La dieta de la manzana es una dieta que te permite bajar de peso de forma rápida. Aunque sólo dura 5 días, se considera segura pues toma en cuenta las necesidades nutricionales del cuerpo durante esa semana.
Sus beneficios radican en la desintoxicación inmediata del organismo debido a la incorporación de esta fruta. Veamos cómo funciona y cómo debes hacerla a fin de aprovechar todos sus beneficios sin afectar tu salud.
¿Cuantos kilos puedo perder con la dieta de la manzana?
Esta sencilla dieta aumenta la tasa metabólica y te ayuda a perder entre 4 y 7 kilos. En términos de consumo calórico, es baja en calorías, aproximadamente 1000-1200 calorías por día. Desde el punto de vista nutricional, se trata de una dieta relativamente balanceada que incluye proteínas e hidratos de carbono complejos y reduce significativamente el consumo de grasas.
¿Por qué hacer la dieta de la manzana?
Si requieres perder peso de forma rápida para algún evento especial, la dieta de la manzana es para ti. Además, la manzana es una de las frutas más saludables, rica en vitaminas, minerales y fibra. También, es un buen tónico para el sistema nervioso, ayuda a la digestión y actúa como laxante natural.
Por otra parte, una de las razones para decidirte por la dieta de la manzana, es que los ingredientes son económicos y fáciles de conseguir. Hay que decir, que no tendrás tiempo de aburrirte con la dieta, pues en sólo cinco días ya habrás terminado.
Efectos de la dieta de la manzana en el organismo
La manzana cuenta con componentes que actúan en el organismo de forma positiva, es decir:
Desintoxica el organismo
Esta es la principal característica por la que se elige la manzana para la dieta. La manzana contiene cisteína, una sustancia que permite la desintoxicación del hígado y el resto del organismo.
Disuelve el colesterol
La pectina que está presente en la manzana actúa como fibra soluble y disuelve el colesterol LDL, mejor conocido como colesterol malo o de baja densidad.
Mejora el sistema inmunitario
La glicina y la arginina son dos aminoácidos que contiene la manzana. Estos actúan efectivamente mejorando el sistema inmunitario y contribuyendo al crecimiento muscular y la reparación de los tejidos.
Hidrata el organismo
La manzana se encuentra entre las frutas con mayor contenido de agua. Su poder para hidratar el organismo, es gracias a que contiene hasta un 84% de este vital líquido. Por tanto, es perfecta para la dieta.
Programa de la dieta de la manzana
Toma nota de cómo realizar esta dieta paso a paso durante cinco días:
Menú día uno
Es el día exclusivo para el consumo de manzana y agua. La manzana puedes consumirla en fruta o en jugo. El jugo debe ser casero y sin azúcar. Todo lo que quieras y a la hora que te apetezca.
Desayuno, almuerzo y cena: Manzanas hasta 1,5 kg.
Menú día dos
Incorpora una ensalada de manzana con limón, lechuga y cualquier otra hoja verde. Cómela a la hora en que se te desarrolle más el hambre, no importa si es al levantarte o acostarte. Además, sigue consumiendo la fruta y el jugo toda la cantidad que desees.
- Desayuno: Manzanas
- Almuerzo: Una manzana, ensalada verde sazonada con limón y 2 rebanadas de queso bajo en grasa.
- Cena: Manzanas.
Menú día tres:
Puedes comer una baja ración de jamón de pavo o pollo a la plancha picado e incorporado en una ensalada. Prefiere los vegetales como zanahoria y pepino. Sigue consumiendo manzana, jugo de manzana y agua todo lo que quieras.
- Desayuno: Una manzana, una rebanada de pan integral y una lonja de jamón de pavo bajo en grasa.
- Almuerzo: Una manzana, ensalada verde, 2 zanahorias y un cuarto de cebolla.
- Cena: Manzanas.
Menú día cuatro
Es hora de incorporar más alimentos en las tres comidas. Para el desayuno, incorpora pan integral y jamón de pavo. Para el almuerzo, selecciona otro tipo de proteína como pollo o atún. Finalmente, en la cena puede ser un huevo cocido o cereal. Recuerda, acompañar todas las comidas con manzana, jugo de manzana y agua.
- Desayuno: Una manzana, una rebanada de pan integral y una rebanada de bacón con poca grasa.
- Almuerzo: Una manzana, ensalada de verduras hervidas (sin patatas) y 200 gramos de atún con limón.
- Cena: Una manzana, un bol con cereales integrales y leche desnatada.
Menú día cinco
En el último día de la dieta, es aconsejable adicionar alimentos que refuercen el trabajo realizado durante la semana como: té verde, aguacate, fresas y moras. En el quinto día, eres libre para seleccionar de forma inteligente más alimentos que te permitan mantener el peso ideal.
- Desayuno: Una manzana, un trozo de aguacate y una rebanada de pan integral.
- Almuerzo: Una manzana, ensalada de verduras crudas y 200 g de carne de ternera o pollo sin piel a la plancha.
- Cena: Manzanas.
Precauciones durante la dieta de la manzana
En vista de que la dieta de la manzana cambia tus hábitos diarios, es prudente tomar en cuenta lo siguiente:
- Evita realizar ejercicios mientras dure la dieta, pues puedes sentir debilidad. Además la pérdida de peso, está condicionada en esta dieta por la desintoxicación del organismo.
- Obviamente, las mujeres embarazadas o que están en etapa de amamantar no deben realizar esta dieta.
- Antes de realizar la dieta, chequea con el médico tu estado de salud general.
- Ingiere al menos 2 litros de agua cada día.
- Una vez concluida la dieta, evita comer grasas y trata de continuar con una dieta balanceada y saludable.
Con la dieta de la manzana, verás cambios rápidos y habrás comido de forma saludable.
Las ensaladas de la dieta son aliñadas? Yo les pongo una cucharada de aceite de oliva y otra de vinagre.
Si está bien, saludos.
Solo se hace por un mes o cada cuanto se retoma? Gracias.
Si, solo una vez, lo ideal es que después sigas con una dieta más equilibrada, saludos.