La alimentación es importante y en muchas ocasiones marca la diferencia de estar sano a no estarlo. Gracias a Internet se puede contar con prácticamente toda la información existiendo fórmulas de resolución de dudas casi en tiempo real como el chat médico de Salud Savia que pone a disposición de todos sus pacientes.
Además desde que Instagram se ha popularizado más, llevándose consigo a muchos usuarios de Facebook, es fácil también seguir cuentas de alimentación saludable, donde se comparten recetas o consejos. Seguramente vienen a la mente distintos nombres, Carlos Ríos puede ser uno de ellos.
De una manera u otra, prácticamente todos tenemos nociones básicas sobre lo que puede ser una buena alimentación. Sabemos que, por ejemplo, la bollería industrial es algo que se tiene que evitar sí o sí, pero que una onza de chocolate negro no hace mal a la salud, es más, incluso, hace bien porque estimula el cerebro, da energía y, además, posee propiedades antioxidantes.
En cualquier caso, la línea que marca lo que es saludable para la alimentación y lo que no lo es, es el equilibrio entre las propiedades de los nutrientes, un equilibrio que también tiene que ver con las cantidades. Un puñado de nueces es sano, pero un paquete entero ya no lo es. Lo mismo ocurre con el vino, una copa va bien, pero toda la botella ya no.
Contar con la asistencia de un médico o nutricionista que nos indique exactamente lo que es necesario y la dieta que se debe seguir que, además, variará de persona a persona, resulta fundamental para conseguir ese equilibrio.
Nada en exceso es bueno; como en la vida, en nutrición tampoco. Tener a disposición especialistas y nutricionistas que puedan resolver las dudas y aconsejar con precisión a quienes necesitan seguir una dieta estricta es un privilegio.
Internet permite que esto suceda sin tener que desplazarse a consulta, con los consabidos trámites tediosos que requiere el tema: pedir cita, organizar la agenda, desplazarse, aparcar o pasar más tiempo del deseado en la sala de espera. Además, muchas veces, se tarda el doble en llegar que en la consulta en sí, lo cual genera cierta frustración para quienes acuden.
Salud Savia entiende esto y facilita, a través de un chat, poder aclarar cualquier duda que surja. Además, también ofrece la posibilidad de hacer una videoconsulta. El funcionamiento del mismo es muy sencillo ya que se hace en tres sencillos pasos: reservar el día, confirmación de la fecha y una llamada previa el día establecido pocos minutos antes de la hora para saber que el usuario está preparado para realizar la videoconsulta.
Tras esta, que podrá durar todo lo que el usuario necesite de tiempo, se procederá al envío del informe correspondiente, de modo que el paciente puede tener el registro de todo lo tratado hasta la fecha.
Igualmente, si lo que se quiere es resolver una duda rápida, se puede facilitar el número de teléfono para recibir la llamada en un tiempo estimado de 15 minutos o chatear online con los expertos. Nunca antes fue todo tan fácil.