Las manchas en las axilas la padecen tanto hombres como mujeres, por lo que ambos sexos buscan soluciones rápidas para quitar las manchas de las axilas permitiéndoles  acabar con el problema de una vez por todas. Las causas de las manchas oscuras en las axilas son diversas, pero entre ellas podemos mencionar los desodorantes con altos contenidos de alcohol, mala alimentación, efectos secundarios de medicamentos, falta de vitaminas esenciales para el cuerpo, entre otras.

Si eres una de esas personas que ha perdido la confianza y ha dejado de utilizar sus blusas o camisetas sin mangas porque tienes manchas oscuras en las axilas, tenemos una buena noticia para ti, ya que aquí te daremos los mejores consejos y remedios naturales para que puedas acabar con ellas de una vez y para siempre.

Cómo quitar manchas oscuras de las axilas de forma natural

1.     Azúcar y aceite de oliva:

Cómo Cómo quitar manchas oscuras de las axilas de forma natural con azucar y aceite de oliva

La combinación de azúcar y aceite de oliva genera un exfoliante muy efectivo, ya que ambos ingredientes, limpian, humectan y favorecen la regeneración celular de los tejidos de la piel.

Para tratar las manchas de las axilas, prepara un ungüento y aplícalo de dos a tres veces por semana, déjalo actuar por 20 minutos y luego retira con agua tibia. No es recomendable utilizar el remedio después de rasurar, ya que puede irritar la piel.

2.     Patata o papa:

Patata o papa para quitar las manchas delas axilas

Debido a la concentración de azufre, fósforo y potasio que contiene la patata, su jugo es muy efectivo para tratar las manchas en la piel.

Para elaborar el remedio contra las manchas de las axilas, debes hacer una pasta con papa cruda y un poco de agua  y aplicarla en la zona afectada, dejarla actuar por 20 minutos y enjuagar bien después. Se recomienda repetir el procedimiento todos los días hasta ver resultados. Hemos creado un tutorial completo aquí

3.     Limón y bicarbonato de sodio:

Limón y bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de las axilas

El limón es un aclarante de la piel por excelencia, siempre y cuando lo utilices en las noches. Debes recordar que el jugo de limón al contacto con la luz solar causa manchas en la piel, difíciles de eliminar.

Para utilizarlo contra las manchas en las axilas elabora una pasta con ½ limón y ½ cucharada de bicarbonato de sodio y aplícalo todos los días durante una semana. Después, puedes aplicarlo dos o tres veces por semana.

4.     Limón y pepino:

Limón y pepino para quitar las manchas de las axilas

El limón, además de aclarar la piel, disminuye la sudoración y elimina los malos olores. El pepino por su parte, humecta y reduce los excesos de grasa de la piel.

Para quitar manchas de las axilas, crea una mezcla con ½ limón, ¼ de pepino y ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo. Aplica la pasta en las axilas y déjala actuar por 20 minutos. Luego, retira con agua. Se recomienda realizar el procedimiento tres veces por semana.

5.     Yogurt y cúrcuma:

Yogurt y cúrcuma para borrar manchas de las axilas

Tanto el yogurt natural como la cúrcuma tienen múltiples beneficios para la piel, entre ellos, combaten el acné, suavizan la piel, retrasan el envejecimiento y actúan contra las manchas y quemaduras en la dermis. Es por eso que una mezcla de ambas generará un efecto muy positivo para eliminar las manchas de las axilas.

Elabora una pasta con dos cucharadas de yogurt natural y una de cúrcuma, aplícalo en las zonas manchadas y deja actuar por 30 minutos todos los días. Luego, retira con agua tibia.
Recuerda que los remedios naturales son efectivos a largo plazo, así que espera resultados una vez que hayan pasado 4 semanas como mínimo.

Consejos para prevenir o eliminar las manchas oscuras de las axilas

Además de las recetas caseras que te hemos mostrado en el apartado anterior, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos para prevenir o eliminar las manchas de las axilas con mayor efectividad:

1.     Alimentación balanceada:

Una alimentación balanceada procura que el cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita, de esta manera, se evitará que se generen manchas en la piel por falta de vitaminas y minerales esenciales. Consulta con tu nutricionista de confianza.

2.     Eliminación de bellos en las axilas:

Se recomienda para eliminar los bellos de las axilas utilizar la técnica de depilación en lugar de rasurar, ya que esta última tiene que ser más frecuente y causa irritación en la piel, lo que contribuye acentuar las manchas en las axilas.

3.     Cambio de desodorante:

Se recomienda evitar desodorantes con concentraciones excesivas de alcohol e ingredientes que puedan causar irritación en la piel.

4.     Revisa los medicamentos que consumes:

Muchos medicamentos pueden generar como efectos secundarios manchas en las axilas, así que es recomendable comentar con tu dermatólogo acerca de los medicamentos que ingieres y verificar si pueden ser causantes de las manchas en tus axilas.

Vídeo con más remedios

En el siguiente video podrás ver más recetas caseras para eliminar las manchas oscuras de las axilas, entrepiernas y cuello:

¡Si conoces algún otro método o receta que te haya funcionado para quitar las manchas de las axilas, compártela con nosotros en los comentarios!

Fuentes:

¡Si te gustó el artículo ayúdanos y, compártelo!

Tenemos que pedirte ayuda, comparte esta página en tus redes sociales para que así podamos alcanzar a más personas que sufren este problema y  necesita ayuda con el tema. Solo tienes que hacer clic en alguno de los botones que ves abajo. ¡muchas gracias!