¿ La fruta engorda después de comer ? realidad o mito


Algunas personas creen equivocadamente que la fruta engorda después de comer. Pero realmente el consumo de fruta en cualquier momento durante el día es una opción saludable que aumentar la ingesta de vitaminas y minerales esenciales.

La fruta es una parte esencial de la dieta, ya que proporciona nutrientes que no se pueden obtener de otros alimentos que se consumen de forma regular. Comer mucha fruta está asociado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y accidente cerebrovascular. Una dieta rica en frutas podría también prevenir la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.

La fruta es una buena fuente de potasio, un nutriente que ayuda a mantener la presión arterial bajo control. Además la mayoría de las frutas son bajas en grasa, lo que la convierte en una forma inteligente de mantener la línea.La fruta engorda después de comer, mito o realidad

Como no es cierto que la fruta engorda después de comer la convierte en un postre sabroso y nutritivo. La fruta contiene azúcar de origen natural, lo que significa que es dulce sin azúcares añadidos.

Eso la convierte en una opción mucho más saludable que los postres tradicionales, como los pasteles, galletas y helados que contienen grandes cantidades de azúcares refinados y que aumentan el riesgo de aumento de peso y enfermedades coronarias.

Según la asociación del Corazón, optar por frutas como postre también ayuda a aumentar la ingesta de vitaminas esenciales y minerales que no están presentes en la mayoría de los postres tradicionales.
Aunque lo cierto es que se puede comer fruta en cualquier momento del día, ya sea parte del desayuno, almuerzo y cena.

También puedes utilizar la fruta a modo de aperitivo ya que comer una manzana una o dos horas después de una comida no es perjudicial y te ayudará a mantener a raya el hambre hasta la hora de la siguiente comida. La fruta no engorda después de comer, pero no te pases:

Otra forma muy útil de utilizar la fruta para adelgazar es comer fruta un poco antes de comer, porque aporta saciedad gracias a su alto contenido en fibra y evita una ingesta posterior excesiva de comida.

La fruta no engorda después de comer, pero no te pases:

La fruta es altamente nutritiva pero también contiene calorías. Si comes un plato de fruta después de comer una comida con una gran cantidad de calorías, puedes estar consumiendo más calorías que de las que tu cuerpo necesita. Consumir demasiadas calorías, incluso de alimentos saludables como la fruta, dará lugar a un aumento de peso.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario