Dieta de alimentos rojos para adelgazar, dieta deliciosa y saludable


No te inquietes por el título, puesto que no se trata de consumir sólo  alimentos rojos para adelgazar.  Las frutas y verduras tienen cualidades nutricionales y dietarías según su color.

En este caso hemos optado por las rojas, sin dejar de tener en cuenta que su consumo irá acompañado de una alimentación balanceada.

No se trata de  desequilibrar el metabolismo, restringiendo la alimentación a sólo un pequeño grupo de frutas y verduras rojas. Tampoco se trata que conducirte al conocido hastío o a la monotonía que sólo logrará hacerte abandonar la dieta de una manera temprana.

Tenemos en primer lugar, al ají o chile.  Con el consumo de este alimento debes ser metódico, que no sea que aborde la indeseable gastritis. Es aconsejable  consumirlo acompañado de una prudente cantidad de otros alimentos que sirvan de  “colchón” para evitar tales efectos.

El chile o ají contiene una buena dosis de vitamina  C  que goza de la buena reputación de ser bastante útil para adelgazar.  Además, disminuye la absorción de lípidos y también inhibe la proliferación de células grasas.Dieta de alimentos rojos para adelgazar,

Igualmente, acelera el metabolismo. Es de anotar,  que los pimientos o pimentones  (preferiblemente rojos)  se encuentran dentro de esta categoría.  Estos tienen prácticamente las mismas propiedades que el ají.

En segundo lugar, tenemos al siempre saludable tomate, que goza de la buena reputación como oxidante de los ácidos grasos. Además, es buen regulador del metabolismo.

En tercer término,  te presentamos a los deliciosos arándanos como uno de los más recomendados  alimentos rojos para adelgazar.  Bajan los índices de lípidos en el cuerpo, a la vez que  queman grasa de una manera óptima.

Hasta acá sólo nos hemos referido a algunas frutas y verduras rojas.  Pero, resulta que las carnes rojas son otro alimento imprescindible dentro de esta dieta.

Preferiblemente, se debe consumir carne vacuna.  No es recomendable,  para los efectos que se buscan, la carne de cerdo ni la de cordero.  Con la carne vacuna  debes ser precavido en cuanto a  retirarle la grasa que suele entremezclarse  entre el tejido magro.

Esta carne vacuna te aportará la cantidad de proteínas necesaria para que lleves una dieta balanceada.  Recuerdas que,  desde un principio,  te advertimos que no se trata de una dieta  desequilibrada?

Imposible dejar de lado a la exquisita  sandía.  Es la fruta adecuada para las dietas,  por excelencia.  Tiene un  80%  de agua de su contenido total.  Genera sensación de saciedad, al paso que contiene muy poca cantidad de calorías. Es uno de los mejores diuréticos.

Dentro de esta lista de  alimentos rojos para adelgazar  tenemos,  ahora,  al té  rojo.  Goza de una excelente fama como quemador de grasa.  Se debe ser precavido en cuanto a la cantidad en que se debe consumir.  Si te excedes, podrás tener problemas intestinales y otras patologías más.

Tenemos, ahora,  a la tan esperada por todos: la fresa. Es una de las frutas más deliciosas de la naturaleza.  Es de lo más versátil en cuanto a sus aplicaciones gastronómicas, aunque es preferible consumirla cruda y fresca.

Es rica en fibra y vitamina  C.  Además, acelera el metabolismo.

Otra de las frutas rojas más apetecidas por todos, es la manzana  (la roja, preferiblemente). Es rica en fibra.

Muchas son las presentaciones en las que encontramos esta fruta en el mercado. Mientras más ácida, mejores serán sus efectos, puesto que mayor cantidad de vitamina  C  tendrá.

Es rica en fibra, por lo que acelera el metabolismo.

Otros alimentos rojos para adelgazar  dentro de esta dieta son la mora, la granada, los rábanos,  para sólo citar algunas de las muchas que nos quedarán restando.

loading...

+ No hay comentarios

Añadir comentario