Con el paso del tiempo y la dejadez, nuestro cuerpo va perdiendo su antigua firmeza y las piernas se nos van quedando flácidas y eso suponiendo que hayan estado firmes alguna vez.
Para solucionarlo y mantener tus músculos tonificados no queda más remedio que hacer ejercicios para tonificar piernas, pero eso, no tiene por qué ser tan desagradable como te piensas.
Los ejercicios para tonificar las piernas, no hace falta que tengan mucha duración o que sean excesivamente cansados. Para demostrártelo, aquí tienes un entrenamiento de aproximadamente 20 minutos y que con total seguridad te proporcionará grandes resultados en poco tiempo.
La forma de hacer los ejercicios para realzar piernas es muy simple. Tienes que hacer cada ejercicio durante 30 segundos y pasar al siguiente sin exceder de 10 segundos. Una vez que los hayas completado todos, descansa 1 minuto y vuelve a repetirlo todo de nuevo, y así hasta un total de 5 veces. Tranquila es más fácil de lo que parece ya que solo hace falta que pongas el vídeo que aparece más abajo y hagas lo mismo.
Los ejercicios para tonificar las piernas son:
Zancada frontal
Duración: 30 segundos
Comenzamos con un excelente ejercicio para muslos y glúteos.
De pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, da un paso adelante con la pierna derecha y en esa posición flexiona las rodillas hasta casi tocar con la rodilla izquierda en el suelo, después vuelve a la posición inicial y repite alternando piernas.
Elevación lateral de pierna derecha inclinado
Duración: 30 segundos
Túmbate de lado en el suelo y apoya el peso del cuerpo sobre tu mano derecha, la rodilla derecha y el pie izquierdo, de forma que el cuerpo quede formando una diagonal con el suelo.
Levanta tu pierna derecha hasta un poco antes de que esté en posición vertical. Vuelve a la posición inicial lentamente y sin llegar a apoyar la pierna en ninguna parte. La punta del pie derecho debe mirar hacia adelante en todo momento.
Elevación lateral de pierna izquierda inclinado
Duración: 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.
Sentadilla sumo
Duración: 30 segundos
Este ejercicio es otro de los mejores que puedes realizar para tonificar tus glúteos y piernas.
Ponte de pie con las piernas ampliamente separadas. Flexiona tus rodillas sin inclinar el tronco hacia adelante hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial y repite.
Elevación de cadera
Duración: 30 segundos
Túmbate en el suelo con las piernas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo. Levanta la cadera del suelo hasta que tu cuerpo quede alineado.
Elevación de talón izquierdo con mancuerna
Duración: 30 segundos
Ponte de pie con una mancuerna en cada mano. Levanta tu pie derecho del suelo dejando todo el peso del cuerpo sobre el pie izquierdo. En esa posición eleva el talón todo lo que puedas y vuelve a la posición inicial sin llegar a apoyar el talón en el suelo completamente.
Elevación de talón derecho con mancuerna
Duración: 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna
Repetir el vídeo 5 veces con 1 minuto de descanso entre cada repetición.
Descubre cómo hacer este entrenamiento en vídeo
Si eres constante con la rutina de ejercicios para tonificar piernas y también llevas una alimentación adecuada, en un mes notarás buenos resultados. Cosa que hará que estés más motivada y decidida a seguir cuidándote y mejorando tu cuerpo y tu salud por dentro y por fuera.
Hola!
Todos estos ejercicios los puedo aplicar para hacerlos en el gimnasio?
Gracias!
Sí, claro que puedes, un ejercicio es un ejercicio independientemente de donde lo hagas.