Hola a todos, esta es la tercera parte de los ejercicios para principiantes, que es la primera fase de nuestro programa de 8 semanas.
Este entrenamiento, está compuesto únicamente por ejercicios aeróbicos de baja intensidad, que nos ayudarán a tomar contacto con este tipo de entrenamientos para posteriormente ir aumentando el ritmo en días sucesivos.
En total vamos a hacer 5 ejercicios con los que trabajaremos todas las partes del cuerpo. Como siempre, cada ejercicio lo vas a hacer durante medio minuto, pasando al siguiente sin exceder los 10 segundos de descanso. Repite el video 4 veces con 1 minuto de descanso entre cada repetición.
Vídeo completo del entrenamiento.
Repetir el vídeo 4 veces seguidas con un minuto de descanso entre cada repetición.
Los ejercicios para principiantes:
Codo a rodilla – 30 segundos
Ponte de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros y las manos detrás de la nuca. Levanta la rodilla derecha todo lo que puedas al mismo tiempo que bajas tu codo izquierdo sin separar la mano de la cabeza e intenta que se toquen el codo y la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite alternando brazos y piernas.
Trotar – 30 segundos
Este ejercicio es muy simple, simplemente tienes que correr suavemente sin desplazarte del sitio.
Puños directos – 30 segundos
Para realizar estos golpes extiende el brazo con el que vayas a lanzar el puñetazo al mismo tiempo que refuerzas el movimiento con la cadera, para ello es importante girar ligeramente el pie de atrás para facilitar el movimiento de cadera. Evita sacar los codos hacia afuera. Vuelve a la posición inicial con movimientos inversos. No estires los brazos completamente para no hacerte daño en los codos.
Abrir y cerrar piernas con salto – 30 segundos.
Colócate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. De un salto abre tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pones los brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial y repite con un ritmo constante.
Patada frontal derecha – 30 segundos
Levanta la rodilla como si quisieras lanzar un rodillazo y acto seguido estira la pierna. Regresa a la posición inicial de forma inversa, sin dejar caer la pierna.
Patada frontal izquierda – 30 segundos
Igual que el ejercicio anterior pero con la otra pierna.
Descanso – 1 minuto
Repetir todo 4 veces.
Esto es todo por esta semana, recuerda que es necesario cuidar la alimentación si quieres perder peso, de lo contrario no conseguirás los resultados deseados o tardarás mucho en ver los efectos de los entrenamientos.
Buen fin de semana y nos vemos el lunes para seguir con la segunda parte de este programa de ejercicios para principiantes.
Me encantan estas rutinas muchas gracias por su irlos, y que bien que los encontre. 🙂
Puedo tomar mi cafe con azúcar?
Preferiblemente no, saludos.
Hola. El lunes arrancaré con el plan (ya vengo hace rato con la dieta). Ojalá me de resultados. Saludos
Mucho ánimo