El desayuno es la comida principal para activar nuestro organismo luego de estar en reposo aproximadamente siete horas durante la noche. Es la comida que impulsa la cantidad de energía necesaria para cumplir las actividades de nuestra rutina. Saltar el desayuno, con la excusa de bajar de peso, repercute directamente en el rendimiento de las personas, en el campo laboral, deportivo y escolar.
Actualmente muchas personas prefieren dejar a un lado el desayuno por razones de tiempo, sin saber el daño que le ocasionan al aparato digestivo en general. Unos minutos que ganes al día para salir más rápido a tu trabajo probablemente te faltarán en la vejez. Existen muchos tipos de desayunos que facilitan la rutina diaria, solo te tomarán unos minutos y el control de tu peso estará dominado. Fíjate en las ideas que tenemos para ti…
Ideas de desayunos light para bajar de peso
Desayunos light y nutritivos y saludables
Un desayuno nutritivo y saludable debe contener alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y además, ser bajos en calorías. A menudo la inclusión de cereales, zumos de frutas, frutas, pan tostado integral y yogur son los alimentos predominante de estos desayunos. Se dedica poco tiempo para su preparación y los resultados son muy positivos. Algunas ricas ideas son…
- Carbohidratos:
Incluyen todos los cereales, verduras, frutas y panes. Los waffles o gofres de avena es una rica manera de comer avena de una forma distinta.
- Proteínas:
Ten siempre presente productos derivados de los animales, como por ejemplo: leche, jamón, huevos, yogurt. Las omelette por ejemplo son muy recomendadas para el aporte de proteínas con las que se puede hacer una receta distinta cada día.
- Grasas:
Se ubican los productos oleaginosos tales como: frutos secos nueces y cacahuetes entre otras semillas.
Desayuno light para oficina
El mejor desayunos para adelgazar ideal para comer en la oficina es el que viene preparado desde casa. Por eso es necesario levantase unos 15 minutos antes de lo previsto y preparar un desayuno que nos aporte las energías necesarias para comenzar el día. El factor tiempo es importante, de manera que tu desayuno no debe tardar más de esos 15 minutos.
En otras ocasiones hay oficinas que cuentan con un ambiente para el comedor donde puedes preparar un desayuno práctico. Si cuentas con este espacio puedes tener a la mano recetas básicas, como cereales, croissant acompañado con jamón y mermelada, bebida láctea o café es lo común. Las frutas, cereales y leche se convierten en un desayuno ideal para la oficina, a partir de esta base, puedes variar y hacer platos nutritivos para enfrentar el día con energía. Lo importante es que no saltes el desayuno, primero está la salud, luego el trabajo.
Desayunos light rápidos
Los desayunos light rápidos son los desayunos más habituales y característicos de personas ocupadas. Lo más recomendable es preparar desayuno a base de cereal y leche. Existe un sinfín de combinaciones para crear platos distintos cada día que puede estar acompañado de frutas. Otro plato ideal para un desayuno rápido son los sándwich, su composición natural se encuentra conformado por: pan, jamón, queso, lechuga y tomate, también, puede tener variaciones propias, como la adición de otras verduras, brotes, inclusive, puede tener jamón de pavo.
¿Cómo hacer un desayuno light?
Para hacer desayunos dietéticos saludables es necesario tener imaginación, jugar con los alimentos sustituyéndolos por otros, ya que no siempre se tienen todos los ingredientes a la mano. Así que es muy importante que aprendas a hacer combinaciones balanceadas. Hemos seleccionado 2 recetas que puedes hacer en 15 minutos, son ideales ya sea para comer en casa o llevártela para la oficina, estas son las omelette con vegetales y los waffles de avena ¡Esperemos que te gusten!
Recetas de desayunos light
Omelette con vegetales
Ingredientes:
- Calcula 2 huevos por persona.
- Vegetales de tu preferencia: tomate, cebolla, calabacín, pimentón, ajo porro, espinaca, acelga.
- Un trozo de queso gouda.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
Preparación:
- Lava bien los vegetales a utilizar y pícalos a tu gusto.
- Parte los dos huevos y bátelos. Añade los vegetales y con la ayuda de un tenedor revuélvelos. Agrega la sal.
- Coloca un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente, agrega la mezcla. Asegúrate de que se cocine a fuego lento y no olvides tapar.
- Luego de 5 minutos, voltea la tortilla y espera 5 minutos más y listo.
Si deseas un tortilla aún más saludable, puedes probar la opción de prepararla solo con las claras, para la elaboración de esta receta utiliza tres claras. Puedes usar los vegetales que prefieras, también lo puedes sustituir por jamón y queso, te quedará una omelette muy rica y nutritiva.
Waffles o gofres de avena:
Ingredientes:
- 2 cucharadas de salvado de avena
- 1 huevo o la clara
- Una cucharada de queso blanco
- Edulcorante al gusto
Preparación:
- Vierte en un bol todos los ingredientes y mézclalos.
- Coloca aceite en aerosol en una sartén para hacer waffles, calienta y luego vierte una cantidad adecuada.
- Repite cuantas veces sea necesario o hasta acabar la mezcla.
Sirve acompañando con frutas frescas, con jamón y queso, con mermeladas y para beber puedes elegir leche descremada.
Para más recetas, puedes leer Desayunos para adelgazar rápido