El uso del aceite de coco para todo tipo de propósitos, se ha vuelto muy popular por sus múltiples propiedades. En este artículo te hablaremos específicamente, cómo puedes utilizar aceite de coco para adelgazar rápido y mantener el peso apropiado.
Beneficios que aporta el aceite de coco
Este producto se obtiene de la pulpa blanca del coco, compuesto por ácidos láurico, palmítico y esteárico. La magia del aceite de coco está en que es metabolizado rápidamente por el organismo.
Tiene una combinación de 94% ácidos grasos saturados, triglicéridos, vitamina E y otros nutrientes. Sus propiedades estimulan el metabolismo, facilitando la pérdida de peso de forma rápida. Contribuye a quemar grasa corporal diariamente, ayudando a estabilizar el sistema tiroideo y endocrino.
El aceite de coco es distinto a otras grasas. Sus ácidos grasos de cadena media que, incluso se encuentran en la leche materna, facilitan el trabajo de la vesícula bibliar y al pancreas. De modo que es un alimento que permite una digestión más suave y ligera. El aceite de coco se transforma enseguida en energía, pasando al tracto digestivo sin necesidad de almacenarse antes en el cuerpo.
Pero sus bondades van más allá de la pérdida de peso. Su consumo ayuda a regular los niveles de colesterol, el sistema inmune, digestivo y renal. Previene enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. Refuerza los dientes y huesos. Contribuye al bienestar general con sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas.
¿Cómo tomar aceite de coco para adelgazar?
Hay muchas maneras de incorporar este aceite a tu dieta. Una de las más prácticas es cocinar con él, pero esto no permite que el efecto metabólico sea tan efectivo. Por eso se recomienda una cucharada pequeña de aceite de coco puro todas las mañanas.
El aceite de coco para adelgazar idóneo es el virgen, es decir, sin alteración alguna. Puedes añadir una cucharadita de aceite de coco a tu café, jugo, té o agua cada mañana. Es un excelente aliado para ayudar a quemar grasa corporal en reposo.
El aceite de coco para freír comidas es de gran ayuda. Sin embargo, el consumo de la versión más pura será mucho mejor, especialmente con ensaladas. El aceite de coco también ayuda a reducir el apetito, así controlas la ansiedad por consumir más comida de lo necesario. Muchos atletas usan aceite de coco para adelgazar y mantener la dieta balanceada.
Mantener el peso ideal con aceite de coco
Se recomienda que una vez hayas alcanzado el peso deseado, sigas consumiendo aceite de coco para conservar el equilibrio con facilidad. Para ello, sólo se requiere menor cantidad de aceite de coco, tomar media cucharadita diariamente. Sustituye otros productos similares por aceite de coco en las comidas, ayudará a mantener tus medidas corporales.
Es preciso que seas constante al consumir aceite de coco para adelgazar. En unos cuantos meses, si lo combinas con un estilo de vida saludable, los resultados serán bastante obvios.