Muchas personas, tienen exceso de peso y quieren ponerle solución. Pero no les gusta ir al gimnasio y no soportan los ejercicios para adelgazar, como correr, nadar, montar en bicicleta…
Ciertamente adelgazar en estas condiciones es francamente complicado salvo que seas muy disciplinada con tu dieta para bajar de peso. Pero hay aspectos de la vida cotidiana que puedes utilizar a tu favor ya que puedes dejar de utilizar los ascensores porque subir escaleras adelgaza
Estudios de la Universidad de Ginebra abalan que subir escaleras adelgaza.
Subir escaleras para adelgazar es un ejercicio que está realmente menospreciado ya que a la mínima oportunidad utilizamos los ascensores o las escaleras mecánicas. Pero unos estudios de la Universidad de Ginebra (Suiza) demuestran que estas dejando escapar una oportunidad para perder peso sin tener que acudir a largas sesiones en los gimnasios.
El estudio consistió en solicitar a 70 trabajadores que dejasen de utilizar los ascensores durante 3 meses. Los resultados fueron francamente sorprendentes, ya que la mayoría de ellos experimento mejora de sus capacidades aeróbicas, pérdida de peso, reducción del índice de grasa corporal, disminución de los niveles de colesterol y presión arterial.
Como ves subir escaleras para adelgazar, es un gesto muy simple del que solo tienes que concienciarte un poco, ya que en este tipo de cosas es realmente fácil caer en la tentación de coger el ascensor continuamente.
Una vez te hayas concienciado y no utilices el ascensor, puedes dar el siguiente paso y dejar de usar tu vehículo ya que también se puede perder peso caminando, y si combinas caminar y subir escaleras con una dieta equilibrada empezaras a perder peso poco a poco.
Aunque los resultados no serán los mismos que hacer ejercicios tipo fitness, ya que no trabajaras el tren superior de tu cuerpo es una excelente opción para las personas que no les gustan el deporte.
Animate y dej de usar los ascensore, porque subir escaleras adelgaza.