas o caldos. Si deseas tener un postre saludable, puedes incorporar un endulzante natural, trozos de fruta o cacao.
No esperes más para incluir este saludable alimento en tu alimentación diaria, ya que le brindará a tu organismo muchos beneficios; al ser instantánea, permite usarla de forma rápida, sobre todo en la actualidad en la se carece de tiempo. Pronto verás los resultados en tu peso, mientras mejoras tu salud.