Todos sabemos que hay que comer más verduras a diario, pero aunque suene fácil, mucha gente se pregunta ¿y cómo lo hago?
No a todo el mundo le han criado para amar las verduras, o le han expuesto desde pequeños a su sabor tan particular; e incluso así, a mucha gente no le gustan los vegetales.
¡Pero son muy necesarios para alimentarnos correctamente! Así que en esta entrada te vamos a enseñar varias formas de comer más verduras en tu dieta.
Si quieres comer más vegetales, pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes 10 sencillas y deliciosas maneras de incorporar alimentos a base de vegetales en tus comidas diarias.
Pon calabacín a tus dulces
Muchos bizcochos y tartas incluyen calabacín rallado entre sus ingredientes, ya que es un vegetal que tiene una gran cantidad de agua, y un sabor suave. Esto viene bien para añadir humedad a la masa, sin que se note su sabor.
Y como extra, añades verdura y fibra a tus dulces, por lo que el remordimiento es menor. Aquí tienes más recetas en las que puedes incorporar calabacín.
Añade frutas y verduras frescas o congeladas en tus batidos o smoothies
Llena tu congelador con kale, plátanos, espinacas, coliflor, calabacín, bayas, pepino y cualquier otra fruta y verdura que quieras mezclar. Así será más fácil añadirlas cuando preparares tu batido.
Y lo mejor de todo es que no vas a notar el sabor de esas verduras que tan poco te gustan en el sabor general de la bebida, ya que la fruta lo anula casi por completo.
Reemplaza parte (o toda) la carne de tus hamburguesas por legumbres o champiñones
Las legumbres y los champiñones tienen una textura «carnosa» que sirve como buen sustituto de la carne, y además añadirá proteínas y verduras adicionales a tu hamburguesa.
Empieza sustituyendo la mitad de la carne para adaptarte a su sabor, y luego elimina la carne por completo.
Mezcla las verduras con grasas saludables para que estén más apetecibles
Unas verduras cocidas son muy tristes, y no son tan sabrosas. Pero puedes acompañarlas de grasas saludables que aportan sabor y textura a la mezcla, para empezar a disfrutarlas.
Prueba con una salsa de tahini sobre vegetales asados, o haciendo un aliño para ensaladas a base de aguacate.
Compra en el mercado de tu localidad para encontrar los productos más frescos
Es más apetecible comer más frutas y verduras cuando son frescas, crujientes y las estas viendo recién cultivadas. Estoy convencida de que los alimentos del mercado de productos agrícolas saben mucho mejor.
Prepara y corta tus vegetales para que estén listos para añadir
Cuando ya tienes las verduras limpias y cortadas en tu frigorífico, es más fácil añadirlas a cualquier plato. Puedes hacerlo con las zanahorias, pepinos, guisantes, pimientos, coliflor, calabacín, calabaza, etc.
Combina la pasta con espaguetis vegetales en tus platos de pasta
No soy de las que recomiendan reemplazar completamente la pasta por verduras, ya que necesitas energía, pero simplemente añadir espaguetis de calabacín, calabaza, zanahoria, etc. a tu ración normal de pasta, aumentará el volumen de la comida y añadirá fibra extra.
Añade hojas verdes a tus sopas o salsas
Las hojas verdes (espinacas, kale, col, acelgas, etc.) se marchitan al calentarlas, reduciendo al mínimo su volumen. Por eso puedes añadirlas a puñados en cualquier salsa o sopa ¡y apenas se notan!
Trata de añadirlas picadas a tus salsas de tomate, a la sopa de pollo o de fideos.
Come una gran ensalada verde antes de la cena
Si te cuesta comer verduras en la cena, asegúrate de obtener tu dosis diaria de vegetales comiendo una hermosa ensalada acompañada de verduras picadas y una grasa saludable.
O bien, puedes servir un aperitivo de verduras, como verduras asadas con una salsa divertida, que a los niños y a los adultos les encantará.
Prepara tus comidas favoritas, pero encuentra una versión vegetal
No hay necesidad de reinventar la rueda cuando se trata de comer más verduras. Simplemente cocina tus platos favoritos (pizza, hamburguesas, patatas fritas, helado, pasta) haciendo unas cuantas sustituciones.
Por ejemplo, lasaña de verduras, pizza con masa de coliflor, o hamburguesa vegetal.