No existe dieta que no nos recomiende tomar mucha agua diaria y los limones han sido conocidos históricamente como una fruta que posee numerosas propiedades , (sobre todo la cascara) interesantes para nuestra salud ya que es un antibacterial por excelencia. Lo que es poco conocido es que esta combinación sirva perder kilos; y resulta que es bastante potente para depurar nuestro sistema digestivo y el hígado eliminar toxinas, removiendo grasa de nuestro torrente sanguíneo.
Pero… ¿qué cualidades tiene esta combinación de alimentos que la hace tan milagrosa? Y ¿cuál es la forma más conveniente de tomarla? Esas son las preguntas que pretendemos contestar a continuación.
Propiedades del agua para perder peso
Comencemos hablando de las propiedades del agua. Referente al agua se ha dicho mucho, el agua es parte esencial para nuestra dieta, nuestro cuerpo la utiliza como medio de transporte bien sea de nutrientes o de desechos. Su función es hidratar y facilitar el proceso metabólico del cuerpo. Sin ella nuestro organismo no funciona correctamente acumulándose una gran cantidad de toxinas en nuestro cuerpo. Incluso se ha llegado a proponer la dieta del agua para adelgazar que puede ser muy extrema pero eficaz.
Propiedades del limón para bajar de peso
El limón, por su lado, es un alimento natural con características adelgazantes, capaz de remover la grasa desde el torrente sanguíneo y depurar gran parte de él. En cuanto a sus beneficios podemos destacar:
- Contiene vitamina C, ayuda a eliminar la grasa interna que se acumula alrededor de los órganos y la reducción de la grasa más superficial en el área abdominal.
- Posee flavonoides, lo cual ayuda a remover la grasa en la sangre.
- Es rico en pectina o fibra soluble, lo cual nos ayuda a reducir la sensación de apetito creando un efecto sanciante.
Alrededor de la dieta del limón se ha creado una gran cantidad de menús que son bastante sencillos de elaborar, puedes orientarte con este artículo desarrollado especialmente para describir ejemplos de menús de la dieta del limón bajar de peso.
Beneficios del agua con limón para perder peso
- Hidrata el cuerpo
Durante la etapa de reposo de nuestro cuerpo durante la noche que dura aproximadamente 8 horas en condiciones normales, nuestro cuerpo de forma natural pierde hidratación, la limonada, aporta la cantidad necesaria en ayunas evitando que aparezca resequedad, siendo la vitamina C la responsable de depurar el colágeno de nuestra piel. Es considerado como una fuente principal para la prevención del acné.
- Estimula la pérdida de peso
El consumo de agua con limón en ayunas, facilita el tránsito intestinal mejorando las evacuaciones, eliminando las toxinas y causando un efecto saciante, disminuyendo el consumo excesivo de calorías.
- Aporta ácido cítrico para el PH
Es rico en ácido cítrico, necesario para estabilizar los niveles de PH en el organismo, controla la acidez ocasionada por la ingesta de alimentos procesados, azúcares entre otros. Del mismo modo, actúa como un tónico digestivo de grandes poderes.
- Es considerado un diurético natural
El agua de limón tiene la particularidad de ser un diurético natural, y actuar además, como un limpiador del tracto urinario, gracias al aumento del volumen de la orina, eliminando toxinas comunes, limpiando la vejiga y los riñones.
- Fortalece el sistema inmune
La presencia de la vitamina C hace que tenga efectos antiinflamatorios, es un colaborador inmediato para la absorción de algunos minerales como por ejemplo el hierro, característica muy importante cuando se hacen dietas para evitar la anemia. Es de gran importancia para controlar resfriados, catarros y gripes manteniéndolas al margen.
¿Cómo preparar el agua de limón para perder peso?
Cuando leemos esto lo primero que se nos viene a la mente es un fantástico y refrescante jugo de limón, pero no es así. El agua de limón es un consiste en preparar dos litros de agua, picar en rodajas un limón y dejarlo en reposo toda la noche en la nevera sin añadir azúcar. Al día siguiente, procede a retirar las rodajas, ya que durante la noche las beneficios del limón fueron transferidas al agua, la cual deberás tomar durante el día.
Variantes de la dieta del agua con limón para adelgazar
Debido a la eficacia de la dieta del agua con limón para adelgazar han surgido algunas variantes muy eficaces igualmente para bajar de peso como:
Agua tibia con limón para quemar grasa
Esta receta consiste en tibiar un vaso de agua durante un minuto, agregar 20 gotas ó ½ limón aproximadamente y remover, para luego tomar en ayunas. Los adeptos a esta variante aseguran que al consumir el agua con limón frío, nuestro organismo tarda para procesar sus beneficios utilizando más energía, mientras que cuando se consume tibio, el organismo procesa todas sus propiedades más fácilmente.
Agua de pepino con limón para bajar de peso
La combinación de ambas frutas resulta un brebaje con características inigualables a la hora de bajar de peso. El pepino posee grandes contenidos de agua y un pésimo aporte en hidratos de carbono, convirtiéndolo en una fruta ideal para las personas que quieren rebajar. La unión con el limón lo hace más atractivo, ya que ambos refuerzan los contenidos de vitamina C y su poder diurético se fortalece, impidiendo la retención de líquidos.
La preparación es sencilla, solo basta lavar bien un pepino, cortarlo en rodajas y colocarlo en la licuadora con dos litros de agua, agregar el jugo de dos o tres limones, batirlo y esperar que ambos se incorporen. Colocar en la nevera e ir consumiendo durante el día; sin olvidar que el primer vaso debe hacerse en ayunas. Además, evita colar este jugo y no agregues azúcar.
Agua de perejil con limón para bajar de peso
Es habitualmente conocido como un jugo verde, el perejil combinado con el poder del limón resulta un batido muy potente para bajar de peso. Y es que el perejil, es considerado un alimento que beneficia la digestión y es capaz de eliminar la cantidad de líquidos retenidos de manera involuntaria.
El consumo de esta bebida es necesario hacerla por lapsos de cinco días seguidos, una media hora antes del desayuno. Se recomienda parar y luego de cinco días retomarla nuevamente. Se debe preparar justo antes de consumir para lograr un mayor beneficio, sin embargo hay quienes la preparan y almacenan en la nevera.
Dieta de la limonada Master-Clease
Esta dieta, se caracteriza por ingerir litro y medio de limonada en un día, acompañado de jarabe de arce y pimienta de cayena. Y si deseas tomar agua adicional, también los puedes hacer. Si quieres profundizar más sobre esta dieta te invitamos a leer con más detalle en que consiste en dieta de la limonada Master Cleanse.
El agua con limón para perder grasa es una bebida más que refrescante, es una pócima mágica y uno de esos remedios caseros con cualidades nutricionales y medicinales que te ayudan a alcanzar tu máximo objetivo, usar esa ropa que tanto te encanta.
Vídeos con más información:
En este vídeo a parte de su efecto adelgazante también explican todas las características beneficiosas para tu salud de esos alimentos.
Y en este otro te muestran cómo hacer la receta, es muy fácil, pero si tienes alguna duda el el vídeo te la aclaran.