La dieta de definición muscular está diseñada para personas que ya han llegado a su volumen ideal y lo que quieren es marcar más su cuerpo. No se trata de una dieta para perder peso, es una dieta para definir el peso que ya tienes (pegar la piel al musculo).
Esta dieta es ideal para las personas que han terminado su etapa de volumen. Ya que cuando se culmina dicha etapa las personas tienden a tener un poco de grasa. Dicha etapa de volumen se trata de aumentar el peso de la persona lo más limpio que se pueda pero siempre se obtendrá algo de grasa.
Tienes que tener muy presente que no solo debes centrarte en hacer dietas como estas. Para que tu cuerpo tenga resultados debes cumplir con tres necesidades principales, alimentación, entrenamiento y por ultimo pero no menos importante descanso.
¿Qué es la dieta de definición muscular?
La dieta de definición muscular trata de eliminar la mayor cantidad de grasa que se pueda. Esto se logra simplemente sustituyendo alimentos altos en grasas con otros que tengan menos grasas y más proteína. Otra de las cosas fundamentales de esta dieta es eliminar la retención de líquidos en tu cuerpo con distintos vegetales.
Debes ingerir la misma cantidad de calorías que tu cuerpo necesita en el peso que consideres ideal. De esta manera no se aumentará ni se disminuirá de peso.
¿Cuáles son los inconvenientes de la dieta de definición ?
El principal problema de esta dieta es la energía al momento de entrenar. Uno de los alimentos esenciales para tener energía son los carbohidratos y como esta dieta es baja en carbohidratos tal vez te produzca pereza al entrenar.
Sin embargo si administras bien tus comidas colocando una un poco antes del entrenamiento esto no pasará.
Menú de la dieta de definición
A continuación mostraremos la dieta de definición muscular, pero debes entender que no a todas las personas les funcionará por igual. Dependiendo del peso, estatura y actividad se calcularía cuantas calorías necesita consumir. Por ello una asesoría personalizada sería lo ideal.
Esta dieta se puede usar como una base para crear una dieta propia con las cantidades exactas que necesitas.
Saber cuántas calorías gastamos diariamente es muy complicado pero existen varias herramientas que pueden ayudarte. Si quieres conocer un aproximado de cuantas calorías gastas durante el día puedes hacer este test.
La siguiente dieta que mostraremos estará basada en una persona de 1,70m de altura, 70 kg de peso y 19 años de edad, que necesita consumir 2400 calorías por día para mantener su peso.
Desayuno
Los componentes de tu desayuno deben ser.
- 2 plátanos grandes cocidos.
- 3 huevos cocidos o revueltos.
- 100 gramos de avena.
- 1 tomate.
- 100 gramos de lechuga.
- 100 gramos de espinaca.
Almuerzo
El almuerzo debe estar compuesto por.
- 300 gramos de arroz.
- 300 gramos de pechuga de pollo.
- 300 gramos de lentejas.
Cena
- 2 quesadillas.
- 300 gramos de queso.
Indicaciones del menú de la dieta de definición muscular
Algunas indicaciones para sacar el máximo provecho de esta dieta son.
Dividir el almuerzo
Puedes distribuir el almuerzo en 2 comidas, la mitad 1 hora antes de ir a entrenar y la otra mitad 30 minutos después de entrenar. Así las ganancias en musculo se aumentaran y la energía al entrenar será máxima.
Comer antes de dormir
Ten cuidado con la cena no quieres consumir muchos carbohidratos en ella puesto que mientras dormimos nuestro consumo de energía es mucho menor que cuando estamos despiertos. Comer en la noche sería ideal para una persona que desee aumentar de peso pero como lo que queremos es definición debemos estar muy atentos.
Té verde como complemento
Puedes complementar esta dieta con té verde el cual es un diurético natural. Ayudará a la eliminación de la retención de líquidos y al desarrollo de la definición muscular. Puedes tomar un sobre en la mañana y otro antes de acostarte.
Sustitución de alimentos
Si llegas a aburrirte por comer todos los días lo mismo puedes optar por sustituir la pechuga por el atún o incluso el salmón. Los huevos puedes sustituirlos por sardina. E incluso el arroz por la pasta pero siempre trata de mantener la misma cantidad.
Cuidado con los carbohidratos
No intentes sustituir la proteína como las lentejas o la pechuga de pollo por mas arroz o pasta, esto lo que hará es que ganes peso con grasa.
Proteína en polvo
Si no tienes el tiempo de incluir la proteína en tu alimentación puedes optar por comprar un complemento nutricional, lo cual funciona bastante bien.
Receta con las que puedes sustituir las comidas
La receta que mostraremos puedes colocarla como desayuno o cena pero el almuerzo debes dejarlo como está siempre. A menos que como lo hemos mencionado sustituyas el pollo por salmón o atún.
Gratinado de pimiento tomate y huevo
Ingredientes:
- 2 huevos.
- 1 cucharada de tomillo seco.
- 1 laurel.
- Perejil fresco.
- Aceite extra virgen de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Azafrán una pisca.
- 1 puerro.
- Pimiento rojo o amarillo.
- 2 tomates maduros.
- Media cucharadita de comino en grano.
Preparación.
- Picar el puerro, trocear el tomate, cortar el pimiento en tiras, lavar y secar bien las verduras.
- Poner una sartén al fuego con el comino y dejar que se tuesten ligeramente.
- Añadir aceite de oliva a la sartén y cocinar el puerro con el laurel por 5 minutos.
- Colocar el pimiento y dejar cocinar por otros 5 minutos.
- Sazonar con el perejil y el tomillo, colocar el azafrán, el tomate y salpimentar de forma ligera.
- Cocinar a temperatura media hasta que el tomate se haya deshecho.
- Añadir agua constantemente cuando se esté evaporando el líquido.
- Cuando toda la mezcla este espesa retira el laurel.
- La mezcla se debe repartir en 2 sartenes de forma equitativa, además debes hacer un hueco en medio de ambas mezclas.
- Con sumo cuidado deberás romper un huevo en el hueco que has creado, luego se debe esperar a que el huevo cuaje.
Esta receta se debe acompañar de un buen pan.